Miss Universo presentan la nueva corona para 2023; está avaluada en 5,3 millones de dólares

La corona cuenta con un gran simbolismo y tiene más de de 900 gemas.
Miss Universo 2023: Presentan la nueva corona
Crédito: Instagram - Miss Universo

Hace algunos meses se venían especulando sobre la corona que llevará puesta la próxima Miss Universo en enero de 2023, cuando se llevará a cabo la versión 71 de este certamen.

A pocos días de que se realice el concurso de belleza más importante, la organización de Miss Universo presentó la nueva corona que utilizará por primera vez la soberana del mundo el próximo 14 de enero de 2023 en Nueva Orleans (Luisiana).

Ya en noviembre Anne Jakrajutatip, la nueva dueña de Miss Universo, había mencionado que la corona tendrá diamantes azules y un costo bastante elevado, pues fue confeccionada por la joyería Mouawad.

La nueva tiara, nombrada Diamante azul, tiene un total de 993 gemas, 110.083 quilates de zafiro y 48.024 quilates de diamante.

"Llevando un mensaje inspirador de esperanza para el futuro, la Mouawad Miss Universe 2022 Force of Good, es una obra unica a medida", menciona la organización.

Este trabajo hecho a medida tiene una mezcla increíble de zafiros y diamantes, que tienen gran simbolismo.

En esta se rinde homenaje a la organización de Miss Universo, la plataforma para que las mujeres alcen sus voces para impulsar iniciativas de cambio positivo en sus comunidades y el mundo.

Por esto, esta corona es “una deslumbrante ilustración de los desafíos y las recompensas que se obtienen cuando las mujeres abogan por causas cercanas a su corazón y se esfuerzan por tener un impacto en el mundo”.

En la base de la corona se puede ver una columna de rizos que emulan serpientes, lo que representa los desafíos involucrados en influir en los oponentes y aquellos con un interés personal de mantener el status quo. También hay un degrade de blanco brillante a diamantes azules cálidos.

Corona de Miss Universo, detalles
Crédito: Instagram - Miss Universo

Son más de 60 las participantes de todo el mundo las que participarán en este concurso de belleza, donde Colombia contará con la participación de María Fernanda Aristizábal, de 25 años.

Y es que faltando solo algunas semanas para poder conocer a la mujer más bella del Universo, se ha conocido una lista en la que María Fernanda Aristizábal, la representante de Colombia, está entre las más lindas del concurso y por tanto es de las favoritas.


Temas relacionados

tendencias

¿Qué significa "farmear aura" y por qué esta expresión se volvió viral entre los jóvenes?

Una nueva tendencia digital juvenil sobre batallas de "farmear aura" ha despertado numerosas críticas y reacciones en redes sociales.
Batallas de farmear aura en Latinoamérica



Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.

Brian Hickerson, pareja de Hayden Panettiere, tomó radical decisión tras muerte de la actriz

La muerte de Hayden Panettiere es investigada por la Policía y la DEA, mientras su madre habló sobre Brian Hickerson y el caso.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco