Mónica Fonseca habló sobre pruebas de Alejandro García en contra de Eileen Moreno

La presentadora dio su opinión sobre las pruebas de García, reafirmando su apoyo a Moreno.
Alejandro García y Mónica Fonseca
La famosa presentadora respondió a las pruebas de García con una imagen reafirmando su apoyo a Moreno. Crédito: Instagram @alejandrogarciaactor @fonsecamonica

El caso de Eileen Moreno sigue dando mucho de qué hablar entre los colombianos y las celebridades que han visto paso a paso cómo ha sucedido todo entre la pareja de actores. Como quedó evidenciado en distintos medios, la actriz colombiana relató cómo fueron los hechos aquel día que fue víctima del maltratado ocasionado por su exnovio, Alejandro García, quien ha comenzado a publicar una serie de pruebas en contra de ella.

Tras la fuerte tendencia que se creó en redes sociales apoyando a Eileen Moreno y a otras víctimas de maltrato, varias celebridades colombianas compartieron fotos en sus cuentas personales de Instagram realizando la seña que representa el rechazo de estos actos en contra de las mujeres.

Sin embargo, el día 13 de septiembre en las horas de la noche, Alejandro García reabrió sus perfiles en las distintas plataformas digitales y comenzó a nombrar una serie de evidencias que publicaría para revelar la verdad detrás de los testimonios realizados por su expareja, a quien acusa de mentirosa.

Entre las pruebas que presentó a los usuarios de redes sociales, mostró un audio de una conversación que tuvo con la actriz, quien aparentemente le habló en un tono fuerte y utilizo palabras ofensivas en su contra.

Luego compartió un corto video donde compara las versiones que dio Moreno en las distintas emisoras y unos fragmentos donde se le puede observar a la intérprete empacando su ropa y discutiendo con él.

Aunque la versión del actor ha sido cuestionada por muchas personas, Mónica Fonseca decidió expresar su opinión del asunto a través de su cuenta de Instagram y lo hizo junto a su pareja, Juan Pablo Raba.

En la imagen se puede ver a ambas celebridades cubriendo la mitad de su rostro (al igual que los demás famosos), mientras miran a la cámara y acompañan la seña de unas palabras referentes a lo publicado por García.

“Muchas veces oímos frases como: ella lo provocó, quién sabe qué hizo, seguro es una perra y por eso la cascaron, se lo merecía’. Esas frases empiezan a quedar en nuestro inconsciente y poco a poco muchos las adoptan como propias y las usan para justificar la violencia hacia las mujeres”, escribió Fonseca en el pie de foto del post.

“Nada justifica un golpe, nada justifica actos de violencia, nada justifica lastimar a otra persona. Hoy, nuevamente recordando a las víctimas de ayer, las de hoy y diciendo: Basta, ¡no más! Mi solidaridad y nuestra solidaridad con Eileen Moreno porque no tiene sentido ni razón alguna para haber recibido golpe alguno. No hay justificación, ni prueba, ni marramucia, ni invento que sirva para justificar el delito de ejercer violencia sobre otro”, añadió la presentadora.

Luego de compartir la significativa foto, una cuenta falsa de la aplicación que lleva el nombre del actor decidió responder y hablar sobre las palabras de Fonseca.

“Espero y pronto salga a público la verdad de todo lo que pasó y me disculpo por haber actuado de tal manera, acepta Eileen Moreno que no todo es mi culpa, espero y cuentes toda la verdad de lo que pasó”, escribió este usuario.

Minutos después Fonseca respondió el mensaje y reafirmó su apoyo a Moreno con unas breves palabras.

“Nada, absolutamente nada Alejandro justifica un dedo encima de Eileen, ni tampoco las palabras espantosas, ni la grosería, ni la patanería. Había mil formas de ‘actuar’ de una manera coherente ante una situación de pareja. Golpes jamás. Eso es de cavernícolas. No es correcto”, escribió la colombiana.


Temas relacionados

Diana de Gales

Rey Carlos III le responde a hermano de Lady Di por sus polémicas declaraciones en el libro ‘El canto del cisne’

Rey Carlos III respondió a Charles Spencer, hermano de Diana, tras las declaraciones sobre una llamada telefónica incluida en su libro.
El rey Carlos III respondió a las declaraciones de Charles Spencer sobre una conversación ocurrida tras la muerte de Diana.



Mánager de Jesse & Joy revela qué pasó realmente entre los hermanos

El pasado 16 de septiembre, Jesse anunció su salida de la agrupación y, una semana después, Joy Huerta comunicó que continuaría con el proyecto.

¿Hasta qué día estará disponible la película Coyote vs Acme en cines y cuándo llega a las plataformas de streaming?

La película animada del Coyote contra la empresa Acme y su obsesión por el Correcaminos tuvo una gran acogida en las taquillas de cine.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.