Catriona Gray es la nueva Miss Universo 2018

Sudáfrica quedó como virreina y Venezuela de segunda finalista.
Miss Filipinas, Catriona Gray, nueva Miss Universo 2018
Miss Filipinas, Catriona Gray, nueva Miss Universo 2018 Crédito: AFP

Se llevó a cabo la 67 edición de Miss Universo, el certamen de belleza más importante del mundo y en el que por primera vez pudo participar una mujer transexual, Ángela Ponce.

De las 94 candidatas que desfilaron en trajes de baño, de gala y típico, los jurados seleccionaron el Top 20 en el que lastimosamente no ingresó Valeria Morales, Miss Colombia, ni tampoco Ángela Ponce, Miss España.

Inmediatamente se conoció el nombre de las 10 semifinalistas en las que únicamente tres mujeres eran latinas. Suráfrica, Vietnam, Venezuela, Filipinas, Costa Rica, Curazao, Nepal, Canadá, Tailandia y Puerto Rico.

Estas 10 mujeres desfilaron nuevamente en traje de baño y traje de gala para cautivar a los jurados y obtener un cupo entre las cinco finalistas. Unas optaron por usar el mismo vestido de gala del desfile preliminar, mientras que otras desfilaron con uno nuevo. De esta selección pasaron Puerto Rico, Vietnam, Filipinas, Sudáfrica y Venezuela.

Puerto Rico, Vietnam, Filipinas, Sudáfrica y Venezuela, finalistas de Miss Universo
Venezuela, Sudáfrica, Filipinas, Vietnam y Puerto Rico, las cinco finalistas de Miss Universo 2018.Crédito: AFP

Las cinco mujeres se sometieron a las preguntas de rigor y aunque las cinco contestaron bien, solo tres eran elegidas: Miss Filipinas, Catriona Gray; Miss Sudáfrica, Tamaryn Green; y Miss Venezuela, Stefhany Gutiérrez.

Vea también: Así fue el desfile en traje de baño y de gala de Valeria Morales en Miss Universo

Filipinas, Sudáfrica y Venezuela se sometieron nuevamente a una pregunta igual para las tres que sería clave parta decidir a la nueva Miss Universo. ¿Cuál es la lección más importante que aprendiste en tu vida y cómo la aplicarías en tu reinado como Miss Universo?.

Posteriormente, desfilaron nuevamente en traje de gala. Stefhany Gutiérrez fue elegida como segunda finalista. Es la séptima vez que Miss Venezuela se convierte en segunda finalista.

La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universo 2017, fue la encargada de colocar la corona a su sucesora Miss Filipinas, Catriona Gray, nueva Miss Universo. Como virreina quedó la sudafricana Tamaryn Green.


Temas relacionados

Alejandro Fernández

Alejandro Fernández vuelve a Colombia con su gira “De Rey a Rey”: ¿qué se sabe?

El Potrillo regresa a Colombia con su gira “De Rey a Rey”. La FM reveló que, según Spotify, Colombia es uno de los país que más lo escucha.
Este tour "De Rey a Rey" promete una experiencia de mariachis de antaño.



Científico de la NASA revela inquietantes razones por las que 3I/ATLAS podría ser un objeto artificial y no un cometa

El astrofísico Avi Loeb sugiere que el objeto interestelar 3I/ATLAS podría tener un origen artificial.

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Castro relató que su primera propuesta profesional llegó antes de cumplir 18 años, a través de un mensaje por su página de trenzas.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.