'Monos', cinta colombiana, recibió premio especial en Festival de Sundance

La película de Alejandro Landes tuvo mención especial del jurado del evento de cine.
'Monos' recibió una mención especial de parte del jurado del festival de cine.
'Monos' recibió una mención especial de parte del jurado del festival de cine. Crédito: Cortesía

Colombia sigue dando pasos gigantes en la industria del cine a nivel mundial, gracias a las historias y al talento que han demostrado tener muchos de los directores que postulan sus trabajos a distintos festivales internacionales.

Tras ver triunfar a ‘Pájaros de Verano’ en escenarios especializados en la industria, cada vez se escuchan nuevos proyectos colombianos que sobrepasan los límites y conquistan público de otros países.

Le puede interesar: Alfonso Cuarón obtiene un nuevo triunfo gracias a 'Roma'

Este es el caso de ‘Monos’, una producción cinematográfica dirigida por Alejandro Landes y producida por Santiago Zapata, la cual desde su premier ha logrado conseguir aplausos y comentarios positivos de la crítica especializada, debido al relato propuesto en escena.

Con seis funciones brindadas durante el festival de Sundance, el proyecto se perfiló como uno de los grandes favoritos del público americano, el cual se mostró bastante receptivo frente a una idea innovadora como esta.

Estrenar y competir con ‘Monos’ es Sundance ha sido inolvidable. La recepción del público y la crítica no pudo ser mejor. Estamos muy agradecidos y emocionados por haber tenido la oportunidad de mostrar al mundo una película dentro del marco de un festival tan icónico”, aseguró Zapata.

Lea además: 'Roma' se llevó el premio Goya de Mejor Película Iberoamericana

Por tal motivo, la película adquirida por la distribuidora NEON para Estados Unidos recibió un premio especial de parte del jurado del festival, conformado por Ciro Guerra, Maite Alberdi, Jane Campion y Charles Gillibert. La cinta tuvo esta mención en la categoría World Cinema Dramatic Competition.

“Gracias. Muchas personas maravillosas de diferentes países debieron alinearse para hacer esta película, y hoy nuevamente las estrellas se han alineado. No puedo estar más feliz”, expresó el director cuando recibió el premio.

“Para mi coescritor y gran amigo Alexis dos Santos, los productores Fernando Epstein, Santi Zapata y Cristina Landes, pero sobre todo a los chicos que actuaron en esta película, y cuyo espíritu quedó presente en la pantalla; son bellas personas, y nos demostramos que no hay ningún conflicto en el mundo que no sea ajena”, agregó.

Por ahora, ‘Monos’ se prepara para conquistar a la audiencia europea con cuatro funciones en el Festival de Cine de Berlín, del 7 al 17 de febrero.


Temas relacionados

Shakira

Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.
Shakira sumó nuevas fechas a su gira mundial mientras prepara el lanzamiento de ‘Dai Dai’, tema oficial del Mundial 2026.



BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Shakira llega al Mundial 2026: así suena 'Dai Dai' una de las canciones oficiales de la FIFA

Shakira volvió a los mundiales de fútbol, esta vez con 'Dai dai', en honor a Estados Unidos, México y Canadá.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck