Mujer de 85 años destruyó 950.000 euros en efectivo antes de morir

Si el motivo fue no dejar ninguna herencia, algo con lo que se ha especulado en la prensa, no se cumplirá su voluntad porque el Banco Nacional de Austria ha aceptado sustituir el dinero cortado por billetes nuevos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una mujer destruyó con unas tijeras 950.000 euros en efectivo, en billetes de 100 y 500 euros, antes de morir en una residencia en las afueras de Viena, según informaron este viernes fuentes de la fiscalía austríaca.

Los cuidadores encontraron el dinero cortado de forma meticulosa en pequeñas tiras en su habitación después de que falleciera allí cinco días después de haber sido ingresada, lo que ha despertado interrogantes sobre las razones que la llevaron a destruir esa fortuna.

"Si el plan de la señora era que ninguno de sus herederos accediera al dinero, entonces ese plan ha fracasado", resumió un funcionario policial anónimo al diario "Kurier".

El banco emisor decidió hacer una excepción ya que normalmente solo acepta cambiar billetes usados por otros nuevos cuando el deterioro es producto del uso o de un accidente, y no supera el 50 por ciento del billete.

Friedrich Hammerschmied, del Banco Nacional, aseguró que han decidido hacer una excepción al tratarse de un caso singular y por la elevada cantidad de dinero.

"Al parecer se trata de una persona con algún tipo de enfermedad síquica, que seguramente no sabía lo que hacía. Casos así tenemos entre tres y cinco por año", explicó Hammerschmied en declaraciones que recoge hoy la web de la radio pública austríaca ORF.

La policía ha abierto una investigación pero por el momento no existen indicios de que detrás de las destrucción de los billetes pueda haber un delito.


Temas relacionados

Bad Bunny

¿Bad Bunny será papá? Circula foto del cantante con mujer embarazada: la verdad detrás de la imagen

Fanáticos de Bad Bunny se emocionan al ver foto del artista con una mujer embarazada.
Imagen que muestra a Bad Bunny con una mujer embarazada circula en redes sociales y genera especulaciones entre usuarios.



¿Quién es José Hernández, el colombiano y posible nuevo novio de Chiara Ferragni?

El colombiano José Hernández fue visto en Milán con Chiara Ferragni. Su nombre comenzó a circular tras fotos publicadas por una revista italiana.

“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales