Mujer detrás del rol de Jennifer López en 'Hustlers' demanda a productores

Samantha Barbash inspiró la historia central de la cinta nominada en los pasados Globos de Oro.
Jennifer Lopez
Crédito: AFP

La bailarina de "striptease" que inspiró el papel de Jennifer López en 'Hustlers' denunció a las compañías que produjeron la cinta, entre las que se encuentra una empresa de la actriz latina, informó hoy el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

Samantha Barbash es la mujer que sirvió como base para el rol de Ramona en 'Hustlers', una película que se convirtió en una de las sensaciones cinematográficas de 2019.

La revista People detalló que la demandante exige 40 millones de dólares como indemnización a las productoras de 'Hustlers': Nuyorican Productions (compañía de Jennifer López), STX Entertainment, Gloria Sanchez Productions y Pole Sisters LLC.

Gloria Sanchez Productions es una empresa fundada por el actor Will Ferrell y el director Adam McKay, quienes también fueron productores en 'Hustlers'.

Lea además: Así están usando su cuenta de Netflix para robar información de sus tarjetas de crédito

En su acusación, Barbash sostiene que la cinta trató de "explotar" su imagen en la película y asegura que la cinta ofrece un retrato peyorativo de ella al mostrarla "usando y manufacturando sustancias ilegales en su casa cuando vivía con su hija".

Barbash afirma que los responsables de la película se acercaron a ella previamente en busca de su consentimiento, pero defiende que no llegaron a un acuerdo.

"Decidí no participar en la película porque no iba a regalar mis derechos sobre la cinta... Intentaban pagarme una cantidad minúscula", aseguró Barbash en septiembre a la revista Vanity Fair, donde también cuestionó que 'Hustlers' se acerque fielmente a lo que sucedió en la realidad.

Lorene Scafaria ("Seeking a Friend for the End of the World", 2012) fue la directora de esta película que narra la historia real de un grupo de bailarinas de "striptease" de Nueva York que idearon un método para estafar a sus clientes, muchos de ellos directivos e inversores de Wall Street.

Jennifer López lideró un reparto completamente femenino en el que también aparecían Constance Wu, Julia Stiles, Keke Palmer, Lili Reinhart, Lizzo y Cardi B.

Le puede interesar: Avatar: Publican imágenes del arte conceptual de las secuelas

El filme se basaba en el artículo publicado por Jessica Pressler en New York Magazine bajo el título 'The Hustlers at Scores'.

'Hustlers' se convirtió en un gran éxito de crítica y público y recaudó en todo el mundo 157 millones de dólares a partir de un presupuesto de 20 millones, según los datos del portal especializado Box Office Mojo.

Además, Jennifer López recibió numerosos aplausos por su papel de Ramona que la han llevado a sonar con fuerza para la temporada de premios de Hollywood.

El pasado domingo, López estaba nominada como mejor actriz de reparto en los Globos de Oro, aunque el premio fue finalmente para Laura Dern por "Marriage Story", y también se espera que la hispana obtenga una candidatura por la misma categoría en los Óscar.


Temas relacionados

Britney Spears

Britney Spears fue arrestada en California: estos son los primeros detalles que se conocen sobre su detención

La detención de Britney Spears en Ventura, California, abre un nuevo proceso judicial que se definirá en una audiencia programada para mayo.
Britney Spears fue detenida en Ventura, California, y quedó citada para comparecer ante tribunal el 4 de mayo.



Harry Styles confiesa cómo ha tenido que lidiar con la muerte de Liam Payne: 'Es difícil perder a un amigo que se parece a ti'

Liam Payne falleció en octubre de 2024, a los 31 años, tras caer del balcón de un hotel en Argentina.

Eliades Ochoa, fundador de Buena Vista Social Club, llega a Bogotá para una noche histórica con Puerto Candelaria

Eliades Ochoa llega a Bogotá el 28 de mayo con Puerto Candelaria: dos horas de son cubano, clásicos y pedidos del público, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación