parejaingimagereflafm1.jpg
Ingimage (Referencia).
14 Feb 2017 11:56 AM

Mujeres buscan seguridad económica y hombres las prefieren bonitas

.
La
Fm

Un análisis a los requerimientos que tienen las personas que buscan pareja a través de publicaciones en revistas y en Internet, encontró que los hombres suelen fijarse más en los atributos físicos que las mujeres. Ellas, en cambio, tienden a buscar en ellos recursos y estatus.

Los resultados de este estudio podrían verse desfavorables para el género femenino, sin embargo, lo que realmente se evidencia detrás de las cifras es que las mujeres ahora no se fijan tanto en el físico del hombre, se ha vuelto un item poco relevante a comparación de la importancia que les dan a la formación educativa, poder adquisitivo, inteligencia y un buen futuro económico.

Pero los hombres sí siguen exigiendo atributos físicos, en el 30% de las publicaciones de ellos hablan de este aspecto, en comparación con el 17% de las publicaciones de las mujeres.

"En el 26% de los avisos de las mujeres se ofrecen cualidades físicas, en comparación con el 22% de los publicados por los hombres. Mientras tanto, el 11% de ellos ofrece recursos y estatus, algo que para el caso de las mujeres solo aplica en el 5%".

Estos últimos resultados dados reflejan una tendencia: mientras los hombres piden atributos físicos en las publicaciones de pareja, las mujeres los ofrecen, lo que indica también la idea de las mujeres a la hora de conseguir pareja.

"Lo mismo pasa con la educación y los ingresos pues las mujeres lo piden, los hombres lo ofrecen", explica el psicólogo Moreno.

Sin embargo, Leonardo Moreno, psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia quien tomó una muestra de 1.468 publicaciones de búsquedas de pareja, determinó que en general cuando se trata de buscar la pareja ideal tanto los hombres como las mujeres le dan prioridad a los atributos psicológicos, como los rasgos de personalidad, los hobbys o el sentido del humor.

"A la hora de hablar de sus atributos para cautivar parejas, en sus publicaciones el 49,76 % de los hombres y el 47,36 % de las mujeres tienden a ofrecer cualidades psicológicas antes que cualquier otra cosa", dijo Moreno.

Por otro lado, la encuesta mostró que los hombres buscan su pareja estable y son más exigentes en el rango de edad de 36-45 años, mientras que esa tendencia en las mujeres se ve en en el rango de edad de los 16-25 años.