Miss Universe Colombia: Buenaventura se roba el show y en redes ya la dan por ganadora

Lina María Hurtado, Miss Universe Buenaventura, fue la mejor valorada por el público en el desfile de gala de Miss Universe Colombia.
Miss Universe 2023
Crédito: Captura de pantalla

El concurso de Miss Universe Colombia, transmitido este sábado por el Canal RCN, arranca con una prueba que, aunque parece sencilla para muchos, engloba un reto inmenso: demostrar elegancia y originalidad al tiempo con el desfile en traje de gala.

El jurado, conformado por Andrea Meza, Aysjel Antonina María, Tatyana Orozco, Jason Co y César Velilla, pone mucha atención al porte con el que las concursantes cruzan por la pasarela.

En contexto: Inicia Miss Universo Colombia: Candidatas visten hermosos vestidos de gala

Pero, más allá de lo que dicen los que saben, en redes sociales los internautas se visten de expertos —así como se 'vuelven' chefs con cada capítulo de MasterChef Celebrity— y se aventuran a dar a sus ganadoras. Y Lina María Hurtado, Miss Universe Buenaventura, parece ser la favorita del público en esta primera ronda del desfile en traje de gala.

Lina María Hurtado Mosquera lució un traje dorado diseñado por Alejandro Reyes. Lina María, orgullosa representante del Pacífico colombiano, tiene 24 años, es comunicadora social y periodista, con énfasis para el cambio social, y ejerce una labor muy importante como pedagoga contra el racismo.

En sus redes sociales suele publicar contenido sobre el trabajo social por el que se ha ganado la admiración de muchos, y sus atuendos están impregnados de simbolismos. Lina María no deja nada al azar.

Tras su desfile, muchos usuarios de la red social ahora llamada X han coincidido con que ella debería ganar. Algunos bromean diciendo que, si no la coronan, arman la rebelión.

¿Miss Universe Buenaventura debería ganar?


Temas relacionados

Mundial 2026

Todo listo para la final del Mundial: así será el espectáculo con Shakira y figuras de Hollywood

Tom Cruise, Madonna, Justin Bieber, Shakira y BTS llegan al MetLife Stadium para la final del Mundial 2026.
Shakira está lista para el show de medio tiempo en la final del Mundial 2026 e n New Jersey, Nueva York



La batalla de Marc Cucurella fuera del fútbol: así enfrenta el autismo de su hijo

Marc Cucurella reveló cómo el autismo de su hijo Mateo cambió su vida y las decisiones que toma dentro y fuera del fútbol.

Murió mítica actriz de Mi Pobre Angelito 2: Había ganado un Oscar

La actriz es recordada por haber ayudado a Kevin mientras este deambulaba por las calles de Nueva York.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. España, la gran final del Mundial 2026: conozca las movidas de las selecciones

argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.