Miss Sudáfrica y la aguda polémica que enfrentó antes de ser Miss Universo

Sus seguidores llegaron a decir que era una mujer racista.
Miss-Universo-Instagram.jpg
@demileighnp

Demi-Leigh Nel-Peters, señorita Sudáfrica, obtuvo realizar el sueño de muchas mujeres en todo el mundo al ser elegida, el pasado 26 de noviembre, como la sucesora de la francesa Iris Mittenaere, Miss Universo 2016.

LEA TAMBIÉN: Así logró Laura González convertirse en la virreina universal

Sin embargo la vida de Demi-Leigh no si siempre ha sido llena de plenitud, popularidad en redes sociales y reconocimiento, la joven de 22 años también ha tenido que enfrentarse a momentos difíciles como la fuerte polémica que se desató tras haber visitado un centro comunitario en Ikageng, Sudáfrica el pasado mes de julio.

Dicho centro comunitario acoge a un gran número de niños huérfanos de afrodescendientes, que en su mayoría están enfermos de SIDA. Durante su visita Demi-Leigh Nel-Peters usó guantes quirúrgicos, e incluso compartió una imagen en su cuenta de Instagram donde aparece usando los guantes.

De inmediato la fotografía desató una aguda controversia, pues los seguidores de Demi-Leigh Nel-Peters calificaron la imagen como una prueba de una actitud racista. “Un horrible acto de racismo” y “Realmente no puedo creer que ‘nuestra’ Miss SA esté usando guantes de látex para poder tocar a estos niños”, fueron algunos de los mensajes en contra de la publicación de la nueva miss universo.

Ante la incomodidad que produjo la fotografía, Demi-Leigh se vio forzada a publicar un video en el que explicó las razones por las que utilizó guantes durante su visita al centro comunitario.

“Estábamos trabajando con comida y con niños. El único motivo que tuve para ponerme los guantes era ser lo más higiénica posible. Mi motivación ha sido malentendida. Estoy triste de que se haya tergiversado”, explicó la reina en su grabación.

Cabe destacar que a través de las redes sociales oficiales de Miss Universo se publicaron una serie de imágenes en las que aparece se puede ver a Demi-Leigh, sin guantes durante la misma visita.

actor

Ella es la esposa de Rowan Atkison, Mr. Been; es casi 30 años más joven

Ambos tienen una relación de más de diez años y, fruto del amor, una pequeña.
Conocido por interpretar a Mr. Been, Atkison ha logrado formar una familia.



¡Antioquia está de fiesta! Música, cultura y tradición se toman al departamento este fin de semana

Octubre llegó con una agenda que parece no dar tregua: Medellín se prepara para recibir el festival de música electrónica EDC y el festival Altavoz, mientras varios municipios antioqueños tendrán fiestas con variedad musical, gastronómica, deportiva, y mucha tradición. Hay planes para todos los gustos y, prácticamente, para todos los fines de semana del mes.

Travis Scott, Charli XCX y David Guetta lideran el cartel del Festival Estéreo Picnic 2027

Estéreo Picnic 2027 en Bogotá: 19-21 de marzo en el Parque Simón Bolívar con Travis Scott, Charli XCX y David Guetta.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.