Morgan Freeman exige a CNN retractarse de acusaciones de acoso sexual

La televisora se negó a retirar las acusaciones contra el actor.
Morgan Freeman
Morgan Freeman Crédito: AFP

El abogado del actor exigió este martes a la cadena CNN que se retracte de las acusaciones contra su cliente, a lo que la televisora se negó.

"Toda la historia fue construida en una farsa", escribió el abogado Robert Schwartz en la misiva a la que tuvo acceso la AFP.

"Hemos presentado a CNN evidencia objetiva, incluidos videos y declaraciones de rechazo oficiales por las llamadas 'víctimas', de que los supuestos incidentes que dieron vida a la historia nunca pasaron", siguió Schwartz en el documento, en el que destaca sus "preocupaciones" por "la falta de supervisión" de los periodistas de la cadena "y su gran falta de ética al atacar injustificadamente al Sr. Freeman".

CNN reveló el jueves pasado un largo reportaje basado en 16 testimonios anónimos, ocho de ellos de supuestas víctimas, que describieron los constantes comentarios inapropiados y sexuales del actor de 80 años a miembros de los equipos de producción de sus películas y a periodistas.

Algunas describieron que había un ambiente "tóxico" en su productora.

"CNN respalda a sus reporteros y responderá enérgicamente a cualquier intento del Sr. Freeman o sus representantes de intimidarnos para que no cubramos este importante asunto público", respondió la cadena en un comunicado.

La periodista Chloé Melas -coautora del artículo- incluyó su propia experiencia en una rueda de prensa, donde, con seis meses de embarazo, Freeman le dijo al ver su barriga: "Me encantaría estar allí dentro".

El artículo cita además a una asistente de producción en "Un golpe con estilo", que aseguraba que el actor le sobaba la parte baja de la espalda y trataba de levantarle la falda, preguntándole si llevaba ropa interior.

El sindicato estadounidense de actores, SAG, informó que estudia retirarle un premio honorífico que le entregó en enero tras las denuncias.

"Melas azuzó y presionó a los supuestos 'testigos' para que dijeran cosas malas sobre el Sr. Freeman y trató de hacer que confirmaran su parcialidad contra él", fustigó Schwartz, que denunció intentos de "intimidación".

Tyra Martin, une periodista citada en el artículo, negó en redes sociales haberse sentido acosada por el ganador del Óscar por "Million Dollar Baby".

Admitió que se sintió incómoda cuando Freeman le pidió que no se bajara la falda cuando se le levantó, pero que en ningún momento se sintió en peligro.

Freeman ha hecho dos declaraciones sobre el hecho, en una de las cuales dijo sentirse "devastado" por estas denuncias que ponen en riesgo su carrera.

"No creé ambientes de trabajo inseguros, no asalté [sexualmente] a mujeres, no ofrecí empleos o ascensos a cambio de sexo. Cualquier sugerencia de que lo hice es completamente falsa".


Temas relacionados

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026