El perro Uggie, el Jack Russell Terrier que acompañó a Jean Dujardinen la oscarizada 'The Artist' (2011) y a Reese Witherspoon y a Robert Pattinson en 'Agua para elefantes', murió el pasado viernes en Los Ángeles (EE UU) a los 13 años.
Según informa hoy el portal de internet TMZ, el dueño de Uggie, Omar Von Mueller, tomó la "difícil" decisión de sacrificar a su perro para evitarle los sufrimientos que le causaba el cáncer de próstata que padecía y que se acentuaron en las últimas semanas.
Su entrenadora, Sarah Clifford, destacó en TMZ que el perro era "un perfecto pequeño terrier" pleno de energía y que "siempre" lo llevará en su "corazón".
Su participación en 'The Artist', cinta de Michel Hazanaviciusgalardonada con cinco premios Óscar, le valió varias distinciones como elPalm Dog en el Festival de Cannes de 2011 a Uggie, quien también tiene impresas sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Además de en 'The Artist', el famoso terrier participó en otras producciones cinematográficas y de televisión, así como en anuncios publicitarios, entre ellos uno de Nintendo en el que era la imagen de un juego de mascotas caninas.
Con página propia en Wikipedia, el can fue parte del "reparto" también en los filmes 'What's Up Scarlett' (2005), 'Wassup Rockers' (2005), 'Mr. Fix It' (2006) y 'En campaña todo vale' (2012).
Muere Uggie, el perro de 'The Artist' y 'Agua para elefantes'
El famoso animal fue sacrificado el pasado viernes para evitarle el sufrimiento por el cáncer que padecía
Concierto
Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda
Arelys Henao confirmó concierto en Bogotá para recaudar fondos para soldados y anunció artistas invitados y detalles del evento.
Cine
Murió el actor Chuck Norris: cinco películas que explican por qué fue un ícono del cine de acción
El actor de ‘Rubí’ que cambió de vida y ahora vende aguacates
El actor dejó la Ciudad de México y se trasladó a Uruapan, donde administra una huerta de aguacates que forma parte de su entorno familiar.
Bogotá espera un impacto de $194 mil millones por el Festival Estéreo Picnic 2026
Festival Estéreo Picnic 2026: se espera un impacto económico de 194.8 mil millones en Bogotá, con turismo, alojamiento y consumo elevando el PIB local
Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda
La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT
Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral
María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta
“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella
'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3
Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta
Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026
¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde