Alfonso Ortiz, actor colombiano
Alfonso Ortiz, actor colombiano
Tomada de Twitter/ActoresACA
13 Nov 2020 08:40 AM

Muerte de actor Alfonso Ortiz: familiares y amigos lo despiden en Bogotá

El destacado actor murió tras permanecer varios días en delicado estado de salud.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Varios actores colombianos se pronunciaron y lamentaron el deceso del actor Alfonso Ortiz, quien falleció esta madrugada en Bogotá, tras permanecer durante varios días en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro asistencial.

A través de un comunicado, comunicado la Sociedad Actores SCG manifestó que "con tristeza despedimos hoy al maestro Alfonso Ortiz (1947 -2020). Estamos profundamente agradecidos por el acompañamiento en la lucha de la Ley 1403, recordaremos por siempre las virtudes de un gran maestro cuyo propósito fue "formar a seres humanos antes que actores".

Lea aquí: Peligrosa y angustiante hazaña de joven que se lanzó de ‘tobogán de piedra'

Por su parte, la Asociación Colombiana de Actores (ACA) indicó que "hoy nos despedimos de nuestro maestro, colega y gran amigo Alfonso Ortiz, le recordaremos por siempre Yellow Heart. Un abrazo fraterno de ACA y la comunidad de actores y actrices de Colombia para su familia y amigos. Q.E.P.D".

El periodista y manager Fernán Martínez, expresó que "gran actor y maestro de actuación para muchos actores; Alfonso Ortiz, una pérdida muy lamentable para las artes escénicas".

En días anteriores la esposa del actor, Leonor Pachón, confirmó a Noticias RCN que Alfonso Ortiz había sufrido un infarto en medio del rodaje de una serie, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica, al norte de Bogotá.

Lea además: Yeison Jiménez se compró esta ‘humilde’ camioneta 

"Estaba muy decaído, respiraba muy lento, se cansaba con 10 pasos, pensábamos que era el coronavirus", dijo Pachón.

El actor Julio César Herrera también lamentó el fallecimiento del artista, al expresar que "triste noticia al despertarnos, un gran compañero se nos ha ido. Buen viaje, Alfonso y procuraré seguir contando esos chistes tan malos que nos echábamos".

Uno de los personajes que interpretó Alfonso Ortiz fue 'Don Carlos', en la telenovela 'La hija del mariachi', que se emite actualmente en las noches del Canal RCN, aunque su trayectoria en cine, teatro y televisión se extendió por más de 40 años.

Fuente
Sistema Integrado de Información