El perro Uggie, el Jack Russell Terrier que acompañó a Jean Dujardinen la oscarizada 'The Artist' (2011) y a Reese Witherspoon y a Robert Pattinson en 'Agua para elefantes', murió el pasado viernes en Los Ángeles (EE UU) a los 13 años.
Según informa hoy el portal de internet TMZ, el dueño de Uggie, Omar Von Mueller, tomó la "difícil" decisión de sacrificar a su perro para evitarle los sufrimientos que le causaba el cáncer de próstata que padecía y que se acentuaron en las últimas semanas.
Su entrenadora, Sarah Clifford, destacó en TMZ que el perro era "un perfecto pequeño terrier" pleno de energía y que "siempre" lo llevará en su "corazón".
Su participación en 'The Artist', cinta de Michel Hazanaviciusgalardonada con cinco premios Óscar, le valió varias distinciones como elPalm Dog en el Festival de Cannes de 2011 a Uggie, quien también tiene impresas sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Además de en 'The Artist', el famoso terrier participó en otras producciones cinematográficas y de televisión, así como en anuncios publicitarios, entre ellos uno de Nintendo en el que era la imagen de un juego de mascotas caninas.
Con página propia en Wikipedia, el can fue parte del "reparto" también en los filmes 'What's Up Scarlett' (2005), 'Wassup Rockers' (2005), 'Mr. Fix It' (2006) y 'En campaña todo vale' (2012).
Muere Uggie, el perro de 'The Artist' y 'Agua para elefantes'
El famoso animal fue sacrificado el pasado viernes para evitarle el sufrimiento por el cáncer que padecía
Halloween
Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?
Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.
Información institucional
Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio
A punto de cumplir 97 años, David Manzur sigue pintando: “En el arte nunca hay un término final”
El artista colombiano presentó Evolución, su primera exposición individual en París, en el Palacio de la Industria, con la participación de la Galería Duque Arango.
¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025
El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.
De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez
¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá
Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI
¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia
“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028
“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España
Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”
¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?
Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026