Miss Universe 2017
Miss Universe 2017
AFP
12 Dic 2021 10:02 AM

Miss Universo: virreinas colombianas que dejaron una huella en la historia

Seis mujeres se quedaron con el título de virreina en distintas ediciones de Miss Universo y para muchos a Colombia le robaron la corona.
dfmejia
Daniel Felipe
Mejía

Miss Universo se ha convertido en uno de los eventos más esperados por cientos de personas en el mundo, debido a las temáticas que maneja, las actividades culturales que lleva a cabo y la variedad de mujeres que llegan al escenario con tal de representar a su país y ocupar el lugar de la mujer más bella del universo.

Más de 80 candidatas asisten a esta cita para conquistar al público y a los jurados con su belleza y personalidad. 

Colombia es uno de los países que ha marcado una huella relevante en la organización mundial, debido al impacto que tienen sus candidatas a lo largo de las competencias. Cada una de las colombianas ha dado su mejor desempeño, cautivando la atención de miles de personas de otros países, quienes destacan su pasarela, porte, sensualidad, elegancia y belleza.

Lea también: Miss Universo: Paulina Vega y Luz Marina Zuluaga, las dos colombianas que hicieron historia

El país ha logrado conseguir dos coronas del certamen, recibiendo la primera en 1958 con la participación de Luz Marina Zuluaga, y luego en 2014 con Paulina Vega Dieppa, quien causó sensación con su figura, su naturalidad y personalidad. 

Sin embargo, pese a estas victorias, Colombia ha tenido otro papel relevante en la historia de Miss Universo, debido a varias virreinas que han llegado a luchar por la corona y han quedado en segundo lugar contra otras representantes de distintos países del mundo. Algunas de estas decisiones han sido cuestionadas, mientras que otras han sido aplaudidas por lo reñido que ha sido el trabajo realizado.

En la historia del país han sido seis mujeres las que han quedado como virreinas, desatando todo tipo de elogios, comentarios y opiniones de críticos y seguidores.  Los primeros resultados surgieron en los 90 y le dieron paso a una nueva generación de jóvenes que han sido protagonistas de noticias en la actualidad.

Vea también: Steve Harvey y los dos fatales errores que afectaron a las Miss Colombia

Paola Turbay en Miss Universo 1992:

La bogotana tenía 29 años cuando asistió al certamen universal representando al país, logrando avanzar con paso firme hasta quedar entre las cinco finalistas. Turbay perdió la corona frente a Michelle McLean, Miss Namibia, y desató cientos de reacciones de quienes aseguraban que el triunfo le pertenecía a la latina.

Paola brilló con su cuerpo, su rostro y su actitud en el escenario, ganando bastante puntaje en cada fase de la competencia. Aunque quedó de virreina, dejó su huella en quienes la apoyaron durante toda esa edición.
 

Paula Andrea Betancur en Miss Universo 1993:

La paisa fue la representante del departamento de Amazonas en el Concurso Nacional de la Belleza 1992 y se quedó con la corona colombiana aquel año. Su paso por Miss Universo marcó una huella, ya que fue virreina en 1993 frente a la candidata de Puerto Rico, Dayanara Torres.

Paula Andrea consiguió el puntaje más alto en traje de gala de esa edición, impactando con su porte, elegancia y altura. Al convertirse en una de las favoritas de la competencia, muchos creyeron que la celebridad se quedaría con la corona.

Carolina Gómez en Miss Universo 1994:

Tras una racha de dos virreinas seguidas en Miss Universo, Carolina Gómez asistió a la edición 1994 representando a Colombia con el ánimo de llevar la segunda corona del certamen. Su paso por el escenario fue memorable, ya que alcanzó a recibir el mejor puntaje en traje de gala en la historia de Miss Universo.

La caleña impactó con su figura, su sonrisa, su estilo y su personalidad, llegando a las finalistas de la edición. Una vez se decidía quién era la ganadora, el nombre que salió a relucir fue el de Sushmita Sen, la representante de India. 

Este fue otro de los casos en el que el público aseguró que hubo un “robo” en la corona de aquel año, ya que las respuestas, puntajes y pasarelas de Carolina fueron muy bien calificados. Uno de los momentos que más marcó la coronación fue cuando nombraron a Miss India como ganadora y Gómez saltó de la emoción al ver a su compañera quedarse con el primer lugar.
 

Taliana Vargas en Miss Universo 2008:

La colombiana representó a Magdalena en el Concurso Nacional de la Belleza en 2007 y quedó como la ganadora de aquella edición. Su paso por Miss Universo fue emblemático, ya que logró avanzar con paso firme durante cada fase de la competencia. 

La joven participó en 2008 en este evento mundial, donde lució un vestido típico creado y diseñado por Alfredo Barraza, además de un glamuroso atuendo de Beatriz Camacho para la noche de gala. Este desfile la llevó a ocupar uno de los cinco puestos de la final, pues recibió un alto puntaje por la elección del look.

Pese a su buen desempeño, Vargas se quedó con el puesto de primera finalista luego de que Miss Venezuela fuera nombrada la ganadora de ese año. La colombiana fue quien recibió los mejores puntajes de 2008 por su belleza, cuerpo y traje nacional.
 

Ariadna Gutiérrez en Miss Universo 2015:

Una de las candidatas de Colombia que marcó una huella en la historia de Miss Universo fue Ariadna Gutiérrez en 2015, debido a un momento incómodo e inquietante que se vivió por una equivocación de Steve Harvey. El presentador leyó mal el sobre y coronó a la latina como la ganadora, cuando realmente quien había quedado como reina era Miss Filipinas.

Este hecho causó furor en redes sociales y los medios internacionales, pues Gutiérrez fue descoronada en televisión y sufrió bastante al afrontar este error de la organización. Su paso por esta edición se viralizó y la llevó a convertirse en una de las representantes más famosas hasta el momento.

Hasta la actualidad es considerada la Miss Universo 2015 con el reinado más corto del mundo, pues solo estuvo por un minuto y 58 segundos luciendo el título. Muchos creyeron que sería el back to back de Colombia en el certamen, pues recibió la corona de Paulina Vega. 

La exreina recibió disculpas públicas de Steve Harvey, además de llegar a un acuerdo con Miss Universo para ser retirada de virreina en 2016. Este trato ocurrió una vez se marcaron las diferencias de la colombiana con los fanáticos de Miss Filipinas.

Laura González Barjum en Miss Universo 2017:

La candidata colombiana quedó como virreina de Miss Universo en 2017 una vez la corona fue entregada a Demi-Leigh Nel-Peters, representante de Sudáfrica. En aquella edición logró robarse las miradas con sus expresiones, sus pasarelas y los diseños que vistió en toda la competencia. 

La joven cautivó con su cuerpo, su porte y el estilo que plasmó en cada fase. Al avanzar, la colombiana se quedó con el lugar de primera finalista y fue aplaudida por cientos de personas en el mundo, debido a su personalidad y actitud en el escenario.
 

Fuente
LA FM