Morat rompió un récord en Disney Plus: ¿De qué se trata?

El concierto transmitido en vivo desde México se convirtió en uno de los eventos con más récords mundiales.
Morat
Crédito: Instagram: @morat

Morat ha logrado posicionarse como una de las agrupaciones de pop más relevantes tanto en el ámbito nacional como internacional. Este éxito quedó reflejado al concluir su gira de estadios, durante la cual visitaron los escenarios más destacados de Latinoamérica y España, ofreciendo 24 presentaciones en más de 14 países que emocionaron a sus seguidores.

¿Qué récord ganó Morat en Disney +?

El 14 de diciembre marcó un hito en la trayectoria de Morat, cuando la banda transmitió en vivo el concierto de cierre de su gira Los estadios: antes de que amanezca desde México. Más de 250.000 personas asistieron al evento en el estadio, mientras que millones más lo disfrutaron a través de Disney+, consolidándolo como el evento más visto en la historia de la plataforma en Latinoamérica.

Lea también: Actores que han interpretado a Superman a lo largo de los años: hay más de cuatro

La transmisión permitió a los seguidores que no pudieron asistir en persona vivir la experiencia desde sus hogares. Además, el hashtag #MoratenDisneyPlus se convirtió en tendencia en redes sociales, con miles de publicaciones compartiendo fotos, videos y mensajes de entusiasmo durante y después del concierto.

Este logro destaca el alcance global de Morat y su capacidad para conectar con audiencias en toda Latinoamérica y España, reafirmando su relevancia en la música latina.

La retransmisión del concierto en Disney+ marcó un precedente en cómo los eventos musicales pueden llegar a audiencias globales a través del streaming. La producción, respaldada por Universal Music, destacó por su calidad y demostró el potencial de las plataformas digitales para conectar con millones de usuarios.

Para aquellos que no pudieron disfrutar del evento en vivo, el concierto está disponible en formato VOD en Disney+ durante 30 días, ampliando aún más su alcance.

La gira Los estadios: antes de que amanezca llevó a la banda por los escenarios más importantes de 19 ciudades, con un total de 24 conciertos. En estos, Morat logró convocar a más de un millón de personas. Cada show ofreció una experiencia única, con una producción de alto nivel que incluyó:

  • 800 metros cuadrados de pantallas LED.
  • Dos escenarios conectados por 50 metros de pasarelas.
  • Más de 600 robots de luces y un despliegue de pirotecnia.

Además, la gira contó con la participación de invitados especiales como Tini, Lasso y Camila Fernández, quienes se unieron a la banda en diversas ciudades.

Durante esta gira, Morat rompió tres veces el mismo récord mundial de Guinness World Records al agotar entradas en ocho estadios consecutivos en México. Este logro resalta el éxito comercial y la capacidad de la banda para movilizar grandes audiencias.


Temas relacionados

Cine

John Leguízamo y Scarlett Johansson protagonizan 'El exorcista: Mártires': ¿cuándo se estrena en Colombia?

Scarlett Johansson y John Leguízamo protagonizan 'El exorcista: Mártires', película de Mike Flanagan.
Scarlett Johansson interpreta a la detective Julie Miller y John Leguízamo encarna a Father Sunday en 'El exorcista: Mártires', dirigida por Mike Flanagan.



Celine Dion llega a Barbie: Mattel recrea su icónico vestido de los Oscar de 1998 y collar de Titanic

El lanzamiento llega justo con su regreso a los escenarios de París, después de suspender presentaciones debido al síndrome de la persona rígida.

Falleció Germán Quintero, actor de 'Rojo Carmesí' y leyenda de la televisión colombiana

Nacido en Bogotá, Germán Quintero comenzó su carrera artística en la década de los años ochenta.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV