Phil Spector, productor musical
Phil Spector, productor musical.
AFP
17 Ene 2021 12:21 PM

Muere en prisión Phil Spector, condenado por asesinato de la actriz Lana Jean

El artista pasó sus últimos años en una prisión en California.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Phil Spector, uno de los productores más aclamados de la música moderna y creador del "muro de sonido", falleció ayer en la noche a los 81 años por complicaciones de la covid-19, que contrajo en prisión, según informó este domingo el portal de farándula TMZ.

Spector, que desde 2009 cumplía condena en una prisión de California por el asesinato de la actriz Lana Clarkson, fue diagnosticado con covid-19 hace cuatro semanas y murió ayer en el hospital a donde había sido trasladado por problemas respiratorios tras una aparente mejoría de salud.

Lea aquí: “Hay etapas que dejan huella”: Chichila Navia mostró cómo le quedó su piel tras perder casi 30 kilos

El excéntrico productor labró su fama en la industria discográfica detrás de las carreras de Tina Turner, The Beatles y los Righteous Brothers y creó una técnica llamada "muro de sonido", con una orquestación y apoyo de bajos exuberante y densa, que fue clave en las grabaciones de rock.

También puede leer: Mara Cifuentes y las coquetas fotos junto a un ex Protagonista de Nuestra Tele

Phil Spector fue un destacado productor que introdujo métodos innovadores como "la muralla de sonido", trabajó con una constelación de estrellas como por ejemplo Los Beatles en su álbum "Let it Be".