Muere el actor Jeremy Bulloch, cazarrecompensas Boba Fett en Star Wars

El británico falleció a los 75 años.
Boba Fett
Crédito: Captura de pantalla

El actor británico Jeremy Bulloch, quien interpretó al famoso cazarrecompensas Boba Fett en las películas de "Star Wars", falleció a los 75 años.

Murió el jueves en el hospital de Tooting, en el sur de Londres, "después de complicaciones de salud, sobre todo varios años con la enfermedad de Parkinson", informó su página web.

Lea aquí: Disgusto en los seguidores de Kevin Roldan por sus últimas publicaciones

"Jeremy ha tenido una vida larga y feliz como actor y era conocido sobre todo por sus papeles en las películas Summer Holiday, Star Wars y James Bond", precisa.

Nació en Market Harborough (Leicestershire) y participó en series de televisión en las décadas de 1970 y 1980, como "Doctor Who" y "Robin de Sherwood". Tuvo papeles secundarios en tres James Bonds.

Pero es conocido por dar vida a Boba Fett, el personaje favorito de los fans, en "El Imperio contraataca" y "El retorno del Jedi".

Los actores de "Star Wars" le rindieron homenaje en las redes sociales.

"Jeremy Bulloch fue la quintaesencia del caballero inglés", declaró Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker, en Twitter.

Billy Dee Williams, quien encarnó a Lando Calrissian, tuiteó: "Hoy perdimos al mejor cazarrecompensas de la galaxia ... RIP Jeremy Bulloch".

Lea además: Hombre hace un chance de $5000 y termina ganando más de $ 6000 millones

Aunque Boba Fett era un personaje relativamente secundario en las películas, es el predilecto de los fans. Actualmente lo encarna el actor neozelandés Temuera Morrison en la popular serie de televisión "The Mandalorian", que se desarrolla en el universo de la saga Star Wars.

En 2018, Bulloch dio las gracias a sus fans y dijo que había decidido dejar de asistir a las convenciones "y colgar el casco de Fett".

"En 1979, fui llamado al set de Empire Strikes Back para interpretar a Boba Fett y desde ese día cambió mi vida de una manera maravillosa", publicó en su sitio web.

"Ha sido un privilegio haber tenido la oportunidad de inspirar a tantas generaciones de fans de Star Wars. He viajado durante más de 20 años con mi esposa Maureen a países increíbles y he conocido a muchos fans maravillosos. Muchas gracias a todos y les extrañaremos. Que la Fuerza os acompañe siempre".

Bulloch tiene tres hijos y diez nietos.


Temas relacionados

Dua Lipa

El secreto detrás del vestido de novia de Dua Lipa: quién lo diseñó y su millonario valor

Dua Lipa sorprendió tras aparecer con un vestido inspirado en Bianca Jagger durante su boda privada con el actor Callum Turner en Londres.
El vestido de Dua Lipa estuvo inspirado en el histórico traje blanco que Bianca Jagger utilizó en su boda de 1971.



Def Leppard, Robbie Williams y Morat, encabezan la cartelera del Movistar Arena en el segundo semestre

El escenario anunció una segunda mitad de 2026 con 80 eventos y shows de talla mundial.

Jóvenes chef buscan representar a Colombia en competencia internacional de gastronomía

Competencia juvenil de alta cocina en Bogotá: 10 chefs buscarán representar a Colombia en la final internacional de Chaîne des Rôtisseurs, tras enfrentar una intrincada caja negra

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella