María Fernanda Aristizábal, Miss Universe Colombia 2022, será coronada en la Catedral de Sal

María Fernanda Aristizábal, ex Señorita Colombia, fue designada por Natalie Ackermann para ir a Miss Universo.
María Fernanda Aristizábal, Miss Universe Colombia
María Fernanda Aristizábal, Miss Universe Colombia posa en una sesión de fotos en Nueva York. Crédito: Instagram @missuniversecolombiaorg

Este año se cumple la tercera edición de Miss Universe Colombia, que lleva a una mujer colombiana a representar al país en el certamen de belleza Miss Universo. En esta ocasión, María Fernanda Aristizábal fue elegida como la nueva Miss Universe de Colombia, de una forma particular, pues no hubo un concurso.

La joven quindiana, de 25 años, es la representante del país en el certamen universal de 2022. Sin embargo, Natalie Ackermann, presidenta de Miss Universe Colombia, aseguró en diálogo con La FM que quería que la coronación de Mafe fuera algo especial, por lo que decidió esperar un tiempo para que ella recibiera por todo lo alto su corona y banda de Miss Colombia.

Le puede interesar: ¡No fue fácil! Natalie Ackermann cuenta cómo eligió a Mafe Aristizábal para Miss Universo

Mucho se había especulado sobre el lugar en el que se iba a realizar la ceremonia de coronación, inicialmente se había dicho que sería Armenia, la ciudad donde nació María Fernanda. No obstante, Zipaquirá fue la sede elegida para coronarla como la nueva Miss Universe Colombia.

“Elegí la Catedral de Sal porque todos los años con la organización de Miss Universe Colombia queremos mostrar diferentes lugares y puntos turísticos de Colombia al mundo entero, tratamos de aprovechar estos eventos que ayudan a visibilizar estos puntos para incentivar, invitar y apoyar al turismo de nuestro país", explicó Ackermann.

Vea también: María Fernanda Aristizabal, Miss Universe Colombia, tiene novio: “es mi polo a tierra”

¿Cuándo será la ceremonia de coronación?

La ceremonia se realizará el próximo sábado 23 de julio a partir de las 8:00 p.m. en la Catedral de Sal de Zipaquirá.

La organización de Miss Universe Colombia señala que el evento contará con músicos, bailarines, pantallas LED y una puesta en escena a cargo de la compañía artística "Esta es mi tierra".

Valeria Ayos, quien terminó en el top 5 del más reciente Miss Universo, será la encargada de coronar a María Fernanda Aristizábal como su sucesora al título de Miss Universe Colombia, quien representará al país en el certamen de Miss Universo que se realizará en el mes de diciembre en San José (Costa Rica).


Cine

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.
Daveigh Chase alcanzó reconocimiento internacional por su papel de Samara Morgan en la película ‘El Aro’ estrenada en 2002.



Maluma, Luisa Fernanda W y otros famosos viajaron a México para apoyar a Colombia en el Mundial 2026

La victoria 3-1 sobre Uzbekistán dejó a la Selección Colombia como líder del Grupo K en su estreno mundialista.

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.