Modelo con síndrome de Down, aplaudida durante la Semana de la Moda en Nueva York

La puertorriqueña Sofia Jirau cumplió su sueño de participar de este famoso evento de moda.
Sofía Jirau
Crédito: Instagram @sofiajirau

Sofía Jirau, una joven puertorriqueña de 22 años, saltó a la fama internacional luego de cumplir su sueño de modelar en uno de los escenarios más importantes del mundo: la Semana de la Moda en Nueva York. Este evento se llevó a cabo del 4 al 12 de febrero, donde varios diseñadores reconocidos mostraron las nuevas tendencias para este año.

De acuerdo con lo que registraron varios medios internacionales, la modelo cumplió este logro personal gracias a la ayuda que le brindó la diseñadora ponceña Marissa Santiago, quien la incluyó en el grupo de sus principales modelos para presentar su colección.

El medio Magacin, de Puerto Rico, publicó una nota sobre Jirau y destacó que la joven con síndrome de Down llevaba más de un año desfilando en varios eventos de moda de su país, hasta que Alexandra Correa, fundadora de INprende, buscó una diseñadora que le diera la oportunidad de desarrollar este talento.

Lea además: Deseo volver a ver a mi hija: Alejandra Guzmán en su cumpleaños

Según quedó plasmado en algunas fotos y videos en redes sociales, Sofía hizo parte de la pasarela de la colección ‘María Isabel’, en la cual desfiló diseños con estampados, colores metalizados y texturas en las telas.

Un detalle que llamó la atención del público fue que, a pesar del fuerte terremoto que azotó a la isla semanas atrás, la colección logró llegar a la ciudad y dejó sin palabras a más de uno de los asistentes. El taller de moda de Marissa Santiago no sufrió daños graves, pero estuvo varios días sin energía, por lo que la producción se detuvo y puso en peligro el resultado final.

Lea también: ¿Qué hizo Joaquin Phoenix después de los Oscar?

“Cuando yo modelo siento que estoy feliz y contenta. Porque por dentro y por fuera no hay límites. Esa es mi frase favorita”, afirmó la modelo, según recogió el mismo medio en una entrevista, donde ella habló de cómo se sentía al modelar.

El siguiente sueño de Sofía Jirau es llegar a las pantallas de Estados Unidos y convertirse en una estrella de la actuación en Estados Unidos.


Temas relacionados

Michael Jackson

Película Michael Jackson: Cuánto vale el álbum Thriller en Colombia 2026

‘Thriller’ es el álbum más exitoso de Michael Jackson, con más de 70 millones de copias distribuidas en todo el mundo.
El álbum ‘Thriller’ gana interés en Colombia tras la película sobre Michael Jackson y su recorrido hasta la era ‘Bad’.



Met gala 2026: ¿A qué horas es y dónde verla en vivo desde Colombia?

La Met Gala 2026 regresa con tema artístico, lista de invitados y cifras millonarias que marcan el evento más exclusivo de la moda.

Documental “Squatters” retrata tres décadas de resistencia y lucha por vivienda en Nueva York

La producción muestra 30 años de comunidades inmigrantes en edificios ocupados de Nueva York y su lucha por vivienda digna, con mirada humana y contextual.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera