Morat prepara en España un disco más maduro y con toques de rock

El grupo está conformado por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil y los hermanos Martín y Simón Vargas.
Morat presenta su nuevo disco 'Balas Perdidas'
Crédito: Instagram @morat

Morat prepara un disco más maduro, con toques de rock y en el que esperan incorporar canciones con un mensaje más social, pero sin dejar de cantarle al amor, revela el grupo musical durante su gira por España.

En una entrevista en un estudio de grabación en Madrid, los músicos agradecen el cariño del público español por ser testigo del inicio de su carrera y de la actual evolución del grupo, conformado por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil y los hermanos Martín y Simón Vargas.

“Viene una nueva música y estamos trabajando para el próximo lanzamiento. La idea es que se sorprendan y que haya cosas nuevas. De manera que, como decíamos, nosotros hemos sentido que vamos evolucionando, pues que también eso se haga evidente en las canciones que vamos sacando”, comenta el bajista Simón Vargas.

Lea también: ¡John Travolta confundió a una drag queen con Taylor Swift en los VMAs!

Aunque aún no hay muchos detalles del nuevo álbum, que sería su tercero y podría lanzarse este otoño, los artistas adelantan que les gustaría tener canciones con un "mensaje más social sin que suene a política", por lo que ellos perciben que están evolucionando y componiendo "diferente".

“Es un poco un tema de empatía y entender que también hay personas o cosas que están pasando, que no es necesariamente lo que uno está viviendo, pero con lo que uno se puede relacionar fácilmente y de alguna manera plasmar eso en una canción", explica Villamil, cantante que también toca el banjo y la guitarra.

La banda, creada en 2015, cuando alcanzó fama con temas como 'Mi Nuevo Vicio' y 'Cómo te Atreves', ha crecido "un montón" desde entonces, ahora toca "distinto" y con mejor música, asegura Isaza, vocalista y guitarrista.

Lea también: La reacción de Sophie Turner después de que Camila Cabello y Shawn Mendes no se besaran en los VMAs

Isaza también argumenta que una motivación para el grupo es que es "muy importante que los artistas canten sobre muchas cosas que nadie está cantando" y que es problemático que "cada vez haya menos canciones que puedan dedicarse" a otras personas.

En eso coincide su compañero Simón Vargas, quien defiende la idea de escribir sobre el amor, pues en esta época "hace falta" y "hay poca variedad".

“Escribir de amor, en cualquier caso, tiene algo muy bonito. Y es que a mí me sorprende mucho que el amor es un tema que históricamente se ha tratado en un montón de lugares y un montón de momentos, y sin embargo todavía uno puede encontrar cosas realmente originales que se dicen sobre él”, explica.

El grupo está en Europa desde finales de julio, donde además de grabar su disco se han presentado en varios festivales, con citas aún pendientes en España, como la de este 30 de agosto en Alcalá (Madrid), el 5 de septiembre en Murcia, el 7 en Bilbao y el 13 en Lucena (Córdoba).

Isaza adjudica su éxito en España, el país en el que ellos consideran que "empezó todo", a que "no hay mucho de lo que sí se encuentra en Latinoamérica", que es música más bailable, que él describe como "latineo", con un sentimiento "guapachoso" (fiestero).

Lea también: ¿Aparecerá Brian O'Conner en Rápidos y furiosos 9? Foto de Vin Diesel prende las alarmas

Una prueba de esto ha sido la canción 'Presiento', que grabaron con Aitana, cantante española surgida del programa de televisión Operación Triunfo, y que ha alcanzado los primeros lugares de popularidad, por lo que no descartan una futura colaboración, aunque tampoco la confirman.

Después de terminar su gira ibérica, los colombianos planean una serie de conciertos en México, Centroamérica y otros países de Sudamérica, donde cantarán por primera vez en Paraguay, para luego presentarse otra vez en Madrid el próximo diciembre.

La banda también realizó este año su primera gira por Estados Unidos, algo que el baterista Martín Vargas describe como un "sueño cumplido" para los cuatro y una "locura", por acercarse a tantos latinos y fanáticos que querían escucharlos en un país donde el español no es el idioma principal.


Temas relacionados

Karol G

Concierto de Karol G en Bogotá: ya se conocen precios y fecha de preventa del ‘Tropicoqueta Tour’

Se revelan precios del concierto de Karol G en Bogotá y la hora exacta en la que iniciará la preventa del ‘Tropicoqueta Tour’.
Mapa del concierto de Karol G en Bogotá muestra la distribución de localidades y precios del ‘Tropicoqueta Tour’.



Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.