Miss Sudáfrica y la aguda polémica que enfrentó antes de ser Miss Universo

Sus seguidores llegaron a decir que era una mujer racista.
Miss-Universo-Instagram.jpg
@demileighnp

Demi-Leigh Nel-Peters, señorita Sudáfrica, obtuvo realizar el sueño de muchas mujeres en todo el mundo al ser elegida, el pasado 26 de noviembre, como la sucesora de la francesa Iris Mittenaere, Miss Universo 2016.

LEA TAMBIÉN: Así logró Laura González convertirse en la virreina universal

Sin embargo la vida de Demi-Leigh no si siempre ha sido llena de plenitud, popularidad en redes sociales y reconocimiento, la joven de 22 años también ha tenido que enfrentarse a momentos difíciles como la fuerte polémica que se desató tras haber visitado un centro comunitario en Ikageng, Sudáfrica el pasado mes de julio.

Dicho centro comunitario acoge a un gran número de niños huérfanos de afrodescendientes, que en su mayoría están enfermos de SIDA. Durante su visita Demi-Leigh Nel-Peters usó guantes quirúrgicos, e incluso compartió una imagen en su cuenta de Instagram donde aparece usando los guantes.

De inmediato la fotografía desató una aguda controversia, pues los seguidores de Demi-Leigh Nel-Peters calificaron la imagen como una prueba de una actitud racista. “Un horrible acto de racismo y “Realmente no puedo creer que ‘nuestra’ Miss SA esté usando guantes de látex para poder tocar a estos niños”, fueron algunos de los mensajes en contra de la publicación de la nueva miss universo.

Ante la incomodidad que produjo la fotografía, Demi-Leigh se vio forzada a publicar un video en el que explicó las razones por las que utilizó guantes durante su visita al centro comunitario.

“Estábamos trabajando con comida y con niños. El único motivo que tuve para ponerme los guantes era ser lo más higiénica posible. Mi motivación ha sido malentendida. Estoy triste de que se haya tergiversado”, explicó la reina en su grabación.

Cabe destacar que a través de las redes sociales oficiales de Miss Universo se publicaron una serie de imágenes en las que aparece se puede ver a Demi-Leigh, sin guantes durante la misma visita.

música

Por qué Grupo Firme se convirtió en el fenómeno del regional mexicano que Colombia no esperaba

Grupo Firme rompe récords en México con 11 noches en el GNP Seguros y agota estadios en toda Colombia.
Grupo Firme en su Gira por Colombia "La Última Peda"



Luto en la televisión: murió Waldo Urrego, reconocido actor colombiano; este fue su legado

La muerte de Waldo Urrego, a los 80 años, pone fin a una trayectoria de más de seis décadas en el teatro, el cine y la televisión colombiana.

Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.