María Fernanda Aristizábal, Miss Universe Colombia
María Fernanda Aristizábal, Miss Universe Colombia posa en una sesión de fotos en Nueva York.
Instagram @missuniversecolombiaorg
13 Jul 2022 05:00 PM

María Fernanda Aristizábal, Miss Universe Colombia 2022, será coronada en la Catedral de Sal

María Fernanda Aristizábal, ex Señorita Colombia, fue designada por Natalie Ackermann para ir a Miss Universo.
jacastrom
Johan Andrés
Castro Montaño
@johannstein95

Este año se cumple la tercera edición de Miss Universe Colombia, que lleva a una mujer colombiana a representar al país en el certamen de belleza Miss Universo. En esta ocasión, María Fernanda Aristizábal fue elegida como la nueva Miss Universe de Colombia, de una forma particular, pues no hubo un concurso. 

La joven quindiana, de 25 años, es la representante del país en el certamen universal de 2022. Sin embargo, Natalie Ackermann, presidenta de Miss Universe Colombia, aseguró en diálogo con La FM que quería que la coronación de Mafe fuera algo especial, por lo que decidió esperar un tiempo para que ella recibiera por todo lo alto su corona y banda de Miss Colombia. 

Le puede interesar: ¡No fue fácil! Natalie Ackermann cuenta cómo eligió a Mafe Aristizábal para Miss Universo

Mucho se había especulado sobre el lugar en el que se iba a realizar la ceremonia de coronación, inicialmente se había dicho que sería Armenia, la ciudad donde nació María Fernanda. No obstante, Zipaquirá fue la sede elegida para coronarla como la nueva Miss Universe Colombia. 

“Elegí la Catedral de Sal porque todos los años con la organización de Miss Universe Colombia queremos mostrar diferentes lugares y puntos turísticos de Colombia al mundo entero, tratamos de aprovechar estos eventos que ayudan a visibilizar estos puntos para incentivar, invitar y apoyar al turismo de nuestro país", explicó Ackermann. 

Vea también: María Fernanda Aristizabal, Miss Universe Colombia, tiene novio: “es mi polo a tierra”

¿Cuándo será la ceremonia de coronación? 

La ceremonia se realizará el próximo sábado 23 de julio a partir de las 8:00 p.m. en la Catedral de Sal de Zipaquirá.

La organización de Miss Universe Colombia señala que el evento contará con músicos, bailarines, pantallas LED y una puesta en escena a cargo de la compañía artística "Esta es mi tierra"

Valeria Ayos, quien terminó en el top 5 del más reciente Miss Universo, será la encargada de coronar a María Fernanda Aristizábal como su sucesora al título de Miss Universe Colombia, quien representará al país en el certamen de Miss Universo que se realizará en el mes de diciembre en San José (Costa Rica).