Miss Universo presentan la nueva corona para 2023; está avaluada en 5,3 millones de dólares

La corona cuenta con un gran simbolismo y tiene más de de 900 gemas.
Miss Universo 2023: Presentan la nueva corona
Crédito: Instagram - Miss Universo

Hace algunos meses se venían especulando sobre la corona que llevará puesta la próxima Miss Universo en enero de 2023, cuando se llevará a cabo la versión 71 de este certamen.

A pocos días de que se realice el concurso de belleza más importante, la organización de Miss Universo presentó la nueva corona que utilizará por primera vez la soberana del mundo el próximo 14 de enero de 2023 en Nueva Orleans (Luisiana).

Ya en noviembre Anne Jakrajutatip, la nueva dueña de Miss Universo, había mencionado que la corona tendrá diamantes azules y un costo bastante elevado, pues fue confeccionada por la joyería Mouawad.

La nueva tiara, nombrada Diamante azul, tiene un total de 993 gemas, 110.083 quilates de zafiro y 48.024 quilates de diamante.

"Llevando un mensaje inspirador de esperanza para el futuro, la Mouawad Miss Universe 2022 Force of Good, es una obra unica a medida", menciona la organización.

Este trabajo hecho a medida tiene una mezcla increíble de zafiros y diamantes, que tienen gran simbolismo.

En esta se rinde homenaje a la organización de Miss Universo, la plataforma para que las mujeres alcen sus voces para impulsar iniciativas de cambio positivo en sus comunidades y el mundo.

Por esto, esta corona es “una deslumbrante ilustración de los desafíos y las recompensas que se obtienen cuando las mujeres abogan por causas cercanas a su corazón y se esfuerzan por tener un impacto en el mundo”.

En la base de la corona se puede ver una columna de rizos que emulan serpientes, lo que representa los desafíos involucrados en influir en los oponentes y aquellos con un interés personal de mantener el status quo. También hay un degrade de blanco brillante a diamantes azules cálidos.

Corona de Miss Universo, detalles
Crédito: Instagram - Miss Universo

Son más de 60 las participantes de todo el mundo las que participarán en este concurso de belleza, donde Colombia contará con la participación de María Fernanda Aristizábal, de 25 años.

Y es que faltando solo algunas semanas para poder conocer a la mujer más bella del Universo, se ha conocido una lista en la que María Fernanda Aristizábal, la representante de Colombia, está entre las más lindas del concurso y por tanto es de las favoritas.


Temas relacionados

Coachella

Coachella espera a Karol G entre la música y la tensión por posibles mensajes contra ICE

La colombiana será la primera latina en encabezar el mítico festival. Miles de fanáticos esperan por ella, por Sabrina Carpenter y por Justin Bieber.
Karol G será headliner en la versión de 2026 de Coachella. Será la primera latina en encabezar el festival, que arrancó con Sabrina Carpenter e incluirá a Justin Bieber.



Michael Jackson usó pandillas reales en ‘Beat It’: la historia detrás del icónico videoclip

Michael Jackson usó pandilleros reales en ‘Beat It’ para enviar un mensaje contra la violencia. La historia revive con la película ‘Michael’.

Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.