Mujer dice ser la dueña del sol y está buscando cobrar por su uso

Esa propiedad que ella dice tener sobre el sol también le han representado demandas por los daños de los rayos ultravioleta.

“Cada loco con su tema”, reza la canción de Joan Manuel Serrat, uno de sus temas musicales más famosos. Y parece ser la canción que mejor se ajusta a la mujer que se declaró como dueña del sol.

Aunque su ‘lucha’ se inició en 2012, de nuevo esta mujer está en boca del mundo al insistir en reclamar ser la dueña del sol.

La historia de María Ángeles Duran, como si fuera la de alguien en absoluto estado de locura, tiene como objetivo cobrarle al resto de la humanidad por el uso del sol.

Para argumentar ser la dueña del sol, María Ángeles Duran tiene un documento que la avala como la dueña de esta estrella.

Como nadie tenía entre sus bienes al sol, ella –como cualquier otro lo pudiera haber hecho– decidió presentarse como propietaria de éste.

Y es que lo curioso va más allá de lo exótico que resulta ser reclamar dicha propiedad. Para ella, el tener el sol como propiedad también pasa por convertirlo en un negocio.

Cobrarles a todos por el uso del sol

Ahora bien, una vez María Ángeles Duran obtuvo la ‘propiedad’ del sol empezó a advertir que pasaría a cobrar por su uso.

De acuerdo a ella, todos quienes se benefician del sol –es decir todos los que habitan la faz de la Tierra– debían pagarle, algo que a todas luces no va a suceder jamás.

Posterior a ese fracaso, ella intentó parcelar el sol y venderlo en Ebay, uno rotundo fiasco que acabó con el cierre de la página.

Según ella, con el dinero que lograra recolectar iba a buscar que fueran mejoradas las pensiones de los adultos y hasta el mismo sistema de salud.

Fin del mundo, según ChatGPT
Hay varias teorías alrededor del fin del mundo.Crédito: Referencia - Ingimage

Aun así, su propiedad sobre el sol también la ha traído problemas. Ella ha sido blanco de una serie de demandas por los daños que pueden causar los rayos ultravioletas en la piel de muchas personas.

Al respecto, María Ángeles Duran ha insistido en que son más los beneficios que brinda el sol que las enfermedades que puede causar en los humanos.

Lo cierto es que casi 10 años después de haberse declarado la dueña del sol, ella no ha podido hacer nada para cobrar por el uso de la estrella.


Temas relacionados

Ciencia ficción

¿La serie 'Futurama' ahora sí llegó a su final? Matt Groening deja una misteriosa respuesta

La temporada 14 terminó en septiembre de este año y hay dudas sobre la producción de nuevos capítulos y/o especiales que den más vida a la historia y los personajes.
Futurama, serie de Matt Groening



Caída de Spotify: miles de usuarios tienen problemas para escuchar música y otras funciones

La plataforma reconoció fallas en sus servidores para distintas funciones de navegación dentro de la app y la reproducción de audios.

Víctor Tarazona no convenció a los jurados y quedó fuera de MasterChef Celebrity Colombia: esta fue la falla en su plato

En la prueba estaban siete participantes que llegaron a esta instancia después de no conseguir la salvación en el reto anterior.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.