Mónica Fonseca también decidió quitarse las prótesis de sus senos

La presentadora colombiana se sumó a la llamada "explantación" como Mabel Cartagena y otras famosas.
Mónica Fonseca
Mónica Fonseca Crédito: Instagram @fonsecamonica

La presentadora colombiana Mónica Fonseca se sumó a la llamada “explantación”, a la que ya se unieron modelos como Mabel Cartagena, la cual consiste en retirarse las prótesis de sus senos.

Fonseca, a sus 38 años, tomó la decisión de quitarse los implantes mamarios después de 12 años de haberse sometido a la cirugía, gracias a los consejos que le dio su amiga, la actriz Angeline Moncayo.

“Es mi mejor foto de los últimos casi 12 años. Aún estoy bajo los efectos de la anestesia. Hace unas horas me explantaron. Veremos los resultados con el tiempo, pero lo que importa es que siento Libertad. Mi cuerpo es mío de nuevo”, escribió en una publicación que hizo en su cuenta oficial de Instagram junto a una foto después de la cirugía.

Agradeció el apoyo de su esposo, el actor Juan Pablo Raba, con quien tiene dos hijos y están radicados en Florida (EE.UU.). “Esta cirugía era necesaria por mí y por ustedes. Estamos en mundo que nos necesita libres de cualquier atadura. Vamos de a poquitos. Transformando humanos. Recuperando el sentido común, caminando en el camino de la empatía. Este paso puede ser P con p de pendeja para muchos, pero para mí es de P de planeta”, expresó.

Raba compartió la misma foto en sus redes sociales y dijo que su esposa quedó más guapa que nunca. “Y esta sonrisa se llama libertad. Cuando le preguntaron cómo se sentía tras su cirugía de explantación eso dijo ‘Monkey’: me siento libre. En este hogar apoyamos y aplaudimos tu decisión y nos sentimos muy orgullosos de vos. Amamos a nuestro Monkey”, escribió el actor.

Mónica se quitó los implantes mamarios a unos días que lo hizo Mabel Cartagena, quien hace 16 años se operó para aumentar los senos de tamaño, y en este 2020 decidió decirle adiós a las prótesis.


Feria del Libro

India protagoniza la inauguración de la FILBo en su edición 38: ¿Qué se espera?

FILBo 2026: India invitada; lectura como acto político y diálogo cultural. Agenda diversa para entender la lectura, escuchar y construir comunidad.
Inauguración de la FILBo 2026



Madonna ofrece recompensa tras desaparición de vestuario en Coachella 2026

Madonna denunció la desaparición de su vestuario usado en Coachella y anunció recompensa para recuperar prendas de archivo.

¿Cuál fue el actor del 'Chavo' del 8 que murió este martes 21 de abril de 2026?

La noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA). La organización lamentó el fallecimiento del artista y envió sus condolencias.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026