Mulán, 'contagiada' por coronavirus: cancelan su estreno en China

La cinta pospuso su llegada a los cines por la fuerza que tomó el virus mundialmente.
Mulán
Crédito: Instagram @mulan

Miles de personas se preparaban para recibir una nueva cinta que integra el moderno universo de Disney, donde se revivía algunos de los clásicos más importantes de la historia. A pesar de que ya todo estaba preparado, recientemente se informó que ‘Mulán’ pospondrá su estreno debido al impacto que ha tenido el coronavirus en distintos países.

De acuerdo con lo que informaron medios internacionales, la película sobre la famosa heroína asiática no llegará aún a los cines de China por la fuerte cantidad de casos de coronavirus en este país. Aunque todo estaba destino a realizarse en el mes de marzo, Bob Iger, el CEO de la compañía, confirmó a la cadena CNBC que la productora no planea dejar China sin el estreno de este proyecto cinematográfico.

“Las compañías cinematográficas que distribuyen las películas que llegan a China han sido también afectadas. Teníamos un estreno programado para marzo, ‘Mulán’, que obviamente produce gran interés en China. Llegará al país en algún momento, pero no tenemos claro cuándo”, comentó el integrante del equipo.

Esta película se ha destacado por el gran presupuesto que le invirtió a su producción, por lo que llegar al público chino es indispensable para recaudar importantes cifras en taquilla. Ante el aumento de casos de este virus, las productoras se han detenido y han tomado espacio para evitar pérdidas a futuro.

Por otra parte, el coronavirus también afectó a Disney en otros espacios fuera del cine, pues tuvo que cerrar su parque de atracciones en Hong Kong y frenar las actividades en este escenario de esparcimiento.

Es importante recordar que los parques no habían cerrado desde 2011 cuando un tsunami arrasó con las costas del país asiático y afectó la estabilidad de esta sociedad.

Por el momento habrá que esperar cuándo será la fecha elegida por la productora para estrenar la cinta en China, una vez esta enfermedad sea contraatacada.


Temas relacionados

televisión

¿Por qué Emmanuel Esparza se casará en Bogotá? Esto reveló el actor

El actor dio detalles de su adaptación al programa televisivo al que pertenece y lo importante que ha sido Colombia para él.
El actor adelantó que se casará en Colombia.



La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.

“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política