Muere a los 81 años Vicente Fernández, leyenda de la ranchera mexicana

El artista estaba hospitalizado desde el mes de agosto en un centro asistencial de Guadalajara (Jalisco).

El músico Vicente Fernández murió en la capital mexicana tras permanecer varios meses en delicado estado de salud, como consecuencia de una fuerte caída de un caballo que tuvo el pasado mes de agosto en su rancho en el estado de Jalisco.

Durante este tiempo, el artista de 81 años de edad, había estado en terapia intensiva y los médicos le diagnosticaron el síndrome Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y puede llegar a producir una parálisis, según dijeron en su momento los familiares del músico.

Contexto de esta noticia: Vicente Fernández está en estado crítico: parte médico da nuevos detalles

Desde el pasado mes de agosto al artista se le habían hecho diversas revisiones del aparato gastrointestinal y, de acuerdo con los reportes oficiales publicados por familiares de Fernández, en ese momento no se encontró "evidencia de trastorno relevante", aunque sí requirió cuidados especiales.

Vea aquí: Vicente Fernández padece el síndrome de Guillain-Barré ¿Qué es y cómo lo afecta?

Incluso, el intérprete de 'Mujeres Divinas', también fue sometido el pasado mes de septiembre a una cirugía en la columna porque la caída del caballo ocurrida a mediados de agosto, le provocó una afectación en las vértebras cervicales contiguas a la cabeza.

Hace un tiempo, los médicos también confirmaron que al cantante mexicano se le practicó una traqueotomía para instalar un dispositivo en la tráquea, cirugía de la cual se recuperó satisfactoriamente.

Las últimas actuaciones de Vicente Fernández en Colombia tuvieron lugar en ciudades como Bogotá, Cali y Bucaramanga en el año 2019.

Durante los últimos meses, los especialistas que atendieron a Vicente Fernández manifestaron que el cantante se encontraba la mayor parte del tiempo "despierto, sin sedación" e "interactuando con su familia", aunque también tuvo varias recaídas en diversos momentos de la hospitalización.

Pocas horas antes del fallecimiento del Charro de Huentitán, como era conocido el cantante nacido en Guadalajara, Vicente Fernández Jr, hijo del músico, indicó a los medios de comunicación en México que "se está especulando que mi padre no está con nosotros. Está delicado como se les ha dicho, pedimos mucha oración, es un momento crítico pero es mentira lo que están especulando".


Temas relacionados

J Balvin

J Balvin cantará en la inauguración del Mundial 2026: la FIFA confirmó los shows musicales y los artistas invitados

J Balvin fue confirmado por la FIFA como uno de los artistas que participará en la inauguración de la Copa Mundial 2026.
J Balvin hará parte de la ceremonia inaugural del Mundial 2026 en Ciudad de México junto a otros artistas internacionales.



Shakira dejó mensaje oculto en video de 'Dai dai', del Mundial 2026, que pocos notaron

A través de Instagram, Shakira publicó un video de un minuto en el que promociona el sencillo y presenta un adelanto.

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo