Mujeres buscan seguridad económica y hombres las prefieren bonitas

.
parejaingimagereflafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

Un análisis a los requerimientos que tienen las personas que buscan pareja a través de publicaciones en revistas y en Internet, encontró que los hombres suelen fijarse más en los atributos físicos que las mujeres. Ellas, en cambio, tienden a buscar en ellos recursos y estatus.

Los resultados de este estudio podrían verse desfavorables para el género femenino, sin embargo, lo que realmente se evidencia detrás de las cifras es que las mujeres ahora no se fijan tanto en el físico del hombre, se ha vuelto un item poco relevante a comparación de la importancia que les dan a la formación educativa, poder adquisitivo, inteligencia y un buen futuro económico.

Pero los hombres sí siguen exigiendo atributos físicos, en el 30% de las publicaciones de ellos hablan de este aspecto, en comparación con el 17% de las publicaciones de las mujeres.

"En el 26% de los avisos de las mujeres se ofrecen cualidades físicas, en comparación con el 22% de los publicados por los hombres. Mientras tanto, el 11% de ellos ofrece recursos y estatus, algo que para el caso de las mujeres solo aplica en el 5%".

Estos últimos resultados dados reflejan una tendencia: mientras los hombres piden atributos físicos en las publicaciones de pareja, las mujeres los ofrecen, lo que indica también la idea de las mujeres a la hora de conseguir pareja.

"Lo mismo pasa con la educación y los ingresos pues las mujeres lo piden, los hombres lo ofrecen", explica el psicólogo Moreno.

Sin embargo, Leonardo Moreno, psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia quien tomó una muestra de 1.468 publicaciones de búsquedas de pareja, determinó que en general cuando se trata de buscar la pareja ideal tanto los hombres como las mujeres le dan prioridad a los atributos psicológicos, como los rasgos de personalidad, los hobbys o el sentido del humor.

"A la hora de hablar de sus atributos para cautivar parejas, en sus publicaciones el 49,76 % de los hombres y el 47,36 % de las mujeres tienden a ofrecer cualidades psicológicas antes que cualquier otra cosa", dijo Moreno.

Por otro lado, la encuesta mostró que los hombres buscan su pareja estable y son más exigentes en el rango de edad de 36-45 años, mientras que esa tendencia en las mujeres se ve en en el rango de edad de los 16-25 años.

James Rodríguez

Así nació el amor entre James Rodríguez y Luisa Duque: ¿A qué se dedica la joven que le robó el corazón al 10 de la Selección Colombia?

Más allá de las canchas, el entorno personal del capitán de la Selección Colombia también ha llamado la atención de aficionados y usuarios de redes sociales.
La creadora de contenido nacida en Pereira suma seguidores en plataformas digitales gracias a sus publicaciones sobre moda, viajes y estilo de vida.



¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.

Anne Hathaway anuncia embarazo: ¿Cuántos hijos tiene y quién es su pareja?

La actriz compartió un video en redes sociales para revelar que espera un bebé junto a su esposo, Adam Shulman.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.