Miss Sudáfrica y la aguda polémica que enfrentó antes de ser Miss Universo

Sus seguidores llegaron a decir que era una mujer racista.
Miss-Universo-Instagram.jpg
@demileighnp

Demi-Leigh Nel-Peters, señorita Sudáfrica, obtuvo realizar el sueño de muchas mujeres en todo el mundo al ser elegida, el pasado 26 de noviembre, como la sucesora de la francesa Iris Mittenaere, Miss Universo 2016.

LEA TAMBIÉN: Así logró Laura González convertirse en la virreina universal

Sin embargo la vida de Demi-Leigh no si siempre ha sido llena de plenitud, popularidad en redes sociales y reconocimiento, la joven de 22 años también ha tenido que enfrentarse a momentos difíciles como la fuerte polémica que se desató tras haber visitado un centro comunitario en Ikageng, Sudáfrica el pasado mes de julio.

Dicho centro comunitario acoge a un gran número de niños huérfanos de afrodescendientes, que en su mayoría están enfermos de SIDA. Durante su visita Demi-Leigh Nel-Peters usó guantes quirúrgicos, e incluso compartió una imagen en su cuenta de Instagram donde aparece usando los guantes.

De inmediato la fotografía desató una aguda controversia, pues los seguidores de Demi-Leigh Nel-Peters calificaron la imagen como una prueba de una actitud racista. “Un horrible acto de racismo y “Realmente no puedo creer que ‘nuestra’ Miss SA esté usando guantes de látex para poder tocar a estos niños”, fueron algunos de los mensajes en contra de la publicación de la nueva miss universo.

Ante la incomodidad que produjo la fotografía, Demi-Leigh se vio forzada a publicar un video en el que explicó las razones por las que utilizó guantes durante su visita al centro comunitario.

“Estábamos trabajando con comida y con niños. El único motivo que tuve para ponerme los guantes era ser lo más higiénica posible. Mi motivación ha sido malentendida. Estoy triste de que se haya tergiversado”, explicó la reina en su grabación.

Cabe destacar que a través de las redes sociales oficiales de Miss Universo se publicaron una serie de imágenes en las que aparece se puede ver a Demi-Leigh, sin guantes durante la misma visita.

Hollywood

Justin Baldoni y su esposa hablaron del "trauma" que les dejó la disputa legal con Blake Lively: "Han dicho falsedades"

Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo con Blake Lively y contaron cómo vivieron el proceso.
Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo que puso fin a la disputa legal con Blake Lively.



Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.