Muere el empresario y mecenas Pierre Bergé, la pareja de Yves Saint Laurent

El empresario y mecenas francés Pierre Bergé, que fue durante años la pareja del modisto Yves Saint Laurent, al que ayudó a crear su marca, falleció hoy en su casa de la Provenza francesa a los 86 años.
Pierre-Bergé.jpg
AFP

Su propia fundación anunció en un comunicado el fallecimiento, que se produjo de madrugada mientras dormía a causa de una "larga enfermedad" en su domicilio de Saint Rémy de Provence (sureste).

Bergé conoció a Yves Saint Laurent en 1958 y tres años después ambos crearon la casa de moda de este último, que el empresario estuvo dirigiendo hasta 2002. Vivieron juntos medio siglo.

Además, puso en marcha la Fundación Pierre Bergé - Yves Saint Laurent, cuya misión es la conservación de la obra del famoso diseñador, así como la organización de exposiciones y de actividades culturales.

El activismo cultural de este hombre, nacido el 14 de noviembre de 1930 en la isla de Oléron, en la costa atlántica de Francia, quedó reflejado en sus pasiones como mecenas y coleccionista.

En 2009 subastó buena parte de las obras de arte que había acumulado durante décadas por cerca de 375 millones de euros; en 1977 compró el Teatro del Ateneo que luego cedió al Estado francés.

Como militante político, fue una personalidad próxima al Partido Socialista -apoyó la candidatura de François Mitterrand al Elíseo para su segundo mandato en las elecciones de 1988-, defensor de los derechos de los homosexuales, y en 1994 fue uno de los fundadores de la asociación Sidaction.

Como empresario de prensa, fue el cofundador en 1990 del semanario "Courrier International" y de la revista homosexual "Têtu" en 1995. En 2010, se convirtió en accionista mayoritario del grupo que edita el diario "Le Monde" junto a otros dos hombres de negocios, Xavier Niel y Matthieu Pigasse.

En su agenda para este próximo otoño estaba la apertura de dos museos dedicados a Yves Saint Laurent, uno en París y otro en Marraquech.

El pasado mes de marzo, se había casado con el paisajista estadounidense Madison Cox.

Con información de EFE

Karol G

Karol G anuncia ‘Tropicoqueta Tour’: cuándo inicia, ciudades, fechas y lo que se sabe

El ‘Tropicoqueta Tour’ marcará el regreso de Karol G a una gira internacional desde ‘Mañana será bonito tour’, realizado en 2023.
Karol G anunció ‘Tropicoqueta Tour’ luego de sus presentaciones en Coachella 2026, con expectativa por su recorrido mundial.



Premios India Catalina 2026: lista completa de ganadores, sorpresas y protagonismo de la televisión colombiana

Cartagena vibró con los 42° Premios India Catalina. Estudios RCN triunfó con Betty la Fea y Emiro Navarro fue el mejor creador de contenido digital.

Met Gala 2026: cuándo es y cuál es la temática que dominará la alfombra roja

La Met Gala 2026 será el 4 de mayo con el tema Costume Art y el dress code “Fashion Is Art”, según anunció Vogue.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg