Miss Puerto Rico 2015, suspendida por comentarios islamofóbicos

Destiny Vélez, fue suspendida por la organización del certamen tras insinuar que todos los musulmanes son terroristas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El cineasta Michael Moore publicó una foto sujetando una pancarta que leía "todos somos musulmanes" frente a la Torre Trump (del magnate y precandidato presidencial Donald Trump) en la ciudad de Nueva York.

"Los musulmanes no han hecho nada por EE.UU.", sino que "todo lo que han hecho es proveer petróleo y aterrorizar este país y muchos otros", dijo la reina de la belleza boricua en varios mensajes difundidos esta semana a través de su cuenta de Twitter.

Aunque sus cuentas de Facebook y Twitter estaban desactivadas, diversos medios se hacen eco de sus comentarios, entre ellos el que dice que "no hay comparación entre los judíos, cristianos y musulmanes", ya que "ni los judíos ni los cristianos tienen agendas aterradoras en sus libros sagrados".

"Todo lo que hacen (los musulmanes) es construir mezquitas, sentirse ofendidos por los valores americanos y aterrorizar americanos inocentes y plantar estaciones de gasolina". escribió también en Twitter.

Pronto sus comentarios fueron contestados con una oleada de mensajes tachándola de islamofóbica y racista, lo que terminó llegando a oídos de la organización de Miss Puerto Rico.

Finalmente, esta organización emitió un comunicado en el que anuncia la suspensión indefinida de la joven en sus actividades, ya que sus declaraciones contradicen los valores de la organización.

"La organización siente que sus palabras no representan la integridad y estima de nuestro programa, de los miembros de nuestra junta, de nuestros auspiciadores ni de nuestros socios", afirmó la organización.

"(Pido disculpas) a la gente a la que haya podido ofender con mis palabras. Soy una persona de bien y estoy en contra del 'bullying'. Lo último que hubiera querido fue acosar a nadie", dijo la joven en el mismo comunicado.


Temas relacionados

música

“Me enseñó a amar el bolero”: Así despiden artistas y sector cultural a Víctor Hugo Ayala, la voz del bolero colombiano

Falleció a los 92 Víctor Hugo Ayala, gran voz del bolero y romántica: su canto acompañó el Himno Nacional y dejó “Camino Verde”.
Víctor Hugo Ayala



Por qué el príncipe Harry no se ha reunido con el rey Carlos III tras su regreso a Londres

Pese a que Harry, Megan y sus descendientes retornaron a Inglaterra, no se ha reportado un encuentro

“Hay canciones para dedicar y enamorar”: Israel David Romero, así es ‘Vamos que Vamos’ el nuevo disco del Binomio de Oro

El Binomio de Oro de América regresa con 'Vamos que Vamos': álbum de 17 canciones con vallenato tradicional, sonidos contemporáneos y homenaje a Valledupar.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.