Miss Puerto Rico 2015, suspendida por comentarios islamofóbicos

Destiny Vélez, fue suspendida por la organización del certamen tras insinuar que todos los musulmanes son terroristas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El cineasta Michael Moore publicó una foto sujetando una pancarta que leía "todos somos musulmanes" frente a la Torre Trump (del magnate y precandidato presidencial Donald Trump) en la ciudad de Nueva York.

"Los musulmanes no han hecho nada por EE.UU.", sino que "todo lo que han hecho es proveer petróleo y aterrorizar este país y muchos otros", dijo la reina de la belleza boricua en varios mensajes difundidos esta semana a través de su cuenta de Twitter.

Aunque sus cuentas de Facebook y Twitter estaban desactivadas, diversos medios se hacen eco de sus comentarios, entre ellos el que dice que "no hay comparación entre los judíos, cristianos y musulmanes", ya que "ni los judíos ni los cristianos tienen agendas aterradoras en sus libros sagrados".

"Todo lo que hacen (los musulmanes) es construir mezquitas, sentirse ofendidos por los valores americanos y aterrorizar americanos inocentes y plantar estaciones de gasolina". escribió también en Twitter.

Pronto sus comentarios fueron contestados con una oleada de mensajes tachándola de islamofóbica y racista, lo que terminó llegando a oídos de la organización de Miss Puerto Rico.

Finalmente, esta organización emitió un comunicado en el que anuncia la suspensión indefinida de la joven en sus actividades, ya que sus declaraciones contradicen los valores de la organización.

"La organización siente que sus palabras no representan la integridad y estima de nuestro programa, de los miembros de nuestra junta, de nuestros auspiciadores ni de nuestros socios", afirmó la organización.

"(Pido disculpas) a la gente a la que haya podido ofender con mis palabras. Soy una persona de bien y estoy en contra del 'bullying'. Lo último que hubiera querido fue acosar a nadie", dijo la joven en el mismo comunicado.


Temas relacionados

Reencuentro

Mánager de Jesse & Joy revela qué pasó realmente entre los hermanos

El pasado 16 de septiembre, Jesse anunció su salida de la agrupación y, una semana después, Joy Huerta comunicó que continuaría con el proyecto.
La separación de Jesse & Joy tomó un nuevo rumbo luego de las declaraciones de Sergio Gabriel, mánager del dúo mexicano, sobre la decisión de Jesse Huerta de alejarse temporalmente del proyecto musical.



¿Por qué se separan Jesse & Joy? El dúo mexicano tomó la decisión tras más de dos décadas juntos

Jesse Huerta anunció que se apartará de Jesse & Joy y explicó que quiere dedicar tiempo a su familia, a sí mismo y a nuevos caminos.

El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP