Multan a productora británica de Star Wars por accidente de Harrison Ford

La estrella de Hollywood, de 74 años, se rompió una pierna y sufrió otras heridas en junio de 2014.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La productora Foodles Production fue condenada por un tribunal británico a una multa de 1,6 millones de libras tras el accidente padecido por Harrison Ford durante el rodaje de la última película de la saga Star Wars.

El actor estadounidense, de 74 años de edad, se rompió la pierna izquierda por el cierre repentino de una puerta hidráulica por la que pasó durante un rodaje en los estudios Pinewood, cerca de Londres, el 12 de junio de 2014.

Según el fiscal Andrew Marshall, la puerta de metal de 1,2 x 2 metros actuó como una "guillotina", y sólo pasó a "unos milímetros de la cara" de Ford antes de "tocar el suelo".

El incidente "habría podido provocar la muerte de una o dos personas", agregó.

Foodles Production, filial de los estudios Disney con sede en Londres, fue declarada culpable de los fallos en sus medidas de seguridad. Pero el juez del tribunal de Aylesbury (noroeste de Londres) lamentó principalmente que la empresa no hubiera advertido al actor del riesgo.

"La mayor equivocación de la sociedad radica en una falta de comunicación. Si ustedes han evaluado el riesgo pero no lo comunican, ¿de qué sirve la evaluación? Si se hubiera incluido a Ford en estas conversaciones, al menos habría sido consciente de los riesgos a evitar", subrayó el juez Francis Sheridan, que condenó a Foodls Production a una multa de 1,6 millones de libras (1,76 millones de euros).

Mencionando el incidente el pasado diciembre durante un programa de la cadena de televisión BBC, Harrison Ford subrayó que, en otros tiempos, este tipo de puertas se cerraban manualmente con ayuda de una polea. "Pero, hoy en día, tenemos mucho dinero y tecnología y construyen esas malditas súperpuertas hidráulicas que se cierran a la velocidad de la luz", añadió.

El séptimo episodio de la saga "La Guerra de las Galaxias", "El despertar de la Fuerza", se estrenó en diciembre pasado.


Temas relacionados

Nicolas Petro

Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.
Laura Ojeda y Nicolás Petro compartieron las primeras imágenes de su matrimonio, celebrado en una ceremonia privada con la presencia del presidente Gustavo Petro.



La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.

Ella es Isabel Haugseng, la novia de Erling Haaland, que está llamando la atención en el Mundial 2026

La pareja de Erling Haaland ha llamado la atención durante el Mundial 2026 mientras acompaña al delantero en Estados Unidos.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia