Mujer dice ser la dueña del sol y está buscando cobrar por su uso

Esa propiedad que ella dice tener sobre el sol también le han representado demandas por los daños de los rayos ultravioleta.

“Cada loco con su tema”, reza la canción de Joan Manuel Serrat, uno de sus temas musicales más famosos. Y parece ser la canción que mejor se ajusta a la mujer que se declaró como dueña del sol.

Aunque su ‘lucha’ se inició en 2012, de nuevo esta mujer está en boca del mundo al insistir en reclamar ser la dueña del sol.

La historia de María Ángeles Duran, como si fuera la de alguien en absoluto estado de locura, tiene como objetivo cobrarle al resto de la humanidad por el uso del sol.

Para argumentar ser la dueña del sol, María Ángeles Duran tiene un documento que la avala como la dueña de esta estrella.

Como nadie tenía entre sus bienes al sol, ella –como cualquier otro lo pudiera haber hecho– decidió presentarse como propietaria de éste.

Y es que lo curioso va más allá de lo exótico que resulta ser reclamar dicha propiedad. Para ella, el tener el sol como propiedad también pasa por convertirlo en un negocio.

Cobrarles a todos por el uso del sol

Ahora bien, una vez María Ángeles Duran obtuvo la ‘propiedad’ del sol empezó a advertir que pasaría a cobrar por su uso.

De acuerdo a ella, todos quienes se benefician del sol –es decir todos los que habitan la faz de la Tierra– debían pagarle, algo que a todas luces no va a suceder jamás.

Posterior a ese fracaso, ella intentó parcelar el sol y venderlo en Ebay, uno rotundo fiasco que acabó con el cierre de la página.

Según ella, con el dinero que lograra recolectar iba a buscar que fueran mejoradas las pensiones de los adultos y hasta el mismo sistema de salud.

Fin del mundo, según ChatGPT
Hay varias teorías alrededor del fin del mundo.Crédito: Referencia - Ingimage

Aun así, su propiedad sobre el sol también la ha traído problemas. Ella ha sido blanco de una serie de demandas por los daños que pueden causar los rayos ultravioletas en la piel de muchas personas.

Al respecto, María Ángeles Duran ha insistido en que son más los beneficios que brinda el sol que las enfermedades que puede causar en los humanos.

Lo cierto es que casi 10 años después de haberse declarado la dueña del sol, ella no ha podido hacer nada para cobrar por el uso de la estrella.


Temas relacionados

J Balvin

J Balvin y Residente hacen las paces: así se selló la reconciliación en la música urbana

Balvin y Residente anuncian reconciliación tras años de distanciamiento; un reencuentro maduro donde ambos destacan diálogo y tiempo.
J Balvin y Residente se reconcilian



Cinco películas recomendadas para ver en cine este 1 de enero

Descubra los estrenos más comentados para empezar 2026 con buen cine y opciones para todos.

Quién es Valentina Ferragni, la influencer italiana que celebra su cumpleaños en Colombia

Su visita coincide con un viaje personal, una reciente separación y referencias directas a figuras de la música colombiana.

¿Quién es Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío?

Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío

¿Empleadas domésticas enfrentarán riesgos tras aumento del salario mínimo?: sindicato responde

Empleo domestico

“Si la totalidad de los usuarios pagara la tarifa, estos aumentos se verían mermados”: gerente de Transmilenio por aumento del pasaje a $3.550

Aumento en el pasaje de TransMilenio para 2026

Así quedan las tarifas del SOAT para motocicletas en 2026

soat 2026 estos son los nuevos costos para motocicletas

IVA a licores restaría hasta 120.000 millones de pesos a Cundinamarca, advierte el gobernador Rey

impacto del iva a licores cundinamarca perderia hasta 120 mil millones de pesos

Exministro de Hacienda advierte: impuestos altos en licores y tabaco fomentarán el contrabando

incrementos en iva a licores y cigarrillos podrian impulsar el contrabando segun exmin hacienda

Estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en Colombia

estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en colombia segun el ins

Seis grandes retos de Colombia en 2026 en la sección de Las seis de Las 6

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de enero de 2026

Portada noticiero