Mujeres buscan seguridad económica y hombres las prefieren bonitas

.
parejaingimagereflafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

Un análisis a los requerimientos que tienen las personas que buscan pareja a través de publicaciones en revistas y en Internet, encontró que los hombres suelen fijarse más en los atributos físicos que las mujeres. Ellas, en cambio, tienden a buscar en ellos recursos y estatus.

Los resultados de este estudio podrían verse desfavorables para el género femenino, sin embargo, lo que realmente se evidencia detrás de las cifras es que las mujeres ahora no se fijan tanto en el físico del hombre, se ha vuelto un item poco relevante a comparación de la importancia que les dan a la formación educativa, poder adquisitivo, inteligencia y un buen futuro económico.

Pero los hombres sí siguen exigiendo atributos físicos, en el 30% de las publicaciones de ellos hablan de este aspecto, en comparación con el 17% de las publicaciones de las mujeres.

"En el 26% de los avisos de las mujeres se ofrecen cualidades físicas, en comparación con el 22% de los publicados por los hombres. Mientras tanto, el 11% de ellos ofrece recursos y estatus, algo que para el caso de las mujeres solo aplica en el 5%".

Estos últimos resultados dados reflejan una tendencia: mientras los hombres piden atributos físicos en las publicaciones de pareja, las mujeres los ofrecen, lo que indica también la idea de las mujeres a la hora de conseguir pareja.

"Lo mismo pasa con la educación y los ingresos pues las mujeres lo piden, los hombres lo ofrecen", explica el psicólogo Moreno.

Sin embargo, Leonardo Moreno, psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia quien tomó una muestra de 1.468 publicaciones de búsquedas de pareja, determinó que en general cuando se trata de buscar la pareja ideal tanto los hombres como las mujeres le dan prioridad a los atributos psicológicos, como los rasgos de personalidad, los hobbys o el sentido del humor.

"A la hora de hablar de sus atributos para cautivar parejas, en sus publicaciones el 49,76 % de los hombres y el 47,36 % de las mujeres tienden a ofrecer cualidades psicológicas antes que cualquier otra cosa", dijo Moreno.

Por otro lado, la encuesta mostró que los hombres buscan su pareja estable y son más exigentes en el rango de edad de 36-45 años, mientras que esa tendencia en las mujeres se ve en en el rango de edad de los 16-25 años.

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.