Miss Universe Colombia: Buenaventura se roba el show y en redes ya la dan por ganadora

Lina María Hurtado, Miss Universe Buenaventura, fue la mejor valorada por el público en el desfile de gala de Miss Universe Colombia.
Miss Universe 2023
Crédito: Captura de pantalla

El concurso de Miss Universe Colombia, transmitido este sábado por el Canal RCN, arranca con una prueba que, aunque parece sencilla para muchos, engloba un reto inmenso: demostrar elegancia y originalidad al tiempo con el desfile en traje de gala.

El jurado, conformado por Andrea Meza, Aysjel Antonina María, Tatyana Orozco, Jason Co y César Velilla, pone mucha atención al porte con el que las concursantes cruzan por la pasarela.

En contexto: Inicia Miss Universo Colombia: Candidatas visten hermosos vestidos de gala

Pero, más allá de lo que dicen los que saben, en redes sociales los internautas se visten de expertos —así como se 'vuelven' chefs con cada capítulo de MasterChef Celebrity— y se aventuran a dar a sus ganadoras. Y Lina María Hurtado, Miss Universe Buenaventura, parece ser la favorita del público en esta primera ronda del desfile en traje de gala.

Lina María Hurtado Mosquera lució un traje dorado diseñado por Alejandro Reyes. Lina María, orgullosa representante del Pacífico colombiano, tiene 24 años, es comunicadora social y periodista, con énfasis para el cambio social, y ejerce una labor muy importante como pedagoga contra el racismo.

En sus redes sociales suele publicar contenido sobre el trabajo social por el que se ha ganado la admiración de muchos, y sus atuendos están impregnados de simbolismos. Lina María no deja nada al azar.

Tras su desfile, muchos usuarios de la red social ahora llamada X han coincidido con que ella debería ganar. Algunos bromean diciendo que, si no la coronan, arman la rebelión.

¿Miss Universe Buenaventura debería ganar?


Temas relacionados

Actriz

Actriz de 'Chepe fortuna' preocupa por delicado estado de salud: "Cuídense la vejez"

Milena Vergara contó en un video los detalles de una caída que afectó su proceso de recuperación médica.
Milena Vergara habló en un video de Instagram sobre su caída, las fisuras que sufrió y su proceso de recuperación.



El Hay Festival Forum 2026 llena de arte y literatura a Medellín

El cartel colombiano brilla con nombres como el ensayista Carlos Granés, el periodista Juan Esteban Constaín y el escritor Juan Luis Mejía.

Zion fue detenido en Puerto Rico: qué pasó y cuál es su situación legal

Zion aclaró su situación legal tras una detención en San Juan, mientras autoridades de Puerto Rico evalúan el caso.

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas

Benedetti llegaría a la campaña de Cepeda a partir de abril

Desde la Casa de Nariño ya se le habría indicado que se prepare para articular apoyos políticos y actuar como operador electoral de la campaña de Iván Cepeda, con miras a los movimientos previstos a partir del mes de abril.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026