Mujer detrás del rol de Jennifer López en 'Hustlers' demanda a productores

Samantha Barbash inspiró la historia central de la cinta nominada en los pasados Globos de Oro.
Jennifer Lopez
Crédito: AFP

La bailarina de "striptease" que inspiró el papel de Jennifer López en 'Hustlers' denunció a las compañías que produjeron la cinta, entre las que se encuentra una empresa de la actriz latina, informó hoy el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

Samantha Barbash es la mujer que sirvió como base para el rol de Ramona en 'Hustlers', una película que se convirtió en una de las sensaciones cinematográficas de 2019.

La revista People detalló que la demandante exige 40 millones de dólares como indemnización a las productoras de 'Hustlers': Nuyorican Productions (compañía de Jennifer López), STX Entertainment, Gloria Sanchez Productions y Pole Sisters LLC.

Gloria Sanchez Productions es una empresa fundada por el actor Will Ferrell y el director Adam McKay, quienes también fueron productores en 'Hustlers'.

Lea además: Así están usando su cuenta de Netflix para robar información de sus tarjetas de crédito

En su acusación, Barbash sostiene que la cinta trató de "explotar" su imagen en la película y asegura que la cinta ofrece un retrato peyorativo de ella al mostrarla "usando y manufacturando sustancias ilegales en su casa cuando vivía con su hija".

Barbash afirma que los responsables de la película se acercaron a ella previamente en busca de su consentimiento, pero defiende que no llegaron a un acuerdo.

"Decidí no participar en la película porque no iba a regalar mis derechos sobre la cinta... Intentaban pagarme una cantidad minúscula", aseguró Barbash en septiembre a la revista Vanity Fair, donde también cuestionó que 'Hustlers' se acerque fielmente a lo que sucedió en la realidad.

Lorene Scafaria ("Seeking a Friend for the End of the World", 2012) fue la directora de esta película que narra la historia real de un grupo de bailarinas de "striptease" de Nueva York que idearon un método para estafar a sus clientes, muchos de ellos directivos e inversores de Wall Street.

Jennifer López lideró un reparto completamente femenino en el que también aparecían Constance Wu, Julia Stiles, Keke Palmer, Lili Reinhart, Lizzo y Cardi B.

Le puede interesar: Avatar: Publican imágenes del arte conceptual de las secuelas

El filme se basaba en el artículo publicado por Jessica Pressler en New York Magazine bajo el título 'The Hustlers at Scores'.

'Hustlers' se convirtió en un gran éxito de crítica y público y recaudó en todo el mundo 157 millones de dólares a partir de un presupuesto de 20 millones, según los datos del portal especializado Box Office Mojo.

Además, Jennifer López recibió numerosos aplausos por su papel de Ramona que la han llevado a sonar con fuerza para la temporada de premios de Hollywood.

El pasado domingo, López estaba nominada como mejor actriz de reparto en los Globos de Oro, aunque el premio fue finalmente para Laura Dern por "Marriage Story", y también se espera que la hispana obtenga una candidatura por la misma categoría en los Óscar.


Temas relacionados

Embarazo

Stephanie Cayo aclara si está embarazada de Alejandro Sanz tras polémica fotografía

Stephanie Cayo aclaró los rumores de embarazo que surgieron tras una fotografía con Alejandro Sanz y confirmó que no espera un hijo del cantante.
Stephanie Cayo y Alejandro Sanz



Juanes, Nicky Jam, Mariana Pajón y más se unen a ‘Marea Viva’ por la reconstrucción del Chocó

“Marea Viva, por el Chocó de mañana” moviliza donaciones para reconstruir tras el terremoto del 10 de agosto, con apoyo de artistas y deportistas.

¿Por qué Karol G estuvo en 'Colombia: voces por la vida' desde Estados Unidos? Esta es la razón

El evento fue un éxito y se recolectó una cantidad superior a los diez mil dólares que será destinada a reconstrucción del occidente de Colombia.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden