Multan a productora británica de Star Wars por accidente de Harrison Ford

La estrella de Hollywood, de 74 años, se rompió una pierna y sufrió otras heridas en junio de 2014.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La productora Foodles Production fue condenada por un tribunal británico a una multa de 1,6 millones de libras tras el accidente padecido por Harrison Ford durante el rodaje de la última película de la saga Star Wars.

El actor estadounidense, de 74 años de edad, se rompió la pierna izquierda por el cierre repentino de una puerta hidráulica por la que pasó durante un rodaje en los estudios Pinewood, cerca de Londres, el 12 de junio de 2014.

Según el fiscal Andrew Marshall, la puerta de metal de 1,2 x 2 metros actuó como una "guillotina", y sólo pasó a "unos milímetros de la cara" de Ford antes de "tocar el suelo".

El incidente "habría podido provocar la muerte de una o dos personas", agregó.

Foodles Production, filial de los estudios Disney con sede en Londres, fue declarada culpable de los fallos en sus medidas de seguridad. Pero el juez del tribunal de Aylesbury (noroeste de Londres) lamentó principalmente que la empresa no hubiera advertido al actor del riesgo.

"La mayor equivocación de la sociedad radica en una falta de comunicación. Si ustedes han evaluado el riesgo pero no lo comunican, ¿de qué sirve la evaluación? Si se hubiera incluido a Ford en estas conversaciones, al menos habría sido consciente de los riesgos a evitar", subrayó el juez Francis Sheridan, que condenó a Foodls Production a una multa de 1,6 millones de libras (1,76 millones de euros).

Mencionando el incidente el pasado diciembre durante un programa de la cadena de televisión BBC, Harrison Ford subrayó que, en otros tiempos, este tipo de puertas se cerraban manualmente con ayuda de una polea. "Pero, hoy en día, tenemos mucho dinero y tecnología y construyen esas malditas súperpuertas hidráulicas que se cierran a la velocidad de la luz", añadió.

El séptimo episodio de la saga "La Guerra de las Galaxias", "El despertar de la Fuerza", se estrenó en diciembre pasado.


Temas relacionados

Streaming

La Velada del Año 6 de Ibai Llanos: fecha, hora en Colombia, dónde verla y todos los combates del evento

Ibai Llanos presentó La Velada del Año 6, que reunirá a streamers, músicos e influencers en 10 combates transmitidos en directo.
La Velada del Año 6 reunirá a creadores de contenido en combates de boxeo amateur transmitidos por streaming.



“Willie Colón era un muy buen arreglista y productor”: Yuri Buenaventura habló antes de su concierto en Bogotá

Yuri Buenaventura regresa a Bogotá con un concierto de su larga trayectoria y presencia en Ibagué para el Festival Nacional de la Música Colombiana.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

El cantante aseguró que quiere cerrar su carrera con el espectáculo que imaginó durante años y con el que recorrerá varios países.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial