Mujer saltó al ruedo para abrazar a un toro antes de su muerte [Video]

La mayor asociación mundial de defensa de los animales, PETA, aplaudió este miércoles la "valentía" de una activista que saltó a la plaza de toros de Málaga, en el sur de España, para reconfortar a un toro antes de su muerte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Virginia Ruiz, una española de 38 años, saltó el viernes las barreras de la plaza de La Malagueta frente a miles de espectadores para precipitarse sobre el animal, que yacía herido en el suelo antes de la estocada final.

La mujer fue después evacuada de la arena bajo los abucheos de los aficionados que agitaban sus pañuelos blancos en señal de protesta, según un vídeo realizado por un grupo anticorrida local.

"Por saltar al ruedo de La Malagueta para consolar a un toro en agonía el 14 de agosto, Virginia Ruiz recibirá el Reconocimiento Héroe para los Animales a manos de People for the Ethical Treatment of Animals", anunció la ONG en un comunicado difundido en España.

"Virginia demostró una gran valentía y compasión cuando saltó al ruedo", afirmó Mimi Bekhechi, directora de PETA Reino Unido, citada en el comunicado.

"Ojalá su acto compasivo le dé a los ciudadanos una nueva perspectiva respecto al espectáculo arcaico y vergonzoso que son las corridas de toros", agregó, pidiendo al gobierno español que ponga fin a la fiesta.

Ruiz explicó al canal de televisión español Telecinco que su primera intención había sido filmar la crueldad de la tauromaquia, pero que finalmente no pudo evitar saltar al ruedo al oír al toro gemir.

"Quería darle amor antes de que partiera de este mundo", afirmó esta activista que se expone a una multa de 6.000 euros por su gesto.

"Yo represento a la mayoría de la población española que se avergüenza de ser asociada con esta crueldad espantosa. Esto no nos representa. En España hay más que solo corridas de toros", aseguró Ruiz, citada en el comunicado de PETA.

La corrida es objeto de un creciente desinterés en España, especialmente entre los jóvenes, según los sondeos, pero tiene aún numerosos aficionados que veneran a los pricipales diestros.

La región de Cataluña, en el noreste del país, prohibió las corridas en 2012, siguiendo el ejemplo de las Islas Canarias que lo habían hecho en 1991.

celebridades

Quién es la esposa de Taylor Lautner, actor de 'Crepúsculo', con quien tendrá su primer hijo en 2026

Taylor Lautner anunció en redes sociales que será padre; su esposa Taylor Dome está esperando su primer hijo.
La pareja compartió ecografías del bebé en una publicación hecha el 26 de marzo de 2026 desde un entorno campestre.



Premios India Catalina 2026: así puede votar el público y hasta cuándo hay plazo

La votación del público en los Premios India Catalina 2026 ya está activa y estará disponible hasta el 16 de abril.

Natalia Reyes y Consuelo Luzardo serán homenajeadas en los Premios India Catalina 2026

Premios India Catalina 2026 homenajearán a Natalia Reyes y Consuelo Luzardo durante el FICCI 65 en Cartagena.

En vivo: Inicia el segundo tiempo; Colombia con la misión de remontar

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata