Mujer saltó al ruedo para abrazar a un toro antes de su muerte [Video]

La mayor asociación mundial de defensa de los animales, PETA, aplaudió este miércoles la "valentía" de una activista que saltó a la plaza de toros de Málaga, en el sur de España, para reconfortar a un toro antes de su muerte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Virginia Ruiz, una española de 38 años, saltó el viernes las barreras de la plaza de La Malagueta frente a miles de espectadores para precipitarse sobre el animal, que yacía herido en el suelo antes de la estocada final.

La mujer fue después evacuada de la arena bajo los abucheos de los aficionados que agitaban sus pañuelos blancos en señal de protesta, según un vídeo realizado por un grupo anticorrida local.

"Por saltar al ruedo de La Malagueta para consolar a un toro en agonía el 14 de agosto, Virginia Ruiz recibirá el Reconocimiento Héroe para los Animales a manos de People for the Ethical Treatment of Animals", anunció la ONG en un comunicado difundido en España.

"Virginia demostró una gran valentía y compasión cuando saltó al ruedo", afirmó Mimi Bekhechi, directora de PETA Reino Unido, citada en el comunicado.

"Ojalá su acto compasivo le dé a los ciudadanos una nueva perspectiva respecto al espectáculo arcaico y vergonzoso que son las corridas de toros", agregó, pidiendo al gobierno español que ponga fin a la fiesta.

Ruiz explicó al canal de televisión español Telecinco que su primera intención había sido filmar la crueldad de la tauromaquia, pero que finalmente no pudo evitar saltar al ruedo al oír al toro gemir.

"Quería darle amor antes de que partiera de este mundo", afirmó esta activista que se expone a una multa de 6.000 euros por su gesto.

"Yo represento a la mayoría de la población española que se avergüenza de ser asociada con esta crueldad espantosa. Esto no nos representa. En España hay más que solo corridas de toros", aseguró Ruiz, citada en el comunicado de PETA.

La corrida es objeto de un creciente desinterés en España, especialmente entre los jóvenes, según los sondeos, pero tiene aún numerosos aficionados que veneran a los pricipales diestros.

La región de Cataluña, en el noreste del país, prohibió las corridas en 2012, siguiendo el ejemplo de las Islas Canarias que lo habían hecho en 1991.

Crianza

FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.
Míriam Tirado, escritora



¿Qué ponerse para ir a ver 'El diablo viste a la moda 2'? Recomendaciones de amantes del estilo

El estreno de 'El diablo viste a la moda 2' impulsa búsquedas de outfits y tendencias para asistir al cine con referencias del filme.

Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta