Moda con conciencia: Malva lidera una iniciativa para restaurar los Cerros Orientales de Bogotá

La reconocida marca de ropa 'Malva' está liderando una iniciativa ecologica en Bogotá.
Bosques
Malva combina moda y sostenibilidad en una acción para recuperar los Cerros Orientales Crédito: Cortesía

La marca Malva se ha destacado como una marca con propósito al vincular una línea de productos de moda con un claro ADN sostenible. Conscientes de los recientes desastres naturales que afectaron los cerros orientales de Bogotá, Malva ha decidido liderar una acción en el marco del Día de la Tierra para restaurar la vegetación original y evitar la proliferación de flora exótica en este ecosistema.

En colaboración con las fundaciones LiveHappy, Efecto Mariposa y Eco Guardianes, Malva organizó una jornada ecológica el pasado lunes 22 de abril en la Reserva Forestal Natural La Serrana en Usaquén, vía Patios. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la vegetación nativa, que es más resistente a incendios y emergencias, trabajando así para prevenir futuras crisis.

Lea también: Tres viajes ideales para celebrar el Día de La Tierra: ideales para disfrutar de la naturaleza

Durante esta acción, se comprometieron a restaurar y reforestar los ecosistemas de los Cerros Orientales mediante la plantación de especies nativas y endémicas cuidadosamente seleccionadas, como el Gaque, Raque, Arayan, Encenillo, Pino Romerón, Siete Cueros, Uva Camarona y Mano de Oso (certificados por el ICA). Estas especies fueron elegidas por su adaptabilidad al ecosistema local y su función ecológica crucial, desde la restauración del suelo hasta la conservación del agua y el soporte de la biodiversidad aviar y las cadenas tróficas.

Las fundaciones LiveHappy, Efecto Mariposa y Eco Guardianes serán responsables de implementar todos los cuidados y monitoreos necesarios durante la intervención en la zona como parte del programa de fortalecimiento.

Esta acción colaborativa entre Malva y las organizaciones sociales locales asegura un manejo integral y efectivo de los proyectos de reforestación, contribuyendo significativamente a la conservación de los Cerros Orientales y al bienestar de las comunidades asociadas.

En un contexto mundial de creciente conciencia ambiental, Malva destaca como una empresa que no solo busca la eficiencia y la sostenibilidad medioambiental, sino que también promueve la responsabilidad social corporativa como un aspecto fundamental del futuro empresarial. Este enfoque refleja la tendencia de las empresas hacia la producción y el servicio ecoamigables, respondiendo a las crecientes preocupaciones ambientales y el aumento de la demanda de productos ecológicos por parte de los consumidores.


Temas relacionados

premios

¿Quién es Carlos Manuel Vesga, el colombiano que fue nominado a los premios Emmy 2026?

Carlos Manuel Vesga obtuvo su primera nominación a los Emmy por su trabajo en la serie estadounidense 'Pluribus'.
Carlos Manuel Vesga fue nominado a los Emmy 2026 por su papel de Manousos Oviedo en la serie 'Pluribus'.



Bonnie Tyler: Quién era, de qué murió y cuáles fueron sus grandes éxitos musicales

Su legado, que incluye 18 álbumes de estudio, la llevó a optar a tres premios Grammy entre 1984 y 1995, así como a otros tres premios Brit en 1977, 1984 y 1986.

¿Es colombiana la novia de Erling Haaland? Esto se sabe sobre Isabel Haugseng Johansen

La pareja de Erling Haaland ha despertado interés en el Mundial 2026 por rumores sobre un posible origen colombiano.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.