Muere la actriz estadounidense Markie Post a los 70 años

La reconocida actriz estadounidense murió después de tres años de luchar contra un cáncer.
Markie Post
Crédito: AFP

La actriz Markie Post, recordada como la abogada defensora Christine Sullivan en la serie televisiva "Juzgado de Guardia", falleció a los 70 años como consecuencia de un cáncer, informaron este domingo sus allegados.

Post murió "después de una batalla de tres años y diez meses con el cáncer", señaló su familia en un comunicado citado por la cadena estadounidense CNN.

Su representante, Ellen Lubin Sanistsky, de la firma Wright Entertainment, confirmó a CNN que el deceso ocurrió el sábado.

Lea también: Mujer que se lanzó de puente en Ibagué con su hijo, había sido reportada como desaparecida en Valle

La familia de Post destacó en la nota que la artista decidió continuar trabajando pese a ser diagnosticada con cáncer y de someterse a tratamientos de quimioterapia "decidida a convertirlo en su 'trabajo secundario'".

La actriz, nacida el 4 de noviembre de 1950 en Palo Alto (California), interpretó a Christine Sullivan entre 1985 y 1994, año en el que la serie “Night Court” (conocida como "Juzgado de Guardia" en España y en otros países de habla hispana como "La corte loca") llegó a su fin.

Además, dio vida a Terri Shannon-Michaels entre 1982 y 1982 en la serie "The Fall Guy", conocida como "Profesión Peligro" en Latinoamérica (1981–1986).

Más recientemente fue invitada a la serie "The Kids Are Alright", entre otros proyectos.

Estaba casada en segundas nupcias con el productor y escritor Michael Ross, con quien tuvo dos hijas.


Temas relacionados

Juanes

Juanes confirma una gira mundial con más de 50 fechas y cerrará en Bogotá, única parada en Colombia

Juanes anuncia su World Tour 2026: más de 50 fechas en América y Europa, con Bogotá como cierre y nuevo álbum conceptual.
Juanes



Shakira confirma show gratuito en Río 2026: lo que se sabe del concierto masivo

La cantante barranquillera estará en el concierto gratuito de Copacabana, Río de Janeiro 2026. Estos son los detalles.

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “No alcanzamos a aplicarle el medicamento”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes