Mujeres buscan seguridad económica y hombres las prefieren bonitas

.
parejaingimagereflafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

Un análisis a los requerimientos que tienen las personas que buscan pareja a través de publicaciones en revistas y en Internet, encontró que los hombres suelen fijarse más en los atributos físicos que las mujeres. Ellas, en cambio, tienden a buscar en ellos recursos y estatus.

Los resultados de este estudio podrían verse desfavorables para el género femenino, sin embargo, lo que realmente se evidencia detrás de las cifras es que las mujeres ahora no se fijan tanto en el físico del hombre, se ha vuelto un item poco relevante a comparación de la importancia que les dan a la formación educativa, poder adquisitivo, inteligencia y un buen futuro económico.

Pero los hombres sí siguen exigiendo atributos físicos, en el 30% de las publicaciones de ellos hablan de este aspecto, en comparación con el 17% de las publicaciones de las mujeres.

"En el 26% de los avisos de las mujeres se ofrecen cualidades físicas, en comparación con el 22% de los publicados por los hombres. Mientras tanto, el 11% de ellos ofrece recursos y estatus, algo que para el caso de las mujeres solo aplica en el 5%".

Estos últimos resultados dados reflejan una tendencia: mientras los hombres piden atributos físicos en las publicaciones de pareja, las mujeres los ofrecen, lo que indica también la idea de las mujeres a la hora de conseguir pareja.

"Lo mismo pasa con la educación y los ingresos pues las mujeres lo piden, los hombres lo ofrecen", explica el psicólogo Moreno.

Sin embargo, Leonardo Moreno, psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia quien tomó una muestra de 1.468 publicaciones de búsquedas de pareja, determinó que en general cuando se trata de buscar la pareja ideal tanto los hombres como las mujeres le dan prioridad a los atributos psicológicos, como los rasgos de personalidad, los hobbys o el sentido del humor.

"A la hora de hablar de sus atributos para cautivar parejas, en sus publicaciones el 49,76 % de los hombres y el 47,36 % de las mujeres tienden a ofrecer cualidades psicológicas antes que cualquier otra cosa", dijo Moreno.

Por otro lado, la encuesta mostró que los hombres buscan su pareja estable y son más exigentes en el rango de edad de 36-45 años, mientras que esa tendencia en las mujeres se ve en en el rango de edad de los 16-25 años.

Hollywood

Sylvester Stallone cumple 80 años: el camino que lo convirtió en leyenda del cine

Sylvester Stallone celebra 80 años mientras prepara sus memorias y una película sobre la creación de 'Rocky'.
Sylvester Stallone celebra 80 años con nuevos proyectos que repasan la historia de su carrera en el cine.



Daniela Ospina reveló la regla que tiene con James Rodríguez tras divorciarse: “Espero nunca hablar mal”

James Rodríguez y Daniela Ospina fueron una de las parejas más famosas de la farándula colombiana, pero se separaron hace casi una década.

Se conocen las primeras imágenes de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce y muestran cómo fue el exclusivo evento

Las fotografías, publicadas de manera exclusiva por Daily Mail, muestran cómo el reconocido escenario fue completamente adaptado para la ocasión.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.