Mujer de 106 años baila de emoción al conocer a los Obama

Nacida en Carolina del Sur en 1909, McLaurin vive en Washington, donde trabajó como costurera durante buena parte de su vida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Virginia McLaurin tiene 106 años y ha presenciado la larga lucha contra la segregación racial en EE.UU. Quizá por eso no pudo contener su emoción y empezó a bailar cuando conoció al primer presidente afroamericano como ella, Barack Obama, un momento captado en un vídeo que acumula millones de visitas.

"Nunca pensé que viviría para entrar en la Casa Blanca", dijo McLaurin, la enérgica protagonista de un vídeo publicado la noche del domingo en la cuenta oficial de Facebook de la residencia presidencial y que hoy acumuló 40 millones de visualizaciones.

La anciana afroamericana visitó la Casa Blanca la semana pasada con motivo del Mes de la Historia Negra, que se celebra en febrero en Estados Unidos, y no pudo ocultar su entusiasmo al conocer a Obama y su esposa, Michelle.

"¡Es un honor! ¡Un honor!", exclamó McLaurin al estrechar la mano a Obama, no sin antes echar los brazos al aire de alegría y hacer un pequeño movimiento de baile.

Tras abrazar a Michelle Obama, que le dijo que quería ser como ella cuando creciera, McLaurin tomó la mano de la primera dama y siguió bailando, tras lo que el presidente le dio también la mano y preguntó: "¿Cuál es el secreto para seguir bailando con 106?".

Mientras los tres posaban para las cámaras, la anciana se declaró "feliz" de poder conocer a Obama, el décimo octavo presidente que ha visto entrar en la Casa Blanca a lo largo de su vida.

"¡Un presidente negro! ¡Y su esposa negra!", subrayó McLaurin mientras miraba a sus anfitriones.

McLaurin, que ha sido testigo de la larga lucha contra la segregación racial en Estados Unidos, envió una petición a la Casa Blanca en diciembre de 2014 con la esperanza de conocer a Obama.

"Nunca he conocido a un presidente. No pensé que viviría para ver a un presidente de color, porque nací en el sur y no creí que fuera a ocurrir. Estoy muy feliz por eso y me encantaría conocerle y a su familia", aseguró McLaurin en este vídeo.


Temas relacionados

famosos

¿Por qué Blake Lively no fue invitada a la boda de Taylor Swift y Travis Kelce? El posible motivo

Fuentes cercanas a Lively y a su esposo, Ryan Reynolds, indicaron que la exclusión “habla por sí sola” y no respondió a razones logísticas.
En esos intercambios, Lively reconoció a Taylor Swift: “Últimamente me he sentido como una mala amiga, he sido un desastre”



La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.

Feria Vassar llega en su décima edición con emprendimiento, gastronomía y entretenimiento en Bogotá

Vassar Festival de Creadores: 300+ emprendedores en un plan familiar con gastronomía, música en vivo y talleres para todas las edades en Bogotá

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.