Modelo con síndrome de Down, aplaudida durante la Semana de la Moda en Nueva York

La puertorriqueña Sofia Jirau cumplió su sueño de participar de este famoso evento de moda.
Sofía Jirau
Crédito: Instagram @sofiajirau

Sofía Jirau, una joven puertorriqueña de 22 años, saltó a la fama internacional luego de cumplir su sueño de modelar en uno de los escenarios más importantes del mundo: la Semana de la Moda en Nueva York. Este evento se llevó a cabo del 4 al 12 de febrero, donde varios diseñadores reconocidos mostraron las nuevas tendencias para este año.

De acuerdo con lo que registraron varios medios internacionales, la modelo cumplió este logro personal gracias a la ayuda que le brindó la diseñadora ponceña Marissa Santiago, quien la incluyó en el grupo de sus principales modelos para presentar su colección.

El medio Magacin, de Puerto Rico, publicó una nota sobre Jirau y destacó que la joven con síndrome de Down llevaba más de un año desfilando en varios eventos de moda de su país, hasta que Alexandra Correa, fundadora de INprende, buscó una diseñadora que le diera la oportunidad de desarrollar este talento.

Lea además: Deseo volver a ver a mi hija: Alejandra Guzmán en su cumpleaños

Según quedó plasmado en algunas fotos y videos en redes sociales, Sofía hizo parte de la pasarela de la colección ‘María Isabel’, en la cual desfiló diseños con estampados, colores metalizados y texturas en las telas.

Un detalle que llamó la atención del público fue que, a pesar del fuerte terremoto que azotó a la isla semanas atrás, la colección logró llegar a la ciudad y dejó sin palabras a más de uno de los asistentes. El taller de moda de Marissa Santiago no sufrió daños graves, pero estuvo varios días sin energía, por lo que la producción se detuvo y puso en peligro el resultado final.

Lea también: ¿Qué hizo Joaquin Phoenix después de los Oscar?

“Cuando yo modelo siento que estoy feliz y contenta. Porque por dentro y por fuera no hay límites. Esa es mi frase favorita”, afirmó la modelo, según recogió el mismo medio en una entrevista, donde ella habló de cómo se sentía al modelar.

El siguiente sueño de Sofía Jirau es llegar a las pantallas de Estados Unidos y convertirse en una estrella de la actuación en Estados Unidos.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¿Quién es Pautips? La participante de MasterChef Celebrity 2026 que se perfila como la villana de esta temporada

Pautips habló sobre el momento que protagonizó con Emiro Navarro durante un reto de MasterChef Celebrity 2026.
Pautips explicó la discusión con Emiro Navarro en MasterChef Celebrity 2026 y contó qué ocurrió tras el episodio.



¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.

J Balvin inaugura Colombiamoda 2026 con una pasarela llena de moda artesanal

J Balvin reveló las primeras imágenes de la pasarela con la que inauguró Colombiamoda 2026.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.