Miss Universo ¿Por qué tenía prohibido participación de mujeres casadas o con hijos?

El nuevo reglamento estará disponible a partir de la versión número 72 de Mis Universo que se llevará a cabo en el 2023.

Hace algunos días, Miss Universo publicó un comunicado en el que confirmó la aceptación de mujeres casadas, divorciadas, embarazadas o con hijos. A partir del 2023 las reglas se actualizarán, lo que permitirá que más personas participen y logren cumplir su sueño de aspirar a la corona.

Anteriormente, los requisitos para participar en este certamen indicaban que solamente podían concursar mujeres solteras, que no estuviesen en embarazo ni fueran madres, una de las razones es que podría ser un impedimento para que las concursantes dieran prioridad a sus compromisos lejos de su familia.

La Miss Universo del año 2020, Andrea Meza, comentó en una entrevista para Telemundo lo que opinaba al respecto: “Me parece algo maravilloso que le estén abriendo las puertas a todas estas mujeres, estamos en el siglo XXI y si en el 2018 les abrieron la puerta a las mujeres trans genero por qué no abrirles las puertas a mujeres que ya están casadas, que ya están embarazadas”.

Por otra parte, el comunicado de Miss Universo que firmó su CEO Amy Emmerich decía, “creemos que las mujeres deberían tener agencia sobre sus vidas y que las decisiones personales de un ser humano no deberían ser una barrera para su éxito”

“Estamos increíblemente felices con esta noticia, porque ahora tendremos la oportunidad de dar la bienvenida a mujeres aún más motivas a nuestra familia de Miss Universo”, se leía en las líneas del anuncio.

Este estereotipo en el que más mujeres participen se empezó a romper desde el 2018, cuando Ángela Ponce, una mujer transgénero, llegó a la pasarela de Miss Universo y representó a España en el certamen.

Durante este año 2022, los requisitos seguirán siendo los mismos, pues ya se realizaron las pruebas preliminares, el nuevo reglamento estará disponible a partir de la versión número 72 de Mis Universo que se llevará a cabo en el 2023. Sin embargo, hay algunos sectores que criticaron esta iniciativa por medio de redes sociales.

Meza, comentó cuales son las posibles razones por las que las personas no aprueban esta actualización en el certamen, “hay muchas personas que no están de acuerdo porque ven una Miss Universo y quieren ser como ella o quieren pensar que puede estar con ellos, yo siento que eso es lo que la gente dice no, porque si ya está casada no puede estar conmigo. También lo ven por el otro lado de que no pueden cumplir con las actividades de trabajo”.

Además, explicó que cada persona es independiente de luchar por sus sueños, por ende, tiene que colocar en una balanza un trabajo que es muy complicado por el esfuerzo que se tiene que realizar viajando, mudándose a Nueva York y entender que, “tú vida por un año al menos va ser de la organización”.


Temas relacionados

Totó la Momposina

El ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla despide a Totó la Momposina: “Su legado fue extraordinario en América Latina"

Gustavo Santaolalla recuerda a Totó la Momposina y su legado en la cumbia; regresa a Colombia con la Ronroco Tour 2026 en Bogotá y Medellín.
Gustavo Santaolalla, músico y compositor



¿De qué murió Totó la Momposina, ícono de la música folclórica colombiana?

La ministra de las Culturas y las artes, Yannai Kadamani Fonrodona, dio detalles de la muerte de la cantante colombiana.

Murió Totó la Momposina, ícono de la música tradicional colombiana

El Ministerio de Cultura confirmó el fallecimiento de la artista, a los 85 años.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.