Mujeres a la plancha
Foto: Teatro Nacional La Castellana
29 Oct 2018 12:31 PM

'Mujeres a la plancha', un viaje musical por el baúl de los recuerdos

Debido a su éxito nacional, el grupo ya prepara su gira internacional.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

La música de plancha no tiene edad. Aunque algunos la consideren como el género de los papás y los tíos, lo cierto es que cualquiera puede rendirse ante un tema de Los Bukis, Camilo Sesto, Juan Gabriel, Rocío Durcal o Yuri. Artistas que interpretaban desde el corazón estas canciones cargadas de una belleza lírica tan escasa en los temas de hoy en día. 

Puede ser que las baladas no lleven actualmente la corona en la industria, dominada por ritmos más urbanos. Sin embargo, esto no quiere decir que la música romántica haya perdido fuerza, al contrario, todavía palpita intensamente en los corazones de cientos de espectadores que asisten a 'Mujeres a la plancha', un show musical que reúne los mejores éxitos de este género y que son interpretados actualmente por Verónica Orozco, Diana Ángel, Adriana Bottina, Laura Mayolo y Carolina Núñez del grupo Siam.

Ya son más de 200 funciones las que llevan a cuestas desde el 2016, año en el que se estrenó el espectáculo que se puede disfrutar todos los martes y miércoles en el Teatro Nacional La Castellana. Su éxito las ha llevado a viajar por todo el país y ya están preparando una gira internacional que según Verónica Orozco, "nos vamos a ir muy lejos". 

Hasta el momento hablan de países como Ecuador, pero los planes incluyen también el 'cruzar el charco' con plancha. 

Lea también: De tertulia con tres grandes señoras de la actuación

 

 

Mujeres a la plancha
Foto: Teatro Nacional La Castellana

Interpretando éxitos como 'Se nos rompió el amor' (Rocío Jurado), 'Amor prohibido' (Selena Quintanilla), 'Hacer el amor con otro' (Alejandra Guzmán), 'Él me mintió' (Amanda Miguel), 'Nunca voy a olvidarte' (Cristian Castro), entre muchos otros, 'Mujeres a la plancha' ha logrado poner al público colombiano a cantar a pulmón herido estos grandes clásicos de la música. 

"El proyecto ha sido mágico. Esta música es tan universal e icónica que podríamos durar muchos años más en esto (...) hemos puesto el alma y hemos dejado la vida en esa tarima, y cada día el show es mucho más exigente por la cantidad de personas que han venido a verlo", expresa en diálogo con RCN Radio la actriz y cantante Diana Ángel. 

Su colega y compañera Laura Mayolo concuerda y agrega que, "siempre nos hemos preocupado porque el show crezca, por dar mucho más, porque cada vez seamos mejores. No repetimos la fórmula, estamos en constante renovación y esas nuevas propuestas atraen a mucha gente".  

También le puede interesar: Doctor Krápula celebra 20 años de pura calle

Un espectáculo para todas las edades 

'Mujeres a la plancha' es un show para disfrutar en soledad, en pareja o en combo, como usted lo prefiera. Y, de acuerdo con Diana Ángel entre el público se encuentran personas de todas las edades, desde adolescentes hasta los más viejos. "De alguna manera esta música se pasa de generación en generación. Las canciones no son ajenas ni a los jóvenes, ni a los viejos, ni a las edades intermedias. No tenemos un público en específico y creo que la plancha no pelea con ningún otro tipo de género porque ya tiene su propio espacio". 

En tarima también se evidencia lo bien que las artistas se la llevan entre sí. Todas unidas por una pasión llamada música. Cada una con su estilo, con su voz y su forma de interpretar aporta un grano de arena que se convierte en oro al momento de la presentación. Todas logran conformar una banda sonora llena de emociones que hace que el espectador viaje en el tiempo y remueva una cantidad de recuerdos, sean de amor, de desamor, de tristeza, de nostalgia o de alegría. 

Lea también: Lorelei Tarón, esposa de Falcao, graba canción con su hija mayor

"Tenemos un ambiente muy bonito entre nosotras. Creo que reunimos todas las personalidades; Diana por ejemplo, es más rigurosa, se preocupa mucho por pulir las cosas. Verónica por su lado es muy chistosa, siempre tiene algún comentario que decir y que hace que uno no pueda parar de la risa, ella es muy refrescante siempre; y Caro (Siam) es muy dulce, muy comprometida y entregada con lo que hace", expresa Adriana Bottina para RCN Radio. 

Aunque la más nueva del grupo es Carolina Núñez (Siam), ella asegura que ya siente como si llevara demasiado tiempo cantando con sus compañeras. "Ha sido una experiencia grandiosa, me siento muy honrada de que me hayan tenido en cuenta para ser parte de este show". 

'Mujeres a la plancha' estará en temporada hasta el mes de diciembre y a vísperas de la Navidad, han decidido incluir entre su repertorio musical un popurrí tropical que pondrá a bailar a todos los asistentes. 

Fuente
Sistema Integrado Digital