Mujer dice ser la dueña del sol y está buscando cobrar por su uso

Esa propiedad que ella dice tener sobre el sol también le han representado demandas por los daños de los rayos ultravioleta.

“Cada loco con su tema”, reza la canción de Joan Manuel Serrat, uno de sus temas musicales más famosos. Y parece ser la canción que mejor se ajusta a la mujer que se declaró como dueña del sol.

Aunque su ‘lucha’ se inició en 2012, de nuevo esta mujer está en boca del mundo al insistir en reclamar ser la dueña del sol.

La historia de María Ángeles Duran, como si fuera la de alguien en absoluto estado de locura, tiene como objetivo cobrarle al resto de la humanidad por el uso del sol.

Para argumentar ser la dueña del sol, María Ángeles Duran tiene un documento que la avala como la dueña de esta estrella.

Como nadie tenía entre sus bienes al sol, ella –como cualquier otro lo pudiera haber hecho– decidió presentarse como propietaria de éste.

Y es que lo curioso va más allá de lo exótico que resulta ser reclamar dicha propiedad. Para ella, el tener el sol como propiedad también pasa por convertirlo en un negocio.

Cobrarles a todos por el uso del sol

Ahora bien, una vez María Ángeles Duran obtuvo la ‘propiedad’ del sol empezó a advertir que pasaría a cobrar por su uso.

De acuerdo a ella, todos quienes se benefician del sol –es decir todos los que habitan la faz de la Tierra– debían pagarle, algo que a todas luces no va a suceder jamás.

Posterior a ese fracaso, ella intentó parcelar el sol y venderlo en Ebay, uno rotundo fiasco que acabó con el cierre de la página.

Según ella, con el dinero que lograra recolectar iba a buscar que fueran mejoradas las pensiones de los adultos y hasta el mismo sistema de salud.

Fin del mundo, según ChatGPT
Hay varias teorías alrededor del fin del mundo.Crédito: Referencia - Ingimage

Aun así, su propiedad sobre el sol también la ha traído problemas. Ella ha sido blanco de una serie de demandas por los daños que pueden causar los rayos ultravioletas en la piel de muchas personas.

Al respecto, María Ángeles Duran ha insistido en que son más los beneficios que brinda el sol que las enfermedades que puede causar en los humanos.

Lo cierto es que casi 10 años después de haberse declarado la dueña del sol, ella no ha podido hacer nada para cobrar por el uso de la estrella.


Temas relacionados

actor

Ella es la esposa de Rowan Atkison, Mr. Been; es casi 30 años más joven

Ambos tienen una relación de más de diez años y, fruto del amor, una pequeña.
Conocido por interpretar a Mr. Been, Atkison ha logrado formar una familia.



¡Antioquia está de fiesta! Música, cultura y tradición se toman al departamento este fin de semana

Octubre llegó con una agenda que parece no dar tregua: Medellín se prepara para recibir el festival de música electrónica EDC y el festival Altavoz, mientras varios municipios antioqueños tendrán fiestas con variedad musical, gastronómica, deportiva, y mucha tradición. Hay planes para todos los gustos y, prácticamente, para todos los fines de semana del mes.

Travis Scott, Charli XCX y David Guetta lideran el cartel del Festival Estéreo Picnic 2027

Estéreo Picnic 2027 en Bogotá: 19-21 de marzo en el Parque Simón Bolívar con Travis Scott, Charli XCX y David Guetta.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.