'Mujeres a la plancha', un viaje musical por el baúl de los recuerdos

Debido a su éxito nacional, el grupo ya prepara su gira internacional.
Mujeres a la plancha
Crédito: Teatro Nacional La Castellana

La música de plancha no tiene edad. Aunque algunos la consideren como el género de los papás y los tíos, lo cierto es que cualquiera puede rendirse ante un tema de Los Bukis, Camilo Sesto, Juan Gabriel, Rocío Durcal o Yuri. Artistas que interpretaban desde el corazón estas canciones cargadas de una belleza lírica tan escasa en los temas de hoy en día.

Puede ser que las baladas no lleven actualmente la corona en la industria, dominada por ritmos más urbanos. Sin embargo, esto no quiere decir que la música romántica haya perdido fuerza, al contrario, todavía palpita intensamente en los corazones de cientos de espectadores que asisten a 'Mujeres a la plancha', un show musical que reúne los mejores éxitos de este género y que son interpretados actualmente por Verónica Orozco, Diana Ángel, Adriana Bottina, Laura Mayolo y Carolina Núñez del grupo Siam.

Ya son más de 200 funciones las que llevan a cuestas desde el 2016, año en el que se estrenó el espectáculo que se puede disfrutar todos los martes y miércoles en el Teatro Nacional La Castellana. Su éxito las ha llevado a viajar por todo el país y ya están preparando una gira internacional que según Verónica Orozco, "nos vamos a ir muy lejos".

Hasta el momento hablan de países como Ecuador, pero los planes incluyen también el 'cruzar el charco' con plancha.

Lea también: De tertulia con tres grandes señoras de la actuación

Mujeres a la plancha
Crédito: Teatro Nacional La Castellana

Interpretando éxitos como 'Se nos rompió el amor' (Rocío Jurado), 'Amor prohibido' (Selena Quintanilla), 'Hacer el amor con otro' (Alejandra Guzmán), 'Él me mintió' (Amanda Miguel), 'Nunca voy a olvidarte' (Cristian Castro), entre muchos otros, 'Mujeres a la plancha' ha logrado poner al público colombiano a cantar a pulmón herido estos grandes clásicos de la música.

"El proyecto ha sido mágico. Esta música es tan universal e icónica que podríamos durar muchos años más en esto (...) hemos puesto el alma y hemos dejado la vida en esa tarima, y cada día el show es mucho más exigente por la cantidad de personas que han venido a verlo", expresa en diálogo con RCN Radio la actriz y cantante Diana Ángel.

Su colega y compañera Laura Mayolo concuerda y agrega que, "siempre nos hemos preocupado porque el show crezca, por dar mucho más, porque cada vez seamos mejores. No repetimos la fórmula, estamos en constante renovación y esas nuevas propuestas atraen a mucha gente".

También le puede interesar: Doctor Krápula celebra 20 años de pura calle

Un espectáculo para todas las edades

'Mujeres a la plancha' es un show para disfrutar en soledad, en pareja o en combo, como usted lo prefiera. Y, de acuerdo con Diana Ángel entre el público se encuentran personas de todas las edades, desde adolescentes hasta los más viejos. "De alguna manera esta música se pasa de generación en generación. Las canciones no son ajenas ni a los jóvenes, ni a los viejos, ni a las edades intermedias. No tenemos un público en específico y creo que la plancha no pelea con ningún otro tipo de género porque ya tiene su propio espacio".

En tarima también se evidencia lo bien que las artistas se la llevan entre sí. Todas unidas por una pasión llamada música. Cada una con su estilo, con su voz y su forma de interpretar aporta un grano de arena que se convierte en oro al momento de la presentación. Todas logran conformar una banda sonora llena de emociones que hace que el espectador viaje en el tiempo y remueva una cantidad de recuerdos, sean de amor, de desamor, de tristeza, de nostalgia o de alegría.

Lea también: Lorelei Tarón, esposa de Falcao, graba canción con su hija mayor

"Tenemos un ambiente muy bonito entre nosotras. Creo que reunimos todas las personalidades; Diana por ejemplo, es más rigurosa, se preocupa mucho por pulir las cosas. Verónica por su lado es muy chistosa, siempre tiene algún comentario que decir y que hace que uno no pueda parar de la risa, ella es muy refrescante siempre; y Caro (Siam) es muy dulce, muy comprometida y entregada con lo que hace", expresa Adriana Bottina para RCN Radio.

Aunque la más nueva del grupo es Carolina Núñez (Siam), ella asegura que ya siente como si llevara demasiado tiempo cantando con sus compañeras. "Ha sido una experiencia grandiosa, me siento muy honrada de que me hayan tenido en cuenta para ser parte de este show".

'Mujeres a la plancha' estará en temporada hasta el mes de diciembre y a vísperas de la Navidad, han decidido incluir entre su repertorio musical un popurrí tropical que pondrá a bailar a todos los asistentes.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.
Fonseca



Se conoció la verdad: Esto fue lo que realmente pasó con la melena del 'Pibe' Valderrama

El volante ofensivo decidió, supuestamente, que había tomado la decisión de terminar con su icónica melena.

Orquesta Sinfónica Nacional celebrará Halloween con música de Piratas del Caribe y El Señor de los Anillos

Concierto gratuito de bandas sonoras con la Orquesta Sinfónica Nacional: sábado 17, 4:00 p. m., en el Centro Nacional de las Artes (Halloween en familia).

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026