Muere a los 81 años Vicente Fernández, leyenda de la ranchera mexicana

El artista estaba hospitalizado desde el mes de agosto en un centro asistencial de Guadalajara (Jalisco).

El músico Vicente Fernández murió en la capital mexicana tras permanecer varios meses en delicado estado de salud, como consecuencia de una fuerte caída de un caballo que tuvo el pasado mes de agosto en su rancho en el estado de Jalisco.

Durante este tiempo, el artista de 81 años de edad, había estado en terapia intensiva y los médicos le diagnosticaron el síndrome Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y puede llegar a producir una parálisis, según dijeron en su momento los familiares del músico.

Contexto de esta noticia: Vicente Fernández está en estado crítico: parte médico da nuevos detalles

Desde el pasado mes de agosto al artista se le habían hecho diversas revisiones del aparato gastrointestinal y, de acuerdo con los reportes oficiales publicados por familiares de Fernández, en ese momento no se encontró "evidencia de trastorno relevante", aunque sí requirió cuidados especiales.

Vea aquí: Vicente Fernández padece el síndrome de Guillain-Barré ¿Qué es y cómo lo afecta?

Incluso, el intérprete de 'Mujeres Divinas', también fue sometido el pasado mes de septiembre a una cirugía en la columna porque la caída del caballo ocurrida a mediados de agosto, le provocó una afectación en las vértebras cervicales contiguas a la cabeza.

Hace un tiempo, los médicos también confirmaron que al cantante mexicano se le practicó una traqueotomía para instalar un dispositivo en la tráquea, cirugía de la cual se recuperó satisfactoriamente.

Las últimas actuaciones de Vicente Fernández en Colombia tuvieron lugar en ciudades como Bogotá, Cali y Bucaramanga en el año 2019.

Durante los últimos meses, los especialistas que atendieron a Vicente Fernández manifestaron que el cantante se encontraba la mayor parte del tiempo "despierto, sin sedación" e "interactuando con su familia", aunque también tuvo varias recaídas en diversos momentos de la hospitalización.

Pocas horas antes del fallecimiento del Charro de Huentitán, como era conocido el cantante nacido en Guadalajara, Vicente Fernández Jr, hijo del músico, indicó a los medios de comunicación en México que "se está especulando que mi padre no está con nosotros. Está delicado como se les ha dicho, pedimos mucha oración, es un momento crítico pero es mentira lo que están especulando".


Temas relacionados

Mompox

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.
Festival de Jazz de Mompox



Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’; desatan reacciones con inesperadas escenas románticas

La cantante colombiana arrasó en redes sociales con la colaboración con Bruno Mars, incluso se ha reavivado los rumores de romance entre ambos.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.