Mulán, 'contagiada' por coronavirus: cancelan su estreno en China

La cinta pospuso su llegada a los cines por la fuerza que tomó el virus mundialmente.
Mulán
Crédito: Instagram @mulan

Miles de personas se preparaban para recibir una nueva cinta que integra el moderno universo de Disney, donde se revivía algunos de los clásicos más importantes de la historia. A pesar de que ya todo estaba preparado, recientemente se informó que ‘Mulán’ pospondrá su estreno debido al impacto que ha tenido el coronavirus en distintos países.

De acuerdo con lo que informaron medios internacionales, la película sobre la famosa heroína asiática no llegará aún a los cines de China por la fuerte cantidad de casos de coronavirus en este país. Aunque todo estaba destino a realizarse en el mes de marzo, Bob Iger, el CEO de la compañía, confirmó a la cadena CNBC que la productora no planea dejar China sin el estreno de este proyecto cinematográfico.

“Las compañías cinematográficas que distribuyen las películas que llegan a China han sido también afectadas. Teníamos un estreno programado para marzo, ‘Mulán’, que obviamente produce gran interés en China. Llegará al país en algún momento, pero no tenemos claro cuándo”, comentó el integrante del equipo.

Esta película se ha destacado por el gran presupuesto que le invirtió a su producción, por lo que llegar al público chino es indispensable para recaudar importantes cifras en taquilla. Ante el aumento de casos de este virus, las productoras se han detenido y han tomado espacio para evitar pérdidas a futuro.

Por otra parte, el coronavirus también afectó a Disney en otros espacios fuera del cine, pues tuvo que cerrar su parque de atracciones en Hong Kong y frenar las actividades en este escenario de esparcimiento.

Es importante recordar que los parques no habían cerrado desde 2011 cuando un tsunami arrasó con las costas del país asiático y afectó la estabilidad de esta sociedad.

Por el momento habrá que esperar cuándo será la fecha elegida por la productora para estrenar la cinta en China, una vez esta enfermedad sea contraatacada.


Temas relacionados

famosos

¿Por qué Blake Lively no fue invitada a la boda de Taylor Swift y Travis Kelce? El posible motivo

Fuentes cercanas a Lively y a su esposo, Ryan Reynolds, indicaron que la exclusión “habla por sí sola” y no respondió a razones logísticas.
En esos intercambios, Lively reconoció a Taylor Swift: “Últimamente me he sentido como una mala amiga, he sido un desastre”



La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.

Feria Vassar llega en su décima edición con emprendimiento, gastronomía y entretenimiento en Bogotá

Vassar Festival de Creadores: 300+ emprendedores en un plan familiar con gastronomía, música en vivo y talleres para todas las edades en Bogotá

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.