Mourinho será... ¿el papa Francisco?

José Mourinho, entrenador del Manchester United, pondrá la voz al papa Francisco en una película sobre Fátima.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El reciente entrenador del Manchester United, el portugués José Mourinho, va a poner voz al papa Francisco en una película de animación sobre las apariciones de Fátima, confirmó a Efe la productora.

La película, de la productora portuguesa Imaginew, está titulada "" y su estreno está previsto para el 13 de mayo de 2017, cuando se conmemoran los 100 años de las primeras apariciones de la Virgen de Fátima en la localidad lusa del mismo nombre.

El técnico interpretará la voz del papa Francisco en los idiomas de los cuatro países en los que Mourinho ha entrenado -portugués, español, inglés e italiano- y la película será además traducida al portugués de Brasil, el español neutro y el polaco.

El filme es una colaboración entre Imaginew y la productora polaca Platige Image y las remuneraciones de Mourinho y de todos los participantes serán donadas a una institución de niños en situaciones desfavorecidas.

El culto a Fátima tiene su origen entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, período durante el que tres niños portugueses -Lucía, Jacinta y Francisco- aseguraron que habían sido testigos de varias apariciones de la Virgen.


Temas relacionados

Feria del Libro

India protagoniza la inauguración de la FILBo en su edición 38: ¿Qué se espera?

FILBo 2026: India invitada; lectura como acto político y diálogo cultural. Agenda diversa para entender la lectura, escuchar y construir comunidad.
Inauguración de la FILBo 2026



Madonna ofrece recompensa tras desaparición de vestuario en Coachella 2026

Madonna denunció la desaparición de su vestuario usado en Coachella y anunció recompensa para recuperar prendas de archivo.

¿Cuál fue el actor del 'Chavo' del 8 que murió este martes 21 de abril de 2026?

La noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA). La organización lamentó el fallecimiento del artista y envió sus condolencias.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026