Muere Uggie, el perro de 'The Artist' y 'Agua para elefantes'

El famoso animal fue sacrificado el pasado viernes para evitarle el sufrimiento por el cáncer que padecía
Archivo La FM
Crédito: La FM

El perro Uggie, el Jack Russell Terrier que acompañó a Jean Dujardinen la oscarizada 'The Artist' (2011) y a Reese Witherspoon y a Robert Pattinson en 'Agua para elefantes', murió el pasado viernes en Los Ángeles (EE UU) a los 13 años.



Según informa hoy el portal de internet TMZ, el dueño de Uggie, Omar Von Mueller, tomó la "difícil" decisión de sacrificar a su perro para evitarle los sufrimientos que le causaba el cáncer de próstata que padecía y que se acentuaron en las últimas semanas.



Su entrenadora, Sarah Clifford, destacó en TMZ que el perro era "un perfecto pequeño terrier" pleno de energía y que "siempre" lo llevará en su "corazón".



Su participación en 'The Artist', cinta de Michel Hazanaviciusgalardonada con cinco premios Óscar, le valió varias distinciones como elPalm Dog en el Festival de Cannes de 2011 a Uggie, quien también tiene impresas sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood.



Además de en 'The Artist', el famoso terrier participó en otras producciones cinematográficas y de televisión, así como en anuncios publicitarios, entre ellos uno de Nintendo en el que era la imagen de un juego de mascotas caninas.



Con página propia en Wikipedia, el can fue parte del "reparto" también en los filmes 'What's Up Scarlett' (2005), 'Wassup Rockers' (2005), 'Mr. Fix It' (2006) y 'En campaña todo vale' (2012).


Temas relacionados

Artistas

¿Quién es el esposo de Lady Noriega, de ‘LCDLFC3’? La ha apoyado en su lucha contra los biopolímeros

Junto a Juan Carlos Arango, la actriz y cantante cordobesa se suma esta semana a la tercera temporada del reality del Canal RCN.
Lady Noriega, actriz y cantante colombiana, ingresa a La Casa de los Famosos Colombia 3.



Shakira vende paradisiaca isla: dónde queda, cuánto vale y qué tiene de especial

La artista tomó la decisión casi 20 años después de adquirir la propiedad junto a Antonio de la Rúa.

Sydney Sweeney entre la polémica en redes y el éxito de película La Empleada

Sydney Sweeney brilla en La Empleada y su figura genera debate online sobre etiquetas como “pick-me girl” y su percepción pública

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones