Multa de 6.000 dólares a pareja que intentó foto con un tiburón en Brasil

Una pareja de turistas brasileños fue multada con 6.000 dólares tras intentar agarrar a un tiburón limón para tomarse una foto con el animal en una playa del parque nacional de Fernando de Noronha, en el noreste del país.

El incidente ocurrió cuando una turista quiso agarrar a un tiburón para tomarse la foto y el animal se revolvió y la mordió en los dedos de una mano, mientras su novio trataba de ayudarla sin dejar de grabar la escena con su cámara.

La malograda "sesión fotográfica" terminó con una abultada multa y con la mujer en el hospital, donde la suturaron con cuatro puntos en los dedos de una mano por la mordedura del animal.

El tiburón limón es una especie en peligro de extinción que acostumbra a vagar por zonas del mar poco profundas para alimentarse y frecuenta las aguas del archipiélago de Fernando de Noronha, un parque nacional protegido.

"La pareja cometió un crimen ambiental", afirmó el instituto Chico Mendes de Biodiversidad, administrador del recinto.

La ley de crímenes ambientales de Brasil prevé una multa de 5.000 reales (unos 1.500 dólares), pero como la infracción fue cometida dentro de una reserva federal el valor del castigo sube hasta los 10.000 reales (unos 3.000 dólares) para cada uno, según informó el organismo.

El archipiélago Fernando de Noronha está formado por 21 islas diseminadas en un área de 26 kilómetros cuadrados con una visibilidad dentro del mar que llega a los 50 metros, lo que le convierte en un espacio propicio para prácticas submarinistas.

El ecosistema es hábitat de varias especies de peces, tortugas, tiburones y delfines.

Con información de EFE


Temas relacionados

Karol G

¿Celos? Bruno Mars reacciona al baile de Karol G con Drake: “Tengo que recuperarla”

Karol G sorprendió a sus seguidores al compartir escenario con Drake en Houston, donde ambos cantaron y bailaron durante el concierto.
Bruno Mars y Karol G ya habían compartido escenario en Los Ángeles para interpretar 'Still' durante la gira de la colombiana.



Coyote vs Acme retrasa su llegada a las plataformas de streaming: esta es la nueva fecha y precio

La exitosa película de los personajes de Looney Tunes se extenderá bajo una modalidad de servicios pagos de streaming tras su salida de los cines.

Estas serían las exigencias de BTS antes de sus conciertos en Bogotá

BTS ya está en camino a Bogotá para sus dos conciertos, mientras se conocen detalles de la logística que acompaña a los siete integrantes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle