Morat prepara en España un disco más maduro y con toques de rock

El grupo está conformado por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil y los hermanos Martín y Simón Vargas.
Morat presenta su nuevo disco 'Balas Perdidas'
Crédito: Instagram @morat

Morat prepara un disco más maduro, con toques de rock y en el que esperan incorporar canciones con un mensaje más social, pero sin dejar de cantarle al amor, revela el grupo musical durante su gira por España.

En una entrevista en un estudio de grabación en Madrid, los músicos agradecen el cariño del público español por ser testigo del inicio de su carrera y de la actual evolución del grupo, conformado por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil y los hermanos Martín y Simón Vargas.

“Viene una nueva música y estamos trabajando para el próximo lanzamiento. La idea es que se sorprendan y que haya cosas nuevas. De manera que, como decíamos, nosotros hemos sentido que vamos evolucionando, pues que también eso se haga evidente en las canciones que vamos sacando”, comenta el bajista Simón Vargas.

Lea también: ¡John Travolta confundió a una drag queen con Taylor Swift en los VMAs!

Aunque aún no hay muchos detalles del nuevo álbum, que sería su tercero y podría lanzarse este otoño, los artistas adelantan que les gustaría tener canciones con un "mensaje más social sin que suene a política", por lo que ellos perciben que están evolucionando y componiendo "diferente".

“Es un poco un tema de empatía y entender que también hay personas o cosas que están pasando, que no es necesariamente lo que uno está viviendo, pero con lo que uno se puede relacionar fácilmente y de alguna manera plasmar eso en una canción", explica Villamil, cantante que también toca el banjo y la guitarra.

La banda, creada en 2015, cuando alcanzó fama con temas como 'Mi Nuevo Vicio' y 'Cómo te Atreves', ha crecido "un montón" desde entonces, ahora toca "distinto" y con mejor música, asegura Isaza, vocalista y guitarrista.

Lea también: La reacción de Sophie Turner después de que Camila Cabello y Shawn Mendes no se besaran en los VMAs

Isaza también argumenta que una motivación para el grupo es que es "muy importante que los artistas canten sobre muchas cosas que nadie está cantando" y que es problemático que "cada vez haya menos canciones que puedan dedicarse" a otras personas.

En eso coincide su compañero Simón Vargas, quien defiende la idea de escribir sobre el amor, pues en esta época "hace falta" y "hay poca variedad".

“Escribir de amor, en cualquier caso, tiene algo muy bonito. Y es que a mí me sorprende mucho que el amor es un tema que históricamente se ha tratado en un montón de lugares y un montón de momentos, y sin embargo todavía uno puede encontrar cosas realmente originales que se dicen sobre él”, explica.

El grupo está en Europa desde finales de julio, donde además de grabar su disco se han presentado en varios festivales, con citas aún pendientes en España, como la de este 30 de agosto en Alcalá (Madrid), el 5 de septiembre en Murcia, el 7 en Bilbao y el 13 en Lucena (Córdoba).

Isaza adjudica su éxito en España, el país en el que ellos consideran que "empezó todo", a que "no hay mucho de lo que sí se encuentra en Latinoamérica", que es música más bailable, que él describe como "latineo", con un sentimiento "guapachoso" (fiestero).

Lea también: ¿Aparecerá Brian O'Conner en Rápidos y furiosos 9? Foto de Vin Diesel prende las alarmas

Una prueba de esto ha sido la canción 'Presiento', que grabaron con Aitana, cantante española surgida del programa de televisión Operación Triunfo, y que ha alcanzado los primeros lugares de popularidad, por lo que no descartan una futura colaboración, aunque tampoco la confirman.

Después de terminar su gira ibérica, los colombianos planean una serie de conciertos en México, Centroamérica y otros países de Sudamérica, donde cantarán por primera vez en Paraguay, para luego presentarse otra vez en Madrid el próximo diciembre.

La banda también realizó este año su primera gira por Estados Unidos, algo que el baterista Martín Vargas describe como un "sueño cumplido" para los cuatro y una "locura", por acercarse a tantos latinos y fanáticos que querían escucharlos en un país donde el español no es el idioma principal.


Temas relacionados

Bogotá

Oktoberfest Artesanal: Bogotá reunirá más de 40 cervecerías colombianas

Oktoberfest Artesanal X en Bogotá: 24 oct 2026 en CESAP, 40+ cervecerías, catas, música con Don Tetto y vaso reutilizable sin plásticos.
Tras el anuncio sobre los licores destilados, surgieron dudas sobre un posible incremento en el precio de la cerveza.



¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

Lista completa de ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2026

Peso Pluma es el artista con más nominaciones y quien se espera gane la mayoría de las categorías.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.