Morgan Freeman exige a CNN retractarse de acusaciones de acoso sexual

La televisora se negó a retirar las acusaciones contra el actor.
Morgan Freeman
Morgan Freeman Crédito: AFP

El abogado del actor exigió este martes a la cadena CNN que se retracte de las acusaciones contra su cliente, a lo que la televisora se negó.

"Toda la historia fue construida en una farsa", escribió el abogado Robert Schwartz en la misiva a la que tuvo acceso la AFP.

"Hemos presentado a CNN evidencia objetiva, incluidos videos y declaraciones de rechazo oficiales por las llamadas 'víctimas', de que los supuestos incidentes que dieron vida a la historia nunca pasaron", siguió Schwartz en el documento, en el que destaca sus "preocupaciones" por "la falta de supervisión" de los periodistas de la cadena "y su gran falta de ética al atacar injustificadamente al Sr. Freeman".

CNN reveló el jueves pasado un largo reportaje basado en 16 testimonios anónimos, ocho de ellos de supuestas víctimas, que describieron los constantes comentarios inapropiados y sexuales del actor de 80 años a miembros de los equipos de producción de sus películas y a periodistas.

Algunas describieron que había un ambiente "tóxico" en su productora.

"CNN respalda a sus reporteros y responderá enérgicamente a cualquier intento del Sr. Freeman o sus representantes de intimidarnos para que no cubramos este importante asunto público", respondió la cadena en un comunicado.

La periodista Chloé Melas -coautora del artículo- incluyó su propia experiencia en una rueda de prensa, donde, con seis meses de embarazo, Freeman le dijo al ver su barriga: "Me encantaría estar allí dentro".

El artículo cita además a una asistente de producción en "Un golpe con estilo", que aseguraba que el actor le sobaba la parte baja de la espalda y trataba de levantarle la falda, preguntándole si llevaba ropa interior.

El sindicato estadounidense de actores, SAG, informó que estudia retirarle un premio honorífico que le entregó en enero tras las denuncias.

"Melas azuzó y presionó a los supuestos 'testigos' para que dijeran cosas malas sobre el Sr. Freeman y trató de hacer que confirmaran su parcialidad contra él", fustigó Schwartz, que denunció intentos de "intimidación".

Tyra Martin, une periodista citada en el artículo, negó en redes sociales haberse sentido acosada por el ganador del Óscar por "Million Dollar Baby".

Admitió que se sintió incómoda cuando Freeman le pidió que no se bajara la falda cuando se le levantó, pero que en ningún momento se sintió en peligro.

Freeman ha hecho dos declaraciones sobre el hecho, en una de las cuales dijo sentirse "devastado" por estas denuncias que ponen en riesgo su carrera.

"No creé ambientes de trabajo inseguros, no asalté [sexualmente] a mujeres, no ofrecí empleos o ascensos a cambio de sexo. Cualquier sugerencia de que lo hice es completamente falsa".


Temas relacionados

Reencuentro

Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.
Mía Colucci y Miguel Arango fueron una de las parejas más populares de la televisión latinoamericana de los años 2000.



IMÁGENES | Canadá sorprendió con su inauguración del Mundial 2026: rindió homenaje a su fauna y cultura

Canadá abrió su capítulo del Mundial 2026 con un espectáculo que combinó música, fauna y cultura en Toronto.

Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.