Mujer de 106 años baila de emoción al conocer a los Obama

Nacida en Carolina del Sur en 1909, McLaurin vive en Washington, donde trabajó como costurera durante buena parte de su vida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Virginia McLaurin tiene 106 años y ha presenciado la larga lucha contra la segregación racial en EE.UU. Quizá por eso no pudo contener su emoción y empezó a bailar cuando conoció al primer presidente afroamericano como ella, Barack Obama, un momento captado en un vídeo que acumula millones de visitas.

"Nunca pensé que viviría para entrar en la Casa Blanca", dijo McLaurin, la enérgica protagonista de un vídeo publicado la noche del domingo en la cuenta oficial de Facebook de la residencia presidencial y que hoy acumuló 40 millones de visualizaciones.

La anciana afroamericana visitó la Casa Blanca la semana pasada con motivo del Mes de la Historia Negra, que se celebra en febrero en Estados Unidos, y no pudo ocultar su entusiasmo al conocer a Obama y su esposa, Michelle.

"¡Es un honor! ¡Un honor!", exclamó McLaurin al estrechar la mano a Obama, no sin antes echar los brazos al aire de alegría y hacer un pequeño movimiento de baile.

Tras abrazar a Michelle Obama, que le dijo que quería ser como ella cuando creciera, McLaurin tomó la mano de la primera dama y siguió bailando, tras lo que el presidente le dio también la mano y preguntó: "¿Cuál es el secreto para seguir bailando con 106?".

Mientras los tres posaban para las cámaras, la anciana se declaró "feliz" de poder conocer a Obama, el décimo octavo presidente que ha visto entrar en la Casa Blanca a lo largo de su vida.

"¡Un presidente negro! ¡Y su esposa negra!", subrayó McLaurin mientras miraba a sus anfitriones.

McLaurin, que ha sido testigo de la larga lucha contra la segregación racial en Estados Unidos, envió una petición a la Casa Blanca en diciembre de 2014 con la esperanza de conocer a Obama.

"Nunca he conocido a un presidente. No pensé que viviría para ver a un presidente de color, porque nací en el sur y no creí que fuera a ocurrir. Estoy muy feliz por eso y me encantaría conocerle y a su familia", aseguró McLaurin en este vídeo.


Temas relacionados

Concierto

Festival Nuevas Voces 2026 reunirá música independiente, emprendimiento y bienestar mental en Bogotá

Festival Nuevas Voces 2026 reúne nuevas voces de la música independiente en Bogotá: 20/06, Plaza Compensar, con emprendimientos, gastronomía y bienestar emocional.
Festival Nuevas Voces 2026



Jóvenes chef buscan representar a Colombia en competencia internacional de gastronomía

Competencia juvenil de alta cocina en Bogotá: 10 chefs buscarán representar a Colombia en la final internacional de Chaîne des Rôtisseurs, tras enfrentar una intrincada caja negra

Bad Bunny más allá de la música: las otras industrias en las que ha triunfado

Bad Bunny se ha consolidado como uno de los cantantes más aclamados del momento, algo que le ha permitido incursionar en otras industrias.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué