Mujer saltó al ruedo para abrazar a un toro antes de su muerte [Video]

La mayor asociación mundial de defensa de los animales, PETA, aplaudió este miércoles la "valentía" de una activista que saltó a la plaza de toros de Málaga, en el sur de España, para reconfortar a un toro antes de su muerte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Virginia Ruiz, una española de 38 años, saltó el viernes las barreras de la plaza de La Malagueta frente a miles de espectadores para precipitarse sobre el animal, que yacía herido en el suelo antes de la estocada final.

La mujer fue después evacuada de la arena bajo los abucheos de los aficionados que agitaban sus pañuelos blancos en señal de protesta, según un vídeo realizado por un grupo anticorrida local.

"Por saltar al ruedo de La Malagueta para consolar a un toro en agonía el 14 de agosto, Virginia Ruiz recibirá el Reconocimiento Héroe para los Animales a manos de People for the Ethical Treatment of Animals", anunció la ONG en un comunicado difundido en España.

"Virginia demostró una gran valentía y compasión cuando saltó al ruedo", afirmó Mimi Bekhechi, directora de PETA Reino Unido, citada en el comunicado.

"Ojalá su acto compasivo le dé a los ciudadanos una nueva perspectiva respecto al espectáculo arcaico y vergonzoso que son las corridas de toros", agregó, pidiendo al gobierno español que ponga fin a la fiesta.

Ruiz explicó al canal de televisión español Telecinco que su primera intención había sido filmar la crueldad de la tauromaquia, pero que finalmente no pudo evitar saltar al ruedo al oír al toro gemir.

"Quería darle amor antes de que partiera de este mundo", afirmó esta activista que se expone a una multa de 6.000 euros por su gesto.

"Yo represento a la mayoría de la población española que se avergüenza de ser asociada con esta crueldad espantosa. Esto no nos representa. En España hay más que solo corridas de toros", aseguró Ruiz, citada en el comunicado de PETA.

La corrida es objeto de un creciente desinterés en España, especialmente entre los jóvenes, según los sondeos, pero tiene aún numerosos aficionados que veneran a los pricipales diestros.

La región de Cataluña, en el noreste del país, prohibió las corridas en 2012, siguiendo el ejemplo de las Islas Canarias que lo habían hecho en 1991.

Cine

'La odisea' lidera la taquilla en su primer fin de semana de estreno

La película del cineasta Christopher Nolan recaudar 124,5 millones de dólares en su fin de semana de estreno en EE. UU. y Canadá.
Matt Damon interpreta a Odiseo en La Odisea, la nueva película dirigida por Christopher Nolan, basada en la obra de Homero.



La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.

Pa' Seguirte Queriendo y MasterChef Celebrity 2026: se conoce la fecha y hora de estreno

El Canal RCN confirmó cuándo y a qué hora se estrenarán Pa' Seguirte Queriendo y MasterChef Celebrity en su programación.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.