Multan a productora británica de Star Wars por accidente de Harrison Ford

La estrella de Hollywood, de 74 años, se rompió una pierna y sufrió otras heridas en junio de 2014.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La productora Foodles Production fue condenada por un tribunal británico a una multa de 1,6 millones de libras tras el accidente padecido por Harrison Ford durante el rodaje de la última película de la saga Star Wars.

El actor estadounidense, de 74 años de edad, se rompió la pierna izquierda por el cierre repentino de una puerta hidráulica por la que pasó durante un rodaje en los estudios Pinewood, cerca de Londres, el 12 de junio de 2014.

Según el fiscal Andrew Marshall, la puerta de metal de 1,2 x 2 metros actuó como una "guillotina", y sólo pasó a "unos milímetros de la cara" de Ford antes de "tocar el suelo".

El incidente "habría podido provocar la muerte de una o dos personas", agregó.

Foodles Production, filial de los estudios Disney con sede en Londres, fue declarada culpable de los fallos en sus medidas de seguridad. Pero el juez del tribunal de Aylesbury (noroeste de Londres) lamentó principalmente que la empresa no hubiera advertido al actor del riesgo.

"La mayor equivocación de la sociedad radica en una falta de comunicación. Si ustedes han evaluado el riesgo pero no lo comunican, ¿de qué sirve la evaluación? Si se hubiera incluido a Ford en estas conversaciones, al menos habría sido consciente de los riesgos a evitar", subrayó el juez Francis Sheridan, que condenó a Foodls Production a una multa de 1,6 millones de libras (1,76 millones de euros).

Mencionando el incidente el pasado diciembre durante un programa de la cadena de televisión BBC, Harrison Ford subrayó que, en otros tiempos, este tipo de puertas se cerraban manualmente con ayuda de una polea. "Pero, hoy en día, tenemos mucho dinero y tecnología y construyen esas malditas súperpuertas hidráulicas que se cierran a la velocidad de la luz", añadió.

El séptimo episodio de la saga "La Guerra de las Galaxias", "El despertar de la Fuerza", se estrenó en diciembre pasado.


Temas relacionados

Hollywood

Justin Baldoni y su esposa hablaron del "trauma" que les dejó la disputa legal con Blake Lively: "Han dicho falsedades"

Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo con Blake Lively y contaron cómo vivieron el proceso.
Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo que puso fin a la disputa legal con Blake Lively.



Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo