'Mujer Maravilla' rompe récord de taquilla en su primer fin de semana

La cinta protagonizada por Gal Gadot recaudó más de 100 millones de dólares en su debut.
giphy-8.gif

La "Mujer Maravilla" recaudó más de 100 millones de dólares en su debut en los cines de Estados Unidos y Canadá, indicaron cifras de la industria divulgadas el lunes.

Tomó 76 años que la heroína amazónica diera el salto de la historieta a la gran pantalla, mucho después de otros superhéroes como Superman, Batman, Iron Man, Aquaman y Ant-Man.

LEA TAMBIÉN: La historia de origen de la 'Mujer Maravilla' con Gal Gadot reivindica al universo cinematográfico DC

Pero los 100,3 millones de dólares que se embolsó entre viernes y domingo demuestran la acogida del público.

El film de Warner Bros. y DC Comics había generado además gran expectativa, luego de que fuera aplaudida por la crítica, algo nada común en este género.

Ayudó también el hecho de que el rol principal de la princesa amazona Diana fuera interpretado por la actriz israelí Gal Gadot, conocida por su participación en la saga "Rápido y Furioso".

"Mujer Maravilla" relegó a un segundo lugar al otro estreno del fin de semana: "Captain Underpants: The First Epic movie", un filme animado sobre un peculiar superhéroe, que recaudó 23,8 millones de dólares.

Con información de AFP

Patrimonio cultural

Aplicación móvil permitirá monitorear el estado de conservación de antiguos caminos indígenas de países andinos

ICANH presenta Ayllu, app gratuita para registrar y monitorear la conservación del Qhapaq Ñan, fortaleciendo la cooperación entre Colombia y los países andinos.
Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan



Premios Nuestra Tierra 2026 anuncian artistas nominados, conozca la lista completa

Premios Nuestra Tierra 2026: nominaciones, votaciones abiertas y novedades como el Afrobeat; la gala será el 14 de mayo en Bogotá y transmitida por Canal RCN

Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.