Modelo con síndrome de Down, aplaudida durante la Semana de la Moda en Nueva York

La puertorriqueña Sofia Jirau cumplió su sueño de participar de este famoso evento de moda.
Sofía Jirau
Crédito: Instagram @sofiajirau

Sofía Jirau, una joven puertorriqueña de 22 años, saltó a la fama internacional luego de cumplir su sueño de modelar en uno de los escenarios más importantes del mundo: la Semana de la Moda en Nueva York. Este evento se llevó a cabo del 4 al 12 de febrero, donde varios diseñadores reconocidos mostraron las nuevas tendencias para este año.

De acuerdo con lo que registraron varios medios internacionales, la modelo cumplió este logro personal gracias a la ayuda que le brindó la diseñadora ponceña Marissa Santiago, quien la incluyó en el grupo de sus principales modelos para presentar su colección.

El medio Magacin, de Puerto Rico, publicó una nota sobre Jirau y destacó que la joven con síndrome de Down llevaba más de un año desfilando en varios eventos de moda de su país, hasta que Alexandra Correa, fundadora de INprende, buscó una diseñadora que le diera la oportunidad de desarrollar este talento.

Lea además: Deseo volver a ver a mi hija: Alejandra Guzmán en su cumpleaños

Según quedó plasmado en algunas fotos y videos en redes sociales, Sofía hizo parte de la pasarela de la colección ‘María Isabel’, en la cual desfiló diseños con estampados, colores metalizados y texturas en las telas.

Un detalle que llamó la atención del público fue que, a pesar del fuerte terremoto que azotó a la isla semanas atrás, la colección logró llegar a la ciudad y dejó sin palabras a más de uno de los asistentes. El taller de moda de Marissa Santiago no sufrió daños graves, pero estuvo varios días sin energía, por lo que la producción se detuvo y puso en peligro el resultado final.

Lea también: ¿Qué hizo Joaquin Phoenix después de los Oscar?

“Cuando yo modelo siento que estoy feliz y contenta. Porque por dentro y por fuera no hay límites. Esa es mi frase favorita”, afirmó la modelo, según recogió el mismo medio en una entrevista, donde ella habló de cómo se sentía al modelar.

El siguiente sueño de Sofía Jirau es llegar a las pantallas de Estados Unidos y convertirse en una estrella de la actuación en Estados Unidos.


Temas relacionados

Poesía

"Están premiando coherencia y trabajo de mucho tiempo": Piedad Bonnett tras ganar el Federico García Lorca

Piedad Bonnett gana el Premio Federico García Lorca 2026 y habla de la poesía en jóvenes y de sus nuevos libros: pos-COVID y viajes.
PiedadBonnettlafmcolprensa.jpg



Shakira culmina 13 conciertos en Madrid y supera los 534 millones de dólares en recaudación mundial

Shakira cierra en Madrid su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour: 534M$ en taquilla, 700.000 asistentes y Macondo Park con más de 1.500 artistas.

¿Quién era RJ Mitte y qué papel interpretó en la serie Breaking Bad?

RJ Mitte falleció este martes, siendo recordado en su carrera actoral por el papel que realizó en Breaking Bad.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.