Miss Universo: qué pasó con las exreinas que brillaron en el certamen

Una de estas bellas reinas tiene una enfermedad sin cura.
Miss Universo: qué pasó con las exreinas que brillaron en el certamen
Las exreinas colombianas que brillaron en Miss Universo.

En la noche de este 14 de enero se lleva a cabo la 71° edición de Miss Universo y algunas representantes colombianas se han llevado el título y otras han estado muy cerca de la corona, pero no logrado quedarse con ella, convirtiéndose así en virreinas.

Sin duda, las mujeres colombianas han sido reconocidas como de las más hermosas del mundo. En esta ocasión la representante de nuestro país es María Fernanda Aristizábal y la quindiana figura como una de las favoritas.

Es por eso que muchos se preguntan por la vida de las exparticipantes colombianas de Miss Universo.

¿Qué pasó con las exreinas colombianas de Miss Universo?

Colombia solo en dos ocasiones se ha quedado con la corona de reina, la primera en obtener este título fue Luz María Zuluaga, quien se coronó en 1958 y la segunda fue Paulina Vega en el año 2014.

Por una parte, Zuluaga luego del reinado contrajo matrimonio con Enrique Vélez y juntos vivieron en Estados Unidos, allí aumentaron su familia y tuvieron cuatro hijos: Andrea, Marcelo, Juan Pablo y Carlos.

La manizaleña falleció a los 77 años en el 2015, partió de este mundo en su ciudad de origen tras presentar un paro cardíaco.

Luz Marina Zuluaga, Miss Universo colombiana
Luz Marina Zuluaga, primera Miss Universo colombiana.Crédito: Colprensa

Por otra parte, Paulina Vega continuó con la labor social a pesar de haber terminado si reinado como Miss Universo, además se enfocó en otros proyectos profesionales más allá del modelaje, también se ha desempeñado como presentadora y empresaria.

La barranquillera no se ha casado, ni ha tenido hijos hasta el momento.

Las virreinas de Miss Universo colombianas ¿Qué ha pasado con sus vidas?

Paola Turbay: la joven nacida en Estados Unidos se quedó con el segundo puesto en el certamen de belleza y desde ese momento no dejó de hacer apariciones en televisión.

Se desempeñó como presentadora y también dio sus primeros pasos en el mundo de la actuación tanto en producciones colombianas como estadounidenses. Actualmente es esposa de Alejandro Estrada, con quien tuvo dos hijos.

Paula Andrea Betancour: se convirtió en virreina universal e 1993, luego de su pasó por Miss Universo continuó su carrera como modelo y aprovechó para introducirse en el mundo de los negocios y hacerse cargo de algunos emprendimientos propios.

Posteriormente se casó con Juan Carlos Villegs y tuvieron tres hijos; Mateo, Salomé y Simón. Sin embargo, después de algunos años se divorciaron.

Betancour volvió al altar, pero esta vez a los brazos de un dermatólogo, con quien a sus 46 años tuvo a su hija menor.

Taliana Vargas: Aunque era una de las más opcionadas para ganar la corona de reina, los jurados del momento le dieron el segundo puesto, pero con su participación se convirtió en una de las modelos más cotizadas.

Se casó con Alejandro Eder, hombre con el que tuvo dos hijos; Alicia y Antonio.

La exvirreina fue diagnosticada con vitíligio, enfermedad que desafortunadamente no tuvo cura y provoca diferentes manchas en la piel.

Ariadna Gutierrez: se convirtió en virreina universal en 2015, su coronación es recordada ya que, el presentador del certamen nombrara por error a la colombiana como reina. La joven alcanzó a tener la corona en su cabeza, pero tuvo que entregarla a Miss Filipinas.

Después de esto, la colombiana siguió con su carrera como modelo y confesó que le gustaría incursionar en la actuación.

Laura Barjum: en el 2017 se convirtió en virreina universal y luego de su participación en el certamen se desempeñó como presentadora en el programa Factor X, del Canal RCN. Además, sostiene una relación sentimental con Diego Sáenz.

Otras noticias:


Chayanne

Chayanne vuelve a Bogotá después de llenar su último concierto: ya hay nueva fecha

Chayanne regresa a Bogotá con concierto el 21 de noviembre con el Bailemos Otra Vez Tour tras agotar entradas.
Chayanne



Karol G lanzó ‘Matadora’, canción con las que prende los motores para su nueva gira ‘Tropicoqueta’

La gira ‘Tropicoqueta’ comenzó con el estreno de ‘Matadora’, la nueva canción de Karol G presentada en Chicago.

VIDEO: Claudia Bahamón sufre dos accidentes en MasterChef Celebrity 2026; le sacaron lágrimas

Claudia Bahamón recibió dos golpes accidentales de participantes durante la primera semana de MasterChef Celebrity 2026.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.