Miss Universo Pia Wurtzbach: sentí preocupación por Miss Colombia

La filipina aseguró que no habló con Ariadna Gutiérrez tras el error que le da la vuelta al mundo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La nueva Miss Universo, la filipina Pia Wurtzbach, aseguró en una rueda de prensa que sintió "alegría" cuando se dio cuenta de que había ganado, pero también "preocupación" por Ariadna Gutiérrez, la representante colombiana que por error había sido nombrada vencedora unos instantes antes.

La gala de Miss Universo 2015, que se celebró en Las Vegas (Estados Unidos), se cerró con polémica cuando el presentador Steve Harvey anunció que la ganadora era la aspirante colombiana Ariadna Gutiérrez y, a los pocos minutos, volvió a salir al escenario para comunicar que se había equivocado y que la vencedora era en realidad la filipina Pia Wurtzbach.

La nueva Miss Universo aseguró a los medios que sintió esas dos emociones al mismo tiempo y que fue "un poco confuso" para ella, porque no sabía cómo expresarse ni qué hacer hasta que sus compañeras le animaron a que caminara hacia el centro del escenario.

Wurtzbach afirmó que ella estaba confiada de su actuación y creía que podía merecerse el título, pero no se esperaba "de ninguna manera" un desenlace así. Preguntada sobre los medios sobre si había podido hablar con Gutiérrez, la filipina afirmó que trató de acercarse pero vio que a su alrededor había "un montón" de chicas.

Añadió que Gutiérrez estaba llorando en ese momento y consideró "que no era el momento" de hablar con ella. "Como ella, yo también quería ganar", dijo Wurtzbach, quien pidió disculpas por lo sucedido en calidad de nueva "representante" y "voz" de la organización de Miss Universo.

Opinó que este incidente no debe afectar al apoyo de los países latinos a la organización de Miss Universo, que es "imparcial", y subrayó que lo sucedido fue "un error humano y sin mala fe". Wurtzbach añadió que todavía no se cree del todo que venciera y que fue al mirarse al espejo, tras la gala y ya con la corona sobre su cabeza, cuando supo "que había sucedido realmente".


https://bit.ly/1QTV0Yw #MissUniverse2015

Posted by La FM on lunes, 21 de diciembre de 2015



https://bit.ly/1UVwS8d #MissUniverse2015

Posted by La FM on lunes, 21 de diciembre de 2015



Temas relacionados

Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Ángela Carrasco llega a Medellín y Bogotá con conciertos especiales para celebrar a las madres

Ángela Carrasco regresa a Colombia con dos conciertos por el mes de las madres: Medellín (14 mayo) y Bogotá (16 mayo).
Ángela Carrasco, cantante dominicana



Imágenes | “Más amor, más vida”: Luis Díaz confirmó el nacimiento de su tercer hijo

Varias publicaciones destacaron que se trata del primer hijo varón del futbolista guajiro.

“Hoy nuestra música es un abrazo para la gente”: Cultura Profética sobre “En bucle” su nuevo álbum

Cultura Profética presenta En bucle, su séptimo álbum, con 14 temas y colaboraciones como Greeicy; un regreso esperanzador a Colombia y una madurez musical.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.