Miss Universe Colombia: Buenaventura se roba el show y en redes ya la dan por ganadora

Lina María Hurtado, Miss Universe Buenaventura, fue la mejor valorada por el público en el desfile de gala de Miss Universe Colombia.
Miss Universe 2023
Crédito: Captura de pantalla

El concurso de Miss Universe Colombia, transmitido este sábado por el Canal RCN, arranca con una prueba que, aunque parece sencilla para muchos, engloba un reto inmenso: demostrar elegancia y originalidad al tiempo con el desfile en traje de gala.

El jurado, conformado por Andrea Meza, Aysjel Antonina María, Tatyana Orozco, Jason Co y César Velilla, pone mucha atención al porte con el que las concursantes cruzan por la pasarela.

En contexto: Inicia Miss Universo Colombia: Candidatas visten hermosos vestidos de gala

Pero, más allá de lo que dicen los que saben, en redes sociales los internautas se visten de expertos —así como se 'vuelven' chefs con cada capítulo de MasterChef Celebrity— y se aventuran a dar a sus ganadoras. Y Lina María Hurtado, Miss Universe Buenaventura, parece ser la favorita del público en esta primera ronda del desfile en traje de gala.

Lina María Hurtado Mosquera lució un traje dorado diseñado por Alejandro Reyes. Lina María, orgullosa representante del Pacífico colombiano, tiene 24 años, es comunicadora social y periodista, con énfasis para el cambio social, y ejerce una labor muy importante como pedagoga contra el racismo.

En sus redes sociales suele publicar contenido sobre el trabajo social por el que se ha ganado la admiración de muchos, y sus atuendos están impregnados de simbolismos. Lina María no deja nada al azar.

Tras su desfile, muchos usuarios de la red social ahora llamada X han coincidido con que ella debería ganar. Algunos bromean diciendo que, si no la coronan, arman la rebelión.

¿Miss Universe Buenaventura debería ganar?


Temas relacionados

Matrimonio

Dua Lipa y Callum Turner se casaron en secreto en Londres: primeras imágenes del enlace

Dua Lipa, hija de migrantes kosovares que se ha convertido en una de las principales cantantes del Reino Unido desde su sencillo “Be The One” en 2016.
The Sun indicó que ahora planean una “opulenta” celebración de tres días en Sicilia a finales de la próxima semana.



Alejandro Estrada se corona ganador de La Casa de los Famosos 2026

Se conformó además que La Casa de los Famosos tendrá una cuarta temporada en 2027.

Después de nueve años, Slayer vuelve a Colombia: detalles de la boletería, localidades y escenario

Slayer regresará a Bogotá el próximo 5 de diciembre de 2026 con un concierto en el Vive Claro, como parte de una gira especial.

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.