Multan a productora británica de Star Wars por accidente de Harrison Ford

La estrella de Hollywood, de 74 años, se rompió una pierna y sufrió otras heridas en junio de 2014.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La productora Foodles Production fue condenada por un tribunal británico a una multa de 1,6 millones de libras tras el accidente padecido por Harrison Ford durante el rodaje de la última película de la saga Star Wars.

El actor estadounidense, de 74 años de edad, se rompió la pierna izquierda por el cierre repentino de una puerta hidráulica por la que pasó durante un rodaje en los estudios Pinewood, cerca de Londres, el 12 de junio de 2014.

Según el fiscal Andrew Marshall, la puerta de metal de 1,2 x 2 metros actuó como una "guillotina", y sólo pasó a "unos milímetros de la cara" de Ford antes de "tocar el suelo".

El incidente "habría podido provocar la muerte de una o dos personas", agregó.

Foodles Production, filial de los estudios Disney con sede en Londres, fue declarada culpable de los fallos en sus medidas de seguridad. Pero el juez del tribunal de Aylesbury (noroeste de Londres) lamentó principalmente que la empresa no hubiera advertido al actor del riesgo.

"La mayor equivocación de la sociedad radica en una falta de comunicación. Si ustedes han evaluado el riesgo pero no lo comunican, ¿de qué sirve la evaluación? Si se hubiera incluido a Ford en estas conversaciones, al menos habría sido consciente de los riesgos a evitar", subrayó el juez Francis Sheridan, que condenó a Foodls Production a una multa de 1,6 millones de libras (1,76 millones de euros).

Mencionando el incidente el pasado diciembre durante un programa de la cadena de televisión BBC, Harrison Ford subrayó que, en otros tiempos, este tipo de puertas se cerraban manualmente con ayuda de una polea. "Pero, hoy en día, tenemos mucho dinero y tecnología y construyen esas malditas súperpuertas hidráulicas que se cierran a la velocidad de la luz", añadió.

El séptimo episodio de la saga "La Guerra de las Galaxias", "El despertar de la Fuerza", se estrenó en diciembre pasado.


Temas relacionados

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro