Miss Universo presentan la nueva corona para 2023; está avaluada en 5,3 millones de dólares

La corona cuenta con un gran simbolismo y tiene más de de 900 gemas.
Miss Universo 2023: Presentan la nueva corona
Crédito: Instagram - Miss Universo

Hace algunos meses se venían especulando sobre la corona que llevará puesta la próxima Miss Universo en enero de 2023, cuando se llevará a cabo la versión 71 de este certamen.

A pocos días de que se realice el concurso de belleza más importante, la organización de Miss Universo presentó la nueva corona que utilizará por primera vez la soberana del mundo el próximo 14 de enero de 2023 en Nueva Orleans (Luisiana).

Ya en noviembre Anne Jakrajutatip, la nueva dueña de Miss Universo, había mencionado que la corona tendrá diamantes azules y un costo bastante elevado, pues fue confeccionada por la joyería Mouawad.

La nueva tiara, nombrada Diamante azul, tiene un total de 993 gemas, 110.083 quilates de zafiro y 48.024 quilates de diamante.

"Llevando un mensaje inspirador de esperanza para el futuro, la Mouawad Miss Universe 2022 Force of Good, es una obra unica a medida", menciona la organización.

Este trabajo hecho a medida tiene una mezcla increíble de zafiros y diamantes, que tienen gran simbolismo.

En esta se rinde homenaje a la organización de Miss Universo, la plataforma para que las mujeres alcen sus voces para impulsar iniciativas de cambio positivo en sus comunidades y el mundo.

Por esto, esta corona es “una deslumbrante ilustración de los desafíos y las recompensas que se obtienen cuando las mujeres abogan por causas cercanas a su corazón y se esfuerzan por tener un impacto en el mundo”.

En la base de la corona se puede ver una columna de rizos que emulan serpientes, lo que representa los desafíos involucrados en influir en los oponentes y aquellos con un interés personal de mantener el status quo. También hay un degrade de blanco brillante a diamantes azules cálidos.

Corona de Miss Universo, detalles
Crédito: Instagram - Miss Universo

Son más de 60 las participantes de todo el mundo las que participarán en este concurso de belleza, donde Colombia contará con la participación de María Fernanda Aristizábal, de 25 años.

Y es que faltando solo algunas semanas para poder conocer a la mujer más bella del Universo, se ha conocido una lista en la que María Fernanda Aristizábal, la representante de Colombia, está entre las más lindas del concurso y por tanto es de las favoritas.


Temas relacionados

Lina Tejeiro

Lina Tejeiro está embarazada: La actriz publicó video con ecografía en mano

La actriz confirmó que está embarazada. Con un video, Lina Tejeiro conmovió en redes sociales.
Lina Tejeiro confirma embarazo y recibe mensajes de felicitaciones.



Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.

Concierto de Karol G en Bogotá: ya se conocen precios y fecha de preventa del ‘Tropicoqueta Tour’

Se revelan precios del concierto de Karol G en Bogotá y la hora exacta en la que iniciará la preventa del ‘Tropicoqueta Tour’.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta