El perro Uggie, el Jack Russell Terrier que acompañó a Jean Dujardinen la oscarizada 'The Artist' (2011) y a Reese Witherspoon y a Robert Pattinson en 'Agua para elefantes', murió el pasado viernes en Los Ángeles (EE UU) a los 13 años.
Según informa hoy el portal de internet TMZ, el dueño de Uggie, Omar Von Mueller, tomó la "difícil" decisión de sacrificar a su perro para evitarle los sufrimientos que le causaba el cáncer de próstata que padecía y que se acentuaron en las últimas semanas.
Su entrenadora, Sarah Clifford, destacó en TMZ que el perro era "un perfecto pequeño terrier" pleno de energía y que "siempre" lo llevará en su "corazón".
Su participación en 'The Artist', cinta de Michel Hazanaviciusgalardonada con cinco premios Óscar, le valió varias distinciones como elPalm Dog en el Festival de Cannes de 2011 a Uggie, quien también tiene impresas sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Además de en 'The Artist', el famoso terrier participó en otras producciones cinematográficas y de televisión, así como en anuncios publicitarios, entre ellos uno de Nintendo en el que era la imagen de un juego de mascotas caninas.
Con página propia en Wikipedia, el can fue parte del "reparto" también en los filmes 'What's Up Scarlett' (2005), 'Wassup Rockers' (2005), 'Mr. Fix It' (2006) y 'En campaña todo vale' (2012).
Muere Uggie, el perro de 'The Artist' y 'Agua para elefantes'
El famoso animal fue sacrificado el pasado viernes para evitarle el sufrimiento por el cáncer que padecía
Bogotá
Bogotá tendrá su primer Festival de Carranga 2026 con entrada gratis; fechas y artistas invitados
La carranga nació en la década de los años 70 en Boyacá, impulsada por uno de sus referentes, Jorge Velosa, junto a la agrupación Los Carrangueros de Ráquira.
Información institucional
Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio
Murió Patrick Stewart, el actor que inmortalizó al profesor Xavier en X-Men, a los 86 años
El actor falleció a los 86 años en su residencia de Los Ángeles, tras enfrentar el Alzheimer.
A punto de cumplir 97 años, David Manzur sigue pintando: “En el arte nunca hay un término final”
El artista colombiano presentó Evolución, su primera exposición individual en París, en el Palacio de la Industria, con la participación de la Galería Duque Arango.
EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó
Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE
Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026
Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida
El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene
De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez
¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá
Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI
¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia
“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028