'Monos', cinta colombiana, recibió premio especial en Festival de Sundance

La película de Alejandro Landes tuvo mención especial del jurado del evento de cine.
'Monos' recibió una mención especial de parte del jurado del festival de cine.
'Monos' recibió una mención especial de parte del jurado del festival de cine. Crédito: Cortesía

Colombia sigue dando pasos gigantes en la industria del cine a nivel mundial, gracias a las historias y al talento que han demostrado tener muchos de los directores que postulan sus trabajos a distintos festivales internacionales.

Tras ver triunfar a ‘Pájaros de Verano’ en escenarios especializados en la industria, cada vez se escuchan nuevos proyectos colombianos que sobrepasan los límites y conquistan público de otros países.

Le puede interesar: Alfonso Cuarón obtiene un nuevo triunfo gracias a 'Roma'

Este es el caso de ‘Monos’, una producción cinematográfica dirigida por Alejandro Landes y producida por Santiago Zapata, la cual desde su premier ha logrado conseguir aplausos y comentarios positivos de la crítica especializada, debido al relato propuesto en escena.

Con seis funciones brindadas durante el festival de Sundance, el proyecto se perfiló como uno de los grandes favoritos del público americano, el cual se mostró bastante receptivo frente a una idea innovadora como esta.

Estrenar y competir con ‘Monos’ es Sundance ha sido inolvidable. La recepción del público y la crítica no pudo ser mejor. Estamos muy agradecidos y emocionados por haber tenido la oportunidad de mostrar al mundo una película dentro del marco de un festival tan icónico”, aseguró Zapata.

Lea además: 'Roma' se llevó el premio Goya de Mejor Película Iberoamericana

Por tal motivo, la película adquirida por la distribuidora NEON para Estados Unidos recibió un premio especial de parte del jurado del festival, conformado por Ciro Guerra, Maite Alberdi, Jane Campion y Charles Gillibert. La cinta tuvo esta mención en la categoría World Cinema Dramatic Competition.

“Gracias. Muchas personas maravillosas de diferentes países debieron alinearse para hacer esta película, y hoy nuevamente las estrellas se han alineado. No puedo estar más feliz”, expresó el director cuando recibió el premio.

“Para mi coescritor y gran amigo Alexis dos Santos, los productores Fernando Epstein, Santi Zapata y Cristina Landes, pero sobre todo a los chicos que actuaron en esta película, y cuyo espíritu quedó presente en la pantalla; son bellas personas, y nos demostramos que no hay ningún conflicto en el mundo que no sea ajena”, agregó.

Por ahora, ‘Monos’ se prepara para conquistar a la audiencia europea con cuatro funciones en el Festival de Cine de Berlín, del 7 al 17 de febrero.


Temas relacionados

Maluma

Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.
Maluma en la Met Gala 2026



Bogotá vivirá concierto “Sin Etiquetas” con entrada gratuita en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Concierto gratuito #SinEtiquetas en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán: diversidad y libertad musical del Top Show Colombo 2026, con La Ramona, LoMaasBello y más.

Met gala 2026: ¿A qué horas es y dónde verla en vivo desde Colombia?

La Met Gala 2026 regresa con tema artístico, lista de invitados y cifras millonarias que marcan el evento más exclusivo de la moda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53