Muere el actor Jeremy Bulloch, cazarrecompensas Boba Fett en Star Wars

El británico falleció a los 75 años.
Boba Fett
Crédito: Captura de pantalla

El actor británico Jeremy Bulloch, quien interpretó al famoso cazarrecompensas Boba Fett en las películas de "Star Wars", falleció a los 75 años.

Murió el jueves en el hospital de Tooting, en el sur de Londres, "después de complicaciones de salud, sobre todo varios años con la enfermedad de Parkinson", informó su página web.

Lea aquí: Disgusto en los seguidores de Kevin Roldan por sus últimas publicaciones

"Jeremy ha tenido una vida larga y feliz como actor y era conocido sobre todo por sus papeles en las películas Summer Holiday, Star Wars y James Bond", precisa.

Nació en Market Harborough (Leicestershire) y participó en series de televisión en las décadas de 1970 y 1980, como "Doctor Who" y "Robin de Sherwood". Tuvo papeles secundarios en tres James Bonds.

Pero es conocido por dar vida a Boba Fett, el personaje favorito de los fans, en "El Imperio contraataca" y "El retorno del Jedi".

Los actores de "Star Wars" le rindieron homenaje en las redes sociales.

"Jeremy Bulloch fue la quintaesencia del caballero inglés", declaró Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker, en Twitter.

Billy Dee Williams, quien encarnó a Lando Calrissian, tuiteó: "Hoy perdimos al mejor cazarrecompensas de la galaxia ... RIP Jeremy Bulloch".

Lea además: Hombre hace un chance de $5000 y termina ganando más de $ 6000 millones

Aunque Boba Fett era un personaje relativamente secundario en las películas, es el predilecto de los fans. Actualmente lo encarna el actor neozelandés Temuera Morrison en la popular serie de televisión "The Mandalorian", que se desarrolla en el universo de la saga Star Wars.

En 2018, Bulloch dio las gracias a sus fans y dijo que había decidido dejar de asistir a las convenciones "y colgar el casco de Fett".

"En 1979, fui llamado al set de Empire Strikes Back para interpretar a Boba Fett y desde ese día cambió mi vida de una manera maravillosa", publicó en su sitio web.

"Ha sido un privilegio haber tenido la oportunidad de inspirar a tantas generaciones de fans de Star Wars. He viajado durante más de 20 años con mi esposa Maureen a países increíbles y he conocido a muchos fans maravillosos. Muchas gracias a todos y les extrañaremos. Que la Fuerza os acompañe siempre".

Bulloch tiene tres hijos y diez nietos.


Temas relacionados

Shakira

El gesto de Shakira al ver a Sofía Vergara en su concierto de Estados Unidos: se aclaran rumores de rivalidad

La presencia de Sofía Vergara en el concierto de Shakira en Los Ángeles dejó una imagen que dio de qué hablar.
Shakira y Sofía Vergara compartieron un encuentro en Los Ángeles tras el concierto de la gira de la cantante.



En Paipa, Boyacá, levantan escultura en homenaje a Yeison Jiménez

La obra fue presentada en Paipa, Boyacá, en donde el artista falleció junto a otras cinco personas en accidente aéreo el pasado 10 de enero del 2026.

¿Cómo se conocieron Kim Kardashian y Lewis Hamilton?: Así nació su historia de amor entre la F1 y Hollywood

Ambos se conocían desde hace años en el circuito internacional de celebridades, coincidiendo en eventos de alto perfil como galas, desfiles de moda y premiaciones.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.