Las muertes y tragedias reales que hubo en 'El Exorcista', película que tendrá una secuela

La cinta, que originalmente se estrenó en 1973, volverá en 2023 bajo la dirección de los creadores de 'Halloween'.
El exorcista
El exorcista Crédito: Captura de video

Con motivo de los 50 años de 'El Exorcista', la cinta de terror regresará a la gran pantalla bajo la dirección de David Gordon Green y el productor Jason Blum, quienes fueron responsables del reinicio de la saga 'Halloween' en 2018.

A pesar de que ya han pasado varios años del estreno de la cinta, sin duda muchos siguen recordándola por ser una película que marcó un antes y después en el género del terror desde su lanzamiento. Aunque para algunos de las nuevas generaciones al ver este cinta, pueda parecerles un tanto exagerada e irreal, en la época de su lanzamiento (1973) los hechos lograron ser realmente aterradores.

Le puede interesar: ¿Volvieron? Karol G y Anuel fueron vistos juntos en una romántica cena

Y es que ver a Linda Blair (Regan MacNeil) poseída girando la cabeza 360 grados, azotándose en su cama o masturbándose con un crucifijo, son cosas que impactan a cualquiera, y más en aquellos tiempos.

Sumado al éxito que tuvo la película en aquel entonces, hay algunos misterios que muchos desconocen en cuanto al rodaje de esta cinta.

El exorcista, película de 1973
El exorcista, película de 1973Crédito: Captura de video

Uno de ellos tiene que ver con el incendio que que atrasó seis semanas la filmación. No hubo heridos, aunque la muerte si estuvo rondando por el equipo de producción durante las grabaciones.

Se estima que al menos nueve personas fallecieron mientras se grababa la cinta, entre ellas el actor Jack MacGowran, la actriz Vasiliki Maliaros, uno de los técnicos y un cuidador nocturno de los estudios Warner. Además, el abuelo de Linda Blair y el hermano del actor que interpretaba al sacerdote, fallecieron el día que iniciaron las grabaciones.

La lesión en la columna de Blair es otro de los acontecimientos que dejó perplejos a los que vieron el resultado de la cinta. Esta surgió durante el rodaje en el que las dos actrices principales sufrieron golpes reales cuando realizaron escenas de riesgo, específicamente en la escena en la que Regan se mutila, su madre se apresura a detenerla, pero el demonio de Regan la tira al suelo. La actriz deja escapar un grito estremecedor, pero sus gritos eran en realidad gritos de dolor.

Lea también:Farina subió la temperatura con ceñido traje de baño negro

Aunque todavía sigue siendo todo un misterio lo que sucedió en torno a la grabación de la película, a medio siglo que se cumple de su estreno, se retomará la historia desde donde la dejó el primer film y será en 2023 cuando los fanáticos de este género puedan ver el regreso de esta historia.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.