Muere a los 81 años Vicente Fernández, leyenda de la ranchera mexicana

El artista estaba hospitalizado desde el mes de agosto en un centro asistencial de Guadalajara (Jalisco).

El músico Vicente Fernández murió en la capital mexicana tras permanecer varios meses en delicado estado de salud, como consecuencia de una fuerte caída de un caballo que tuvo el pasado mes de agosto en su rancho en el estado de Jalisco.

Durante este tiempo, el artista de 81 años de edad, había estado en terapia intensiva y los médicos le diagnosticaron el síndrome Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y puede llegar a producir una parálisis, según dijeron en su momento los familiares del músico.

Contexto de esta noticia: Vicente Fernández está en estado crítico: parte médico da nuevos detalles

Desde el pasado mes de agosto al artista se le habían hecho diversas revisiones del aparato gastrointestinal y, de acuerdo con los reportes oficiales publicados por familiares de Fernández, en ese momento no se encontró "evidencia de trastorno relevante", aunque sí requirió cuidados especiales.

Vea aquí: Vicente Fernández padece el síndrome de Guillain-Barré ¿Qué es y cómo lo afecta?

Incluso, el intérprete de 'Mujeres Divinas', también fue sometido el pasado mes de septiembre a una cirugía en la columna porque la caída del caballo ocurrida a mediados de agosto, le provocó una afectación en las vértebras cervicales contiguas a la cabeza.

Hace un tiempo, los médicos también confirmaron que al cantante mexicano se le practicó una traqueotomía para instalar un dispositivo en la tráquea, cirugía de la cual se recuperó satisfactoriamente.

Las últimas actuaciones de Vicente Fernández en Colombia tuvieron lugar en ciudades como Bogotá, Cali y Bucaramanga en el año 2019.

Durante los últimos meses, los especialistas que atendieron a Vicente Fernández manifestaron que el cantante se encontraba la mayor parte del tiempo "despierto, sin sedación" e "interactuando con su familia", aunque también tuvo varias recaídas en diversos momentos de la hospitalización.

Pocas horas antes del fallecimiento del Charro de Huentitán, como era conocido el cantante nacido en Guadalajara, Vicente Fernández Jr, hijo del músico, indicó a los medios de comunicación en México que "se está especulando que mi padre no está con nosotros. Está delicado como se les ha dicho, pedimos mucha oración, es un momento crítico pero es mentira lo que están especulando".


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Pautips reveló qué pasa con la comida que sobra en 'MasterChef Celebrity'

Paula Galindo respondió las dudas de sus seguidores sobre el manejo de los ingredientes y los platos preparados durante los retos del programa.
Pautips respondió en Instagram qué ocurre con los alimentos que sobran durante las grabaciones de MasterChef Celebrity 2026.



Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.

El 'Ferxxo' se une como 'headliner' de Megaland Bacano 2026: fecha del festival y boletas

Feid se suma a Megaland Bacano 2026, que reunirá a artistas como Blessd y Farruko el 20 de noviembre en el estadio El Campín.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.