Miss Universo: qué pasó con las exreinas que brillaron en el certamen

Una de estas bellas reinas tiene una enfermedad sin cura.
Miss Universo: qué pasó con las exreinas que brillaron en el certamen
Las exreinas colombianas que brillaron en Miss Universo.

En la noche de este 14 de enero se lleva a cabo la 71° edición de Miss Universo y algunas representantes colombianas se han llevado el título y otras han estado muy cerca de la corona, pero no logrado quedarse con ella, convirtiéndose así en virreinas.

Sin duda, las mujeres colombianas han sido reconocidas como de las más hermosas del mundo. En esta ocasión la representante de nuestro país es María Fernanda Aristizábal y la quindiana figura como una de las favoritas.

Es por eso que muchos se preguntan por la vida de las exparticipantes colombianas de Miss Universo.

¿Qué pasó con las exreinas colombianas de Miss Universo?

Colombia solo en dos ocasiones se ha quedado con la corona de reina, la primera en obtener este título fue Luz María Zuluaga, quien se coronó en 1958 y la segunda fue Paulina Vega en el año 2014.

Por una parte, Zuluaga luego del reinado contrajo matrimonio con Enrique Vélez y juntos vivieron en Estados Unidos, allí aumentaron su familia y tuvieron cuatro hijos: Andrea, Marcelo, Juan Pablo y Carlos.

La manizaleña falleció a los 77 años en el 2015, partió de este mundo en su ciudad de origen tras presentar un paro cardíaco.

Luz Marina Zuluaga, Miss Universo colombiana
Luz Marina Zuluaga, primera Miss Universo colombiana.Crédito: Colprensa

Por otra parte, Paulina Vega continuó con la labor social a pesar de haber terminado si reinado como Miss Universo, además se enfocó en otros proyectos profesionales más allá del modelaje, también se ha desempeñado como presentadora y empresaria.

La barranquillera no se ha casado, ni ha tenido hijos hasta el momento.

Las virreinas de Miss Universo colombianas ¿Qué ha pasado con sus vidas?

Paola Turbay: la joven nacida en Estados Unidos se quedó con el segundo puesto en el certamen de belleza y desde ese momento no dejó de hacer apariciones en televisión.

Se desempeñó como presentadora y también dio sus primeros pasos en el mundo de la actuación tanto en producciones colombianas como estadounidenses. Actualmente es esposa de Alejandro Estrada, con quien tuvo dos hijos.

Paula Andrea Betancour: se convirtió en virreina universal e 1993, luego de su pasó por Miss Universo continuó su carrera como modelo y aprovechó para introducirse en el mundo de los negocios y hacerse cargo de algunos emprendimientos propios.

Posteriormente se casó con Juan Carlos Villegs y tuvieron tres hijos; Mateo, Salomé y Simón. Sin embargo, después de algunos años se divorciaron.

Betancour volvió al altar, pero esta vez a los brazos de un dermatólogo, con quien a sus 46 años tuvo a su hija menor.

Taliana Vargas: Aunque era una de las más opcionadas para ganar la corona de reina, los jurados del momento le dieron el segundo puesto, pero con su participación se convirtió en una de las modelos más cotizadas.

Se casó con Alejandro Eder, hombre con el que tuvo dos hijos; Alicia y Antonio.

La exvirreina fue diagnosticada con vitíligio, enfermedad que desafortunadamente no tuvo cura y provoca diferentes manchas en la piel.

Ariadna Gutierrez: se convirtió en virreina universal en 2015, su coronación es recordada ya que, el presentador del certamen nombrara por error a la colombiana como reina. La joven alcanzó a tener la corona en su cabeza, pero tuvo que entregarla a Miss Filipinas.

Después de esto, la colombiana siguió con su carrera como modelo y confesó que le gustaría incursionar en la actuación.

Laura Barjum: en el 2017 se convirtió en virreina universal y luego de su participación en el certamen se desempeñó como presentadora en el programa Factor X, del Canal RCN. Además, sostiene una relación sentimental con Diego Sáenz.

Otras noticias:


MasterChef Celebrity

Esposo de Julieta Piñeres, participante de MasterChef Celebrity 2026, es dueño de importantes negocios

Maurizio Mancini, esposo de Julieta Piñeres, dirige empresas de gastronomía y entretenimiento.
Julieta Piñeres participará en MasterChef Celebrity 2026; su esposo dirige negocios gastronómicos.



Habló la exnovia del atleta noruego que confesó infidelidad tras ganar medalla olímpica: “Es difícil perdonar”

Sturla Holm Laegreid ganó el bronce en el biatlón de Milan-Cortina y confesó en vivo que fue infiel a su expareja, desatando polémica internacional.

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

La pareja de periodistas deportivos hablarán de deportes desde la perspectiva histórica, según indicó De Francisco.

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos