'Mujeres a la plancha', un viaje musical por el baúl de los recuerdos

Debido a su éxito nacional, el grupo ya prepara su gira internacional.
Mujeres a la plancha
Crédito: Teatro Nacional La Castellana

La música de plancha no tiene edad. Aunque algunos la consideren como el género de los papás y los tíos, lo cierto es que cualquiera puede rendirse ante un tema de Los Bukis, Camilo Sesto, Juan Gabriel, Rocío Durcal o Yuri. Artistas que interpretaban desde el corazón estas canciones cargadas de una belleza lírica tan escasa en los temas de hoy en día.

Puede ser que las baladas no lleven actualmente la corona en la industria, dominada por ritmos más urbanos. Sin embargo, esto no quiere decir que la música romántica haya perdido fuerza, al contrario, todavía palpita intensamente en los corazones de cientos de espectadores que asisten a 'Mujeres a la plancha', un show musical que reúne los mejores éxitos de este género y que son interpretados actualmente por Verónica Orozco, Diana Ángel, Adriana Bottina, Laura Mayolo y Carolina Núñez del grupo Siam.

Ya son más de 200 funciones las que llevan a cuestas desde el 2016, año en el que se estrenó el espectáculo que se puede disfrutar todos los martes y miércoles en el Teatro Nacional La Castellana. Su éxito las ha llevado a viajar por todo el país y ya están preparando una gira internacional que según Verónica Orozco, "nos vamos a ir muy lejos".

Hasta el momento hablan de países como Ecuador, pero los planes incluyen también el 'cruzar el charco' con plancha.

Lea también: De tertulia con tres grandes señoras de la actuación

Mujeres a la plancha
Crédito: Teatro Nacional La Castellana

Interpretando éxitos como 'Se nos rompió el amor' (Rocío Jurado), 'Amor prohibido' (Selena Quintanilla), 'Hacer el amor con otro' (Alejandra Guzmán), 'Él me mintió' (Amanda Miguel), 'Nunca voy a olvidarte' (Cristian Castro), entre muchos otros, 'Mujeres a la plancha' ha logrado poner al público colombiano a cantar a pulmón herido estos grandes clásicos de la música.

"El proyecto ha sido mágico. Esta música es tan universal e icónica que podríamos durar muchos años más en esto (...) hemos puesto el alma y hemos dejado la vida en esa tarima, y cada día el show es mucho más exigente por la cantidad de personas que han venido a verlo", expresa en diálogo con RCN Radio la actriz y cantante Diana Ángel.

Su colega y compañera Laura Mayolo concuerda y agrega que, "siempre nos hemos preocupado porque el show crezca, por dar mucho más, porque cada vez seamos mejores. No repetimos la fórmula, estamos en constante renovación y esas nuevas propuestas atraen a mucha gente".

También le puede interesar: Doctor Krápula celebra 20 años de pura calle

Un espectáculo para todas las edades

'Mujeres a la plancha' es un show para disfrutar en soledad, en pareja o en combo, como usted lo prefiera. Y, de acuerdo con Diana Ángel entre el público se encuentran personas de todas las edades, desde adolescentes hasta los más viejos. "De alguna manera esta música se pasa de generación en generación. Las canciones no son ajenas ni a los jóvenes, ni a los viejos, ni a las edades intermedias. No tenemos un público en específico y creo que la plancha no pelea con ningún otro tipo de género porque ya tiene su propio espacio".

En tarima también se evidencia lo bien que las artistas se la llevan entre sí. Todas unidas por una pasión llamada música. Cada una con su estilo, con su voz y su forma de interpretar aporta un grano de arena que se convierte en oro al momento de la presentación. Todas logran conformar una banda sonora llena de emociones que hace que el espectador viaje en el tiempo y remueva una cantidad de recuerdos, sean de amor, de desamor, de tristeza, de nostalgia o de alegría.

Lea también: Lorelei Tarón, esposa de Falcao, graba canción con su hija mayor

"Tenemos un ambiente muy bonito entre nosotras. Creo que reunimos todas las personalidades; Diana por ejemplo, es más rigurosa, se preocupa mucho por pulir las cosas. Verónica por su lado es muy chistosa, siempre tiene algún comentario que decir y que hace que uno no pueda parar de la risa, ella es muy refrescante siempre; y Caro (Siam) es muy dulce, muy comprometida y entregada con lo que hace", expresa Adriana Bottina para RCN Radio.

Aunque la más nueva del grupo es Carolina Núñez (Siam), ella asegura que ya siente como si llevara demasiado tiempo cantando con sus compañeras. "Ha sido una experiencia grandiosa, me siento muy honrada de que me hayan tenido en cuenta para ser parte de este show".

'Mujeres a la plancha' estará en temporada hasta el mes de diciembre y a vísperas de la Navidad, han decidido incluir entre su repertorio musical un popurrí tropical que pondrá a bailar a todos los asistentes.


Temas relacionados

Michael Jackson

Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.
Michael Jackson durante su visita a Venezuela, cuando respondió “Sí” y “No” en un programa de televisión.



El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.