Woody Allen
Woody Allen
Foto: LOIC VENANCE /AFP
17 Dic 2018 04:00 PM

Modelo dijo que tuvo romance con Woody Allen cuando ella era menor de edad

"No quiero atacarlo, solo estoy contando mi historia de amor", expresó Babi Christina Engelhardt.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Babi Christina Engelhardt, quien actualmente tiene 56 años de edad, aseguró en una entrevista con The Hollywood Reporter, que sostuvo una relación sentimental durante ocho años con el director de cine Woody Allen, cuando este superaba los cuarenta años y ella era una menor de edad. 

Según su testimonio, conoció al cineasta en octubre de 1976 en un restaurante de Nueva York. A partir de entonces  habrían empezado un tórrido romance que duró ocho años, desde 1976 hasta 1984, y se desarrolló principalmente en el penthouse de Allen, ubicado en la Quinta Avenida (Nueva York). 

Al principio de la relación, según la entrevista, el director de 'Annie Hall' no le preguntó por su edad, sin embargo, Engelhardt le habría aclarado que todavía estaba cursando la secundaria y que aún vivía con sus padres, además de que era una aspirante a modelo.

Sin embargo, nada de esto impidió el romance clandestino que habrían vivido. 

Lea también: Woody Allen se toma vacaciones por primera vez en 37 años

Babi Christina Engelhardt  aseguró además que "siempre lo consideró y todavía lo considera un gran hombre". 

Esto pese a que la relación se habría desarrollado según los términos de Allen. "Desde su primera cita -interrogándola sobre el significado de la vida, desafiándola a una partida de ajedrez, invitándola a ver un partido de baloncesto en su sala de televisión, besándose con ella-, los términos fueron decretados por él", se lee en la entrevista. 

A causa de la extrema clandestinidad en la que debían mantener aquel romance, Woodu le habría exigido verse únicamente en su apartamento. "Las cortinas siempre estaban cerradas". 

Después de llevar un año juntos, el cineasta comenzó a invitar a otras jóvenes a su apartamento "para hacer tríos", en ese momento Babi Christina Engelhardt exploró su bisexualidad. 

Sin embargo, las cosas empezaron a desmoronarse cuando Woody decidió presentarle a su nueva novia, algo que le sacudió su realidad ya que ella pensaba ser su pareja oficial. Pero no, su novia habría sido nada más y nada menos que la actriz Mia Farrow, 14 años mayor que ella. 

Lea también: La denuncia de abuso sexual de una actriz de 'Patito feo' contra actor del elenco

"Me sentí enferma. No quería estar allí en absoluto, y sin embargo no podía encontrar el coraje para levantarme e irme. Irse significaría el fin de todo esto... La idea de no tener a Woody en mi vida me aterrorizaba. Entonces me senté allí con paciencia, tratando de evaluar la situación, tratando de entender por qué quería que las dos nos conociéramos", comenta Engelhardt. 

Las cosas mejoraron con el tiempo, cuando empezaron a realizar tríos. "Hubo momentos en que los tres estábamos juntos y en realidad fue muy divertido... Ella era hermosa y dulce, él era encantador y atractivo, y yo era sexy y cada vez más sofisticada.  No fue hasta que todo terminó que ahora pienso en lo retorcido que fue todo cuando estábamos juntos ... y que yo no era más que un juguete".

Cabe recordar que Woody Allen ha sido señalado de abuso sexual por su hija adoptiva, Dylan Farrow, resultado de su matrimonio con Mia Farrow. La mujer de 33 años de edad asegura que Allen la violó cuando tenía siete años. Sus declaraciones, que no son nada nuevas,  han tomado fuerza en los últimos años gracias al Movimiento #MeToo. 

Finalmente Babi Christina Engelhardt aclara que no compartió su historia con el ánimo de denunciar al afamado director de cine, "lo que me hizo hablar sobre esto fue el querer mostrar una perspectiva diferente de él. No quiero atacarlo, solo estoy contando mi historia de amor. Esto me hizo ser quien soy y no me arrepiento".