Mujeres buscan seguridad económica y hombres las prefieren bonitas

.
parejaingimagereflafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

Un análisis a los requerimientos que tienen las personas que buscan pareja a través de publicaciones en revistas y en Internet, encontró que los hombres suelen fijarse más en los atributos físicos que las mujeres. Ellas, en cambio, tienden a buscar en ellos recursos y estatus.

Los resultados de este estudio podrían verse desfavorables para el género femenino, sin embargo, lo que realmente se evidencia detrás de las cifras es que las mujeres ahora no se fijan tanto en el físico del hombre, se ha vuelto un item poco relevante a comparación de la importancia que les dan a la formación educativa, poder adquisitivo, inteligencia y un buen futuro económico.

Pero los hombres sí siguen exigiendo atributos físicos, en el 30% de las publicaciones de ellos hablan de este aspecto, en comparación con el 17% de las publicaciones de las mujeres.

"En el 26% de los avisos de las mujeres se ofrecen cualidades físicas, en comparación con el 22% de los publicados por los hombres. Mientras tanto, el 11% de ellos ofrece recursos y estatus, algo que para el caso de las mujeres solo aplica en el 5%".

Estos últimos resultados dados reflejan una tendencia: mientras los hombres piden atributos físicos en las publicaciones de pareja, las mujeres los ofrecen, lo que indica también la idea de las mujeres a la hora de conseguir pareja.

"Lo mismo pasa con la educación y los ingresos pues las mujeres lo piden, los hombres lo ofrecen", explica el psicólogo Moreno.

Sin embargo, Leonardo Moreno, psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia quien tomó una muestra de 1.468 publicaciones de búsquedas de pareja, determinó que en general cuando se trata de buscar la pareja ideal tanto los hombres como las mujeres le dan prioridad a los atributos psicológicos, como los rasgos de personalidad, los hobbys o el sentido del humor.

"A la hora de hablar de sus atributos para cautivar parejas, en sus publicaciones el 49,76 % de los hombres y el 47,36 % de las mujeres tienden a ofrecer cualidades psicológicas antes que cualquier otra cosa", dijo Moreno.

Por otro lado, la encuesta mostró que los hombres buscan su pareja estable y son más exigentes en el rango de edad de 36-45 años, mientras que esa tendencia en las mujeres se ve en en el rango de edad de los 16-25 años.

escritores

Violencia, desigualdad y desasosiego: El escritor que retrata las fisuras de la burbuja familiar en un mundo real áspero

“Los nuevos”: juventud que sale de casa, enfrenta violencia y desigualdad; advertencia y protección ante un mundo áspero, desde una mirada de padre de Mairal.
Pedro Mairal



Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.

¿De qué murió Totó la Momposina, ícono de la música folclórica colombiana?

La ministra de las Culturas y las artes, Yannai Kadamani Fonrodona, dio detalles de la muerte de la cantante colombiana.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026