Muere a los 81 años Vicente Fernández, leyenda de la ranchera mexicana

El artista estaba hospitalizado desde el mes de agosto en un centro asistencial de Guadalajara (Jalisco).

El músico Vicente Fernández murió en la capital mexicana tras permanecer varios meses en delicado estado de salud, como consecuencia de una fuerte caída de un caballo que tuvo el pasado mes de agosto en su rancho en el estado de Jalisco.

Durante este tiempo, el artista de 81 años de edad, había estado en terapia intensiva y los médicos le diagnosticaron el síndrome Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y puede llegar a producir una parálisis, según dijeron en su momento los familiares del músico.

Contexto de esta noticia: Vicente Fernández está en estado crítico: parte médico da nuevos detalles

Desde el pasado mes de agosto al artista se le habían hecho diversas revisiones del aparato gastrointestinal y, de acuerdo con los reportes oficiales publicados por familiares de Fernández, en ese momento no se encontró "evidencia de trastorno relevante", aunque sí requirió cuidados especiales.

Vea aquí: Vicente Fernández padece el síndrome de Guillain-Barré ¿Qué es y cómo lo afecta?

Incluso, el intérprete de 'Mujeres Divinas', también fue sometido el pasado mes de septiembre a una cirugía en la columna porque la caída del caballo ocurrida a mediados de agosto, le provocó una afectación en las vértebras cervicales contiguas a la cabeza.

Hace un tiempo, los médicos también confirmaron que al cantante mexicano se le practicó una traqueotomía para instalar un dispositivo en la tráquea, cirugía de la cual se recuperó satisfactoriamente.

Las últimas actuaciones de Vicente Fernández en Colombia tuvieron lugar en ciudades como Bogotá, Cali y Bucaramanga en el año 2019.

Durante los últimos meses, los especialistas que atendieron a Vicente Fernández manifestaron que el cantante se encontraba la mayor parte del tiempo "despierto, sin sedación" e "interactuando con su familia", aunque también tuvo varias recaídas en diversos momentos de la hospitalización.

Pocas horas antes del fallecimiento del Charro de Huentitán, como era conocido el cantante nacido en Guadalajara, Vicente Fernández Jr, hijo del músico, indicó a los medios de comunicación en México que "se está especulando que mi padre no está con nosotros. Está delicado como se les ha dicho, pedimos mucha oración, es un momento crítico pero es mentira lo que están especulando".


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá vivirá Colombia al Parque 2026 este 23 y 24 de mayo con música, danza y emprendimientos

Colombia al Parque 2026: más allá de la música, carpa de experiencias, ZAE y EcoFestivales conectan danza, arte y sostenibilidad en el Parque de los Novios.
Martha Gómez, artista



Ella es la mamá del hijo de Alejandro Estrada: A qué se dedica y cómo fue su relación

La visita de Tomás a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ despertó preguntas sobre la madre del hijo de Alejandro Estrada.

Papá de Jaafar Jackson, sobrino de Michel Jackson, es condenado por agresión: esta es la cifra que debe pagar a la víctima

El padre de Jaafar Jackson enfrenta una condena civil mientras continúa la atención sobre la película de Michael Jackson.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE