Miss Universe Colombia: Buenaventura se roba el show y en redes ya la dan por ganadora

Lina María Hurtado, Miss Universe Buenaventura, fue la mejor valorada por el público en el desfile de gala de Miss Universe Colombia.
Miss Universe 2023
Crédito: Captura de pantalla

El concurso de Miss Universe Colombia, transmitido este sábado por el Canal RCN, arranca con una prueba que, aunque parece sencilla para muchos, engloba un reto inmenso: demostrar elegancia y originalidad al tiempo con el desfile en traje de gala.

El jurado, conformado por Andrea Meza, Aysjel Antonina María, Tatyana Orozco, Jason Co y César Velilla, pone mucha atención al porte con el que las concursantes cruzan por la pasarela.

En contexto: Inicia Miss Universo Colombia: Candidatas visten hermosos vestidos de gala

Pero, más allá de lo que dicen los que saben, en redes sociales los internautas se visten de expertos —así como se 'vuelven' chefs con cada capítulo de MasterChef Celebrity— y se aventuran a dar a sus ganadoras. Y Lina María Hurtado, Miss Universe Buenaventura, parece ser la favorita del público en esta primera ronda del desfile en traje de gala.

Lina María Hurtado Mosquera lució un traje dorado diseñado por Alejandro Reyes. Lina María, orgullosa representante del Pacífico colombiano, tiene 24 años, es comunicadora social y periodista, con énfasis para el cambio social, y ejerce una labor muy importante como pedagoga contra el racismo.

En sus redes sociales suele publicar contenido sobre el trabajo social por el que se ha ganado la admiración de muchos, y sus atuendos están impregnados de simbolismos. Lina María no deja nada al azar.

Tras su desfile, muchos usuarios de la red social ahora llamada X han coincidido con que ella debería ganar. Algunos bromean diciendo que, si no la coronan, arman la rebelión.

¿Miss Universe Buenaventura debería ganar?


Temas relacionados

Idartes

Bogotá conmemora los 15 años de la Casona de la Danza con programación gratuita

La Casona de la Danza celebra 15 años con una programación del 22 al 30 de abril en Bogotá, destacando la danza como motor cultural y un día central el 29 de abril.
La Casona en Bogotá



¿Cuál fue el actor del 'Chavo' del 8 que murió este martes 21 de abril de 2026?

La noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA). La organización lamentó el fallecimiento del artista y envió sus condolencias.

Michael Jackson grabó una canción en español con Rubén Blades y casi nadie lo sabía

Una versión en español de Michael Jackson, con participación de Rubén Blades, sigue siendo poco conocida entre sus seguidores.

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente": María Duzán sobre entrevista con el candidato

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026