Miss-Universo-Instagram.jpg
@demileighnp
28 Nov 2017 04:49 AM

Miss Sudáfrica y la aguda polémica que enfrentó antes de ser Miss Universo

Sus seguidores llegaron a decir que era una mujer racista.
La
Fm

Demi-Leigh Nel-Peters, señorita Sudáfrica, obtuvo realizar el sueño de muchas mujeres en todo el mundo al ser elegida, el pasado 26 de noviembre, como la sucesora de la francesa Iris Mittenaere, Miss Universo 2016.

LEA TAMBIÉN: Así logró Laura González convertirse en la virreina universal

Sin embargo la vida de Demi-Leigh no si siempre ha sido llena de plenitud, popularidad en redes sociales y reconocimiento, la joven de 22 años también ha tenido que enfrentarse a momentos difíciles como la fuerte polémica que se desató tras haber visitado un centro comunitario en Ikageng, Sudáfrica el pasado mes de julio.

Dicho centro comunitario acoge a un gran número de niños huérfanos de afrodescendientes, que en su mayoría están enfermos de SIDA. Durante su visita Demi-Leigh Nel-Peters usó guantes quirúrgicos, e incluso compartió una imagen en su cuenta de Instagram donde aparece usando los guantes.

De inmediato la fotografía desató una aguda controversia, pues los seguidores de Demi-Leigh Nel-Peters calificaron la imagen como una prueba de una actitud racista. “Un horrible acto de racismo y “Realmente no puedo creer que ‘nuestra’ Miss SA esté usando guantes de látex para poder tocar a estos niños”, fueron algunos de los mensajes en contra de la publicación de la nueva miss universo.

Ante la incomodidad que produjo la fotografía, Demi-Leigh se vio forzada a publicar un video en el que explicó las razones por las que utilizó guantes durante su visita al centro comunitario.

“Estábamos trabajando con comida y con niños. El único motivo que tuve para ponerme los guantes era ser lo más higiénica posible. Mi motivación ha sido malentendida. Estoy triste de que se haya tergiversado”, explicó la reina en su grabación.

Cabe destacar que a través de las redes sociales oficiales de Miss Universo se publicaron una serie de imágenes en las que aparece se puede ver a Demi-Leigh, sin guantes durante la misma visita.