Modelo con síndrome de Down, aplaudida durante la Semana de la Moda en Nueva York

La puertorriqueña Sofia Jirau cumplió su sueño de participar de este famoso evento de moda.
Sofía Jirau
Crédito: Instagram @sofiajirau

Sofía Jirau, una joven puertorriqueña de 22 años, saltó a la fama internacional luego de cumplir su sueño de modelar en uno de los escenarios más importantes del mundo: la Semana de la Moda en Nueva York. Este evento se llevó a cabo del 4 al 12 de febrero, donde varios diseñadores reconocidos mostraron las nuevas tendencias para este año.

De acuerdo con lo que registraron varios medios internacionales, la modelo cumplió este logro personal gracias a la ayuda que le brindó la diseñadora ponceña Marissa Santiago, quien la incluyó en el grupo de sus principales modelos para presentar su colección.

El medio Magacin, de Puerto Rico, publicó una nota sobre Jirau y destacó que la joven con síndrome de Down llevaba más de un año desfilando en varios eventos de moda de su país, hasta que Alexandra Correa, fundadora de INprende, buscó una diseñadora que le diera la oportunidad de desarrollar este talento.

Lea además: Deseo volver a ver a mi hija: Alejandra Guzmán en su cumpleaños

Según quedó plasmado en algunas fotos y videos en redes sociales, Sofía hizo parte de la pasarela de la colección ‘María Isabel’, en la cual desfiló diseños con estampados, colores metalizados y texturas en las telas.

Un detalle que llamó la atención del público fue que, a pesar del fuerte terremoto que azotó a la isla semanas atrás, la colección logró llegar a la ciudad y dejó sin palabras a más de uno de los asistentes. El taller de moda de Marissa Santiago no sufrió daños graves, pero estuvo varios días sin energía, por lo que la producción se detuvo y puso en peligro el resultado final.

Lea también: ¿Qué hizo Joaquin Phoenix después de los Oscar?

“Cuando yo modelo siento que estoy feliz y contenta. Porque por dentro y por fuera no hay límites. Esa es mi frase favorita”, afirmó la modelo, según recogió el mismo medio en una entrevista, donde ella habló de cómo se sentía al modelar.

El siguiente sueño de Sofía Jirau es llegar a las pantallas de Estados Unidos y convertirse en una estrella de la actuación en Estados Unidos.


Temas relacionados

Yeison Jiménez

Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.
Lina Jiménez anuncia nuevo álbum de su hermano Yeison Jiménez



¿Superstición o realidad? El mito de la estatua de Rocky en Filadelfia que impediría que un equipo gane el Mundial 2026

Un video viral reavivó el mito de la estatua de Rocky en Filadelfia tras los resultados de las selecciones sudamericanas.

En Paipa, Boyacá, levantan escultura en homenaje a Yeison Jiménez

La obra fue presentada en Paipa, Boyacá, en donde el artista falleció junto a otras cinco personas en accidente aéreo el pasado 10 de enero del 2026.

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso