Miss Universo ¿Por qué tenía prohibido participación de mujeres casadas o con hijos?

El nuevo reglamento estará disponible a partir de la versión número 72 de Mis Universo que se llevará a cabo en el 2023.

Hace algunos días, Miss Universo publicó un comunicado en el que confirmó la aceptación de mujeres casadas, divorciadas, embarazadas o con hijos. A partir del 2023 las reglas se actualizarán, lo que permitirá que más personas participen y logren cumplir su sueño de aspirar a la corona.

Anteriormente, los requisitos para participar en este certamen indicaban que solamente podían concursar mujeres solteras, que no estuviesen en embarazo ni fueran madres, una de las razones es que podría ser un impedimento para que las concursantes dieran prioridad a sus compromisos lejos de su familia.

La Miss Universo del año 2020, Andrea Meza, comentó en una entrevista para Telemundo lo que opinaba al respecto: “Me parece algo maravilloso que le estén abriendo las puertas a todas estas mujeres, estamos en el siglo XXI y si en el 2018 les abrieron la puerta a las mujeres trans genero por qué no abrirles las puertas a mujeres que ya están casadas, que ya están embarazadas”.

Por otra parte, el comunicado de Miss Universo que firmó su CEO Amy Emmerich decía, “creemos que las mujeres deberían tener agencia sobre sus vidas y que las decisiones personales de un ser humano no deberían ser una barrera para su éxito”

“Estamos increíblemente felices con esta noticia, porque ahora tendremos la oportunidad de dar la bienvenida a mujeres aún más motivas a nuestra familia de Miss Universo”, se leía en las líneas del anuncio.

Este estereotipo en el que más mujeres participen se empezó a romper desde el 2018, cuando Ángela Ponce, una mujer transgénero, llegó a la pasarela de Miss Universo y representó a España en el certamen.

Durante este año 2022, los requisitos seguirán siendo los mismos, pues ya se realizaron las pruebas preliminares, el nuevo reglamento estará disponible a partir de la versión número 72 de Mis Universo que se llevará a cabo en el 2023. Sin embargo, hay algunos sectores que criticaron esta iniciativa por medio de redes sociales.

Meza, comentó cuales son las posibles razones por las que las personas no aprueban esta actualización en el certamen, “hay muchas personas que no están de acuerdo porque ven una Miss Universo y quieren ser como ella o quieren pensar que puede estar con ellos, yo siento que eso es lo que la gente dice no, porque si ya está casada no puede estar conmigo. También lo ven por el otro lado de que no pueden cumplir con las actividades de trabajo”.

Además, explicó que cada persona es independiente de luchar por sus sueños, por ende, tiene que colocar en una balanza un trabajo que es muy complicado por el esfuerzo que se tiene que realizar viajando, mudándose a Nueva York y entender que, “tú vida por un año al menos va ser de la organización”.


Temas relacionados

Michael Jackson

Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.
Michael Jackson durante su visita a Venezuela, cuando respondió “Sí” y “No” en un programa de televisión.



El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder