Monsieur Periné anunció su gira mundial 'La Sombra Tour'

La agrupación colombiana se presentará en España, Latinoamérica y Estados Unidos.
La agrupación colombiana presentará su show en España, Latinoamérica y Estados Unidos.
La agrupación colombiana presentará su show en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Crédito: AFP

Monsieur Periné anunció su gira mundial 'La Sombra Tour', con la que visitará España, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica, informó el pasado viernes la oficina de prensa de la banda.

Monsieur Periné iniciará su gira el próximo 21 de marzo en la sala Joy Eslava de Madrid y un día después se subirá al escenario de la sala Bikini, en Barcelona.

Estas fechas se suman a los 29 conciertos confirmados hasta el momento, si bien este número puede aumentar en los próximos días, afirmó Sony Music en un comunicado.

Lea también: Tavo Botero, la nueva promesa musical en Colombia

Después de su paso por España, la agrupación de Bogotá participará en el icónico festival Lollapalooza de Chile el 30 de este mes, sumándose a artistas como el rapero estadounidense Kendrick Lamar y la banda británica Arctic Monkeys.

Tras su paso por Chile, Monsieur Periné interpretará canciones como 'Suin romanticón', 'Sabor a mí' y 'Nuestra canción', entre otras, en México, Perú, Uruguay, Puerto Rico y Canadá.

De igual forma, desde el 6 de junio de este año la agrupación llegará a Estados Unidos y realizará su primera presentación en el centro de evento Paradise de Boston.

Su periodo por Estados Unidos se extenderá por más de un mes y finalizará en San Diego, después de pasar por otras ciudades como Nueva York, Washington, Atlanta, Orlando, Houston, Dallas, Chicago, San Francisco y Los Ángeles.

A la par del anuncio de su gira, la banda presentó el video musical de su último sencillo, 'La Sombra', que es protagonizado por la apneista colombiana Sofía Gómez Uribe y en el que colabora el cantante mexicano Leonel García, integrante del dúo Sin Bandera.

"Trabajar con Sofía fue muy especial. Además de admirar su talento deportivo, ella inspira paz y fortaleza al sumergirse en el agua. Es un honor tenerla contando esta historia", afirmó Catalina García, vocalista de Monsieur Periné, citada en la información.

Le puede interesar: Ana del Castillo se reencontró con su banda tras fuerte accidente

Este sencillo hace parte de la más reciente producción de la banda, 'Encanto Tropical', que fue producido por Eduardo Cabra, conocido como Visitante de Calle 13, y su video se grabó en Bogotá y México, bajo la dirección de Hugo Rubiano.

Este disco, en el que colaboran además Julieta Venegas y Vicentico, fue nominado en 2015 como "Álbum del año" en los Grammy Latinos y como "Mejor Álbum de Rock Latino, Alternativo o Urbano" en los Grammy 2019.

De 'Encanto Tropical' hace parte el sencillo 'Bailar contigo', que fue calificado por la revista Rolling Stone como uno de los "Mejores Singles Latinos del 2018".


Temas relacionados

Shakira

Concierto de Shakira en Cali: así fue la reacción de la artista al pisar suelo vallecaucano

En su llegada a la capital vallecaucana manifestó sentirse emocionada de reencontrarse con el público.
Para Shakira reencontrarse con el público en Cali es algo único porque tiene excelentes recuerdos de sus inicios



El Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un gran concierto en Bogotá

Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un concierto gratuito en Bogotá, fusionando arpa, violín y una mirada universalista hacia el alma musical.

Científico de la NASA revela inquietantes razones por las que 3I/ATLAS podría ser un objeto artificial y no un cometa

El astrofísico Avi Loeb sugiere que el objeto interestelar 3I/ATLAS podría tener un origen artificial.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.