Miss Universo Pia Wurtzbach: sentí preocupación por Miss Colombia

La filipina aseguró que no habló con Ariadna Gutiérrez tras el error que le da la vuelta al mundo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La nueva Miss Universo, la filipina Pia Wurtzbach, aseguró en una rueda de prensa que sintió "alegría" cuando se dio cuenta de que había ganado, pero también "preocupación" por Ariadna Gutiérrez, la representante colombiana que por error había sido nombrada vencedora unos instantes antes.

La gala de Miss Universo 2015, que se celebró en Las Vegas (Estados Unidos), se cerró con polémica cuando el presentador Steve Harvey anunció que la ganadora era la aspirante colombiana Ariadna Gutiérrez y, a los pocos minutos, volvió a salir al escenario para comunicar que se había equivocado y que la vencedora era en realidad la filipina Pia Wurtzbach.

La nueva Miss Universo aseguró a los medios que sintió esas dos emociones al mismo tiempo y que fue "un poco confuso" para ella, porque no sabía cómo expresarse ni qué hacer hasta que sus compañeras le animaron a que caminara hacia el centro del escenario.

Wurtzbach afirmó que ella estaba confiada de su actuación y creía que podía merecerse el título, pero no se esperaba "de ninguna manera" un desenlace así. Preguntada sobre los medios sobre si había podido hablar con Gutiérrez, la filipina afirmó que trató de acercarse pero vio que a su alrededor había "un montón" de chicas.

Añadió que Gutiérrez estaba llorando en ese momento y consideró "que no era el momento" de hablar con ella. "Como ella, yo también quería ganar", dijo Wurtzbach, quien pidió disculpas por lo sucedido en calidad de nueva "representante" y "voz" de la organización de Miss Universo.

Opinó que este incidente no debe afectar al apoyo de los países latinos a la organización de Miss Universo, que es "imparcial", y subrayó que lo sucedido fue "un error humano y sin mala fe". Wurtzbach añadió que todavía no se cree del todo que venciera y que fue al mirarse al espejo, tras la gala y ya con la corona sobre su cabeza, cuando supo "que había sucedido realmente".


https://bit.ly/1QTV0Yw #MissUniverse2015

Posted by La FM on lunes, 21 de diciembre de 2015



https://bit.ly/1UVwS8d #MissUniverse2015

Posted by La FM on lunes, 21 de diciembre de 2015



Temas relacionados

cantante de salsa

Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.
Gilberto Santa Rosa y el maestro Jose Madera en Entrevista con La FM



Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.

¿Cómo recreó Netflix la masacre de las bananeras y la asunción de Remedios en la segunda parte de Cien años de soledad?

Netflix estrena el 5 de agosto la 2.ª parte de 'Cien años de soledad': elenco explica Úrsula, Remedios y la masacre de las bananeras.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.