Muere el actor Jeremy Bulloch, cazarrecompensas Boba Fett en Star Wars

El británico falleció a los 75 años.
Boba Fett
Crédito: Captura de pantalla

El actor británico Jeremy Bulloch, quien interpretó al famoso cazarrecompensas Boba Fett en las películas de "Star Wars", falleció a los 75 años.

Murió el jueves en el hospital de Tooting, en el sur de Londres, "después de complicaciones de salud, sobre todo varios años con la enfermedad de Parkinson", informó su página web.

Lea aquí: Disgusto en los seguidores de Kevin Roldan por sus últimas publicaciones

"Jeremy ha tenido una vida larga y feliz como actor y era conocido sobre todo por sus papeles en las películas Summer Holiday, Star Wars y James Bond", precisa.

Nació en Market Harborough (Leicestershire) y participó en series de televisión en las décadas de 1970 y 1980, como "Doctor Who" y "Robin de Sherwood". Tuvo papeles secundarios en tres James Bonds.

Pero es conocido por dar vida a Boba Fett, el personaje favorito de los fans, en "El Imperio contraataca" y "El retorno del Jedi".

Los actores de "Star Wars" le rindieron homenaje en las redes sociales.

"Jeremy Bulloch fue la quintaesencia del caballero inglés", declaró Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker, en Twitter.

Billy Dee Williams, quien encarnó a Lando Calrissian, tuiteó: "Hoy perdimos al mejor cazarrecompensas de la galaxia ... RIP Jeremy Bulloch".

Lea además: Hombre hace un chance de $5000 y termina ganando más de $ 6000 millones

Aunque Boba Fett era un personaje relativamente secundario en las películas, es el predilecto de los fans. Actualmente lo encarna el actor neozelandés Temuera Morrison en la popular serie de televisión "The Mandalorian", que se desarrolla en el universo de la saga Star Wars.

En 2018, Bulloch dio las gracias a sus fans y dijo que había decidido dejar de asistir a las convenciones "y colgar el casco de Fett".

"En 1979, fui llamado al set de Empire Strikes Back para interpretar a Boba Fett y desde ese día cambió mi vida de una manera maravillosa", publicó en su sitio web.

"Ha sido un privilegio haber tenido la oportunidad de inspirar a tantas generaciones de fans de Star Wars. He viajado durante más de 20 años con mi esposa Maureen a países increíbles y he conocido a muchos fans maravillosos. Muchas gracias a todos y les extrañaremos. Que la Fuerza os acompañe siempre".

Bulloch tiene tres hijos y diez nietos.


Temas relacionados

Shakira

Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.
Shakira sumó nuevas fechas a su gira mundial mientras prepara el lanzamiento de ‘Dai Dai’, tema oficial del Mundial 2026.



BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Shakira llega al Mundial 2026: así suena 'Dai Dai' una de las canciones oficiales de la FIFA

Shakira volvió a los mundiales de fútbol, esta vez con 'Dai dai', en honor a Estados Unidos, México y Canadá.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.