Valeria Ayos, la reina colombiana que por covid casi debe decirle adiós a Miss Universo

Valeria Ayos es la actual representante de Colombia en Miss Universo 2021.
Valeria Ayos
Valeria Ayos Crédito: Captura de pantalla

Valeria Ayos es una modelo, presentadora, profesional en relaciones internacionales y reina de belleza. Ha ganado títulos como: Miss Earth - Water 2018, Miss Earth Colombia 2018 y Miss Universe Colombia 2021.

La colombiana además de hablar perfectamente el español, domina el inglés de forma fluida, pues Valeria nació en Cartagena, sin embargo a temprana edad se fue a vivir al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en donde creció y adquirió el idioma.

Valeria Ayos y Miss Universe Colombia

Cuando la modelo cartagenera supo que la franquicia oficial de Miss Universo para Colombia estaba bajo la dirección de una nueva organización, decidió postularse como pre-candidata por el departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en Miss Universe Colombia 2020.

Gracias a su desempeño e indiscutible belleza, Valeria obtuvo la banda que la acreditaba como la reina del archipiélago en la primera versión del concurso Miss Universe Colombia, razón por la cual en noviembre de 2020 se enfrentaría a las otras candidatas por el título nacional.

La banda que le fue asignada a Valeria era la de Miss Universe Cartagena, y participó en la final celebrada el lunes 18 de octubre de 2021, en la ciudad de Bogotá.

Finalmente, luego de quedar entre las 13 semifinalistas, 7 pre-finalistas y 3 finalistas, Valeria Ayos fue la ganadora con el título de Miss Universe Colombia 2021,​ superando a las concursantes María Alejandra López, de Risaralda y Franselys Santoya, de Bolívar.

Pero algo inesperado sucedió, tuvo que despedirse del certamen por culpa de la pandemia, ya que justo un día antes de viajar a Barranquilla, la reina se enteró de su contagio con covid-19, lo que puso en duda su sueño.

Sin embargo, Valeria Ayos corrió con la suerte y la sorpresa de que el certamen le había guardado un cupo directo para participar en la segunda edición del concurso Miss Universe Colombia.


Temas relacionados

Shakira

Concierto de Shakira en Cali: así fue la reacción de la artista al pisar suelo vallecaucano

En su llegada a la capital vallecaucana manifestó sentirse emocionada de reencontrarse con el público.
Para Shakira reencontrarse con el público en Cali es algo único porque tiene excelentes recuerdos de sus inicios



El Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un gran concierto en Bogotá

Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un concierto gratuito en Bogotá, fusionando arpa, violín y una mirada universalista hacia el alma musical.

Científico de la NASA revela inquietantes razones por las que 3I/ATLAS podría ser un objeto artificial y no un cometa

El astrofísico Avi Loeb sugiere que el objeto interestelar 3I/ATLAS podría tener un origen artificial.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.