Miss Universo ¿Por qué tenía prohibido participación de mujeres casadas o con hijos?

El nuevo reglamento estará disponible a partir de la versión número 72 de Mis Universo que se llevará a cabo en el 2023.

Hace algunos días, Miss Universo publicó un comunicado en el que confirmó la aceptación de mujeres casadas, divorciadas, embarazadas o con hijos. A partir del 2023 las reglas se actualizarán, lo que permitirá que más personas participen y logren cumplir su sueño de aspirar a la corona.

Anteriormente, los requisitos para participar en este certamen indicaban que solamente podían concursar mujeres solteras, que no estuviesen en embarazo ni fueran madres, una de las razones es que podría ser un impedimento para que las concursantes dieran prioridad a sus compromisos lejos de su familia.

La Miss Universo del año 2020, Andrea Meza, comentó en una entrevista para Telemundo lo que opinaba al respecto: “Me parece algo maravilloso que le estén abriendo las puertas a todas estas mujeres, estamos en el siglo XXI y si en el 2018 les abrieron la puerta a las mujeres trans genero por qué no abrirles las puertas a mujeres que ya están casadas, que ya están embarazadas”.

Por otra parte, el comunicado de Miss Universo que firmó su CEO Amy Emmerich decía, “creemos que las mujeres deberían tener agencia sobre sus vidas y que las decisiones personales de un ser humano no deberían ser una barrera para su éxito”

“Estamos increíblemente felices con esta noticia, porque ahora tendremos la oportunidad de dar la bienvenida a mujeres aún más motivas a nuestra familia de Miss Universo”, se leía en las líneas del anuncio.

Este estereotipo en el que más mujeres participen se empezó a romper desde el 2018, cuando Ángela Ponce, una mujer transgénero, llegó a la pasarela de Miss Universo y representó a España en el certamen.

Durante este año 2022, los requisitos seguirán siendo los mismos, pues ya se realizaron las pruebas preliminares, el nuevo reglamento estará disponible a partir de la versión número 72 de Mis Universo que se llevará a cabo en el 2023. Sin embargo, hay algunos sectores que criticaron esta iniciativa por medio de redes sociales.

Meza, comentó cuales son las posibles razones por las que las personas no aprueban esta actualización en el certamen, “hay muchas personas que no están de acuerdo porque ven una Miss Universo y quieren ser como ella o quieren pensar que puede estar con ellos, yo siento que eso es lo que la gente dice no, porque si ya está casada no puede estar conmigo. También lo ven por el otro lado de que no pueden cumplir con las actividades de trabajo”.

Además, explicó que cada persona es independiente de luchar por sus sueños, por ende, tiene que colocar en una balanza un trabajo que es muy complicado por el esfuerzo que se tiene que realizar viajando, mudándose a Nueva York y entender que, “tú vida por un año al menos va ser de la organización”.


Temas relacionados

Concierto

‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.
‘Hombres a la Plancha’, música en el Teatro Royal Center



Metro de Bogotá abre sus puertas al arte: lanzan convocatoria para intervenir diez estaciones

Premio ArteMetroBOG 2026: son 17 propuestas artísticas para intervenir 10 estaciones de la Línea 1.

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.