Mulán, 'contagiada' por coronavirus: cancelan su estreno en China

La cinta pospuso su llegada a los cines por la fuerza que tomó el virus mundialmente.
Mulán
Crédito: Instagram @mulan

Miles de personas se preparaban para recibir una nueva cinta que integra el moderno universo de Disney, donde se revivía algunos de los clásicos más importantes de la historia. A pesar de que ya todo estaba preparado, recientemente se informó que ‘Mulán’ pospondrá su estreno debido al impacto que ha tenido el coronavirus en distintos países.

De acuerdo con lo que informaron medios internacionales, la película sobre la famosa heroína asiática no llegará aún a los cines de China por la fuerte cantidad de casos de coronavirus en este país. Aunque todo estaba destino a realizarse en el mes de marzo, Bob Iger, el CEO de la compañía, confirmó a la cadena CNBC que la productora no planea dejar China sin el estreno de este proyecto cinematográfico.

“Las compañías cinematográficas que distribuyen las películas que llegan a China han sido también afectadas. Teníamos un estreno programado para marzo, ‘Mulán’, que obviamente produce gran interés en China. Llegará al país en algún momento, pero no tenemos claro cuándo”, comentó el integrante del equipo.

Esta película se ha destacado por el gran presupuesto que le invirtió a su producción, por lo que llegar al público chino es indispensable para recaudar importantes cifras en taquilla. Ante el aumento de casos de este virus, las productoras se han detenido y han tomado espacio para evitar pérdidas a futuro.

Por otra parte, el coronavirus también afectó a Disney en otros espacios fuera del cine, pues tuvo que cerrar su parque de atracciones en Hong Kong y frenar las actividades en este escenario de esparcimiento.

Es importante recordar que los parques no habían cerrado desde 2011 cuando un tsunami arrasó con las costas del país asiático y afectó la estabilidad de esta sociedad.

Por el momento habrá que esperar cuándo será la fecha elegida por la productora para estrenar la cinta en China, una vez esta enfermedad sea contraatacada.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Superstición o realidad? El mito de la estatua de Rocky en Filadelfia que impediría que un equipo gane el Mundial 2026

Un video viral reavivó el mito de la estatua de Rocky en Filadelfia tras los resultados de las selecciones sudamericanas.
La estatua de Rocky Balboa, ubicada junto a las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia, volvió a ser tema de conversación entre aficionados al fútbol.



¿Quién era Flor Vargas, la actriz colombiana que falleció? Estas son sus obras más recordadas en TV

A lo largo de su carrera, Flor Vargas participó en decenas de producciones que hoy hacen parte de la memoria de los colombianos.

Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia