Mulán, 'contagiada' por coronavirus: cancelan su estreno en China

La cinta pospuso su llegada a los cines por la fuerza que tomó el virus mundialmente.
Mulán
Crédito: Instagram @mulan

Miles de personas se preparaban para recibir una nueva cinta que integra el moderno universo de Disney, donde se revivía algunos de los clásicos más importantes de la historia. A pesar de que ya todo estaba preparado, recientemente se informó que ‘Mulán’ pospondrá su estreno debido al impacto que ha tenido el coronavirus en distintos países.

De acuerdo con lo que informaron medios internacionales, la película sobre la famosa heroína asiática no llegará aún a los cines de China por la fuerte cantidad de casos de coronavirus en este país. Aunque todo estaba destino a realizarse en el mes de marzo, Bob Iger, el CEO de la compañía, confirmó a la cadena CNBC que la productora no planea dejar China sin el estreno de este proyecto cinematográfico.

“Las compañías cinematográficas que distribuyen las películas que llegan a China han sido también afectadas. Teníamos un estreno programado para marzo, ‘Mulán’, que obviamente produce gran interés en China. Llegará al país en algún momento, pero no tenemos claro cuándo”, comentó el integrante del equipo.

Esta película se ha destacado por el gran presupuesto que le invirtió a su producción, por lo que llegar al público chino es indispensable para recaudar importantes cifras en taquilla. Ante el aumento de casos de este virus, las productoras se han detenido y han tomado espacio para evitar pérdidas a futuro.

Por otra parte, el coronavirus también afectó a Disney en otros espacios fuera del cine, pues tuvo que cerrar su parque de atracciones en Hong Kong y frenar las actividades en este escenario de esparcimiento.

Es importante recordar que los parques no habían cerrado desde 2011 cuando un tsunami arrasó con las costas del país asiático y afectó la estabilidad de esta sociedad.

Por el momento habrá que esperar cuándo será la fecha elegida por la productora para estrenar la cinta en China, una vez esta enfermedad sea contraatacada.


Temas relacionados

Michael Jackson

Hijos de Michael Jackson: quiénes son Prince, Paris, Bigi y a qué se dedican hoy

Prince, Paris y Bigi siguen caminos distintos en cine, música y activismo, mientras mantienen vivo el legado de Michael Jackson.
Los hijos del cantante desarrollan sus carreras en distintos sectores de la industria cultural.



Maroon 5 aplaza su concierto en Bogotá: lo que debe saber si ya compró su boleta

El concierto de Maroon 5 en Bogotá cambia de fecha. Conozca la nueva programación y cómo solicitar la devolución de su dinero.

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal