Miss Puerto Rico 2015, suspendida por comentarios islamofóbicos

Destiny Vélez, fue suspendida por la organización del certamen tras insinuar que todos los musulmanes son terroristas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El cineasta Michael Moore publicó una foto sujetando una pancarta que leía "todos somos musulmanes" frente a la Torre Trump (del magnate y precandidato presidencial Donald Trump) en la ciudad de Nueva York.

"Los musulmanes no han hecho nada por EE.UU.", sino que "todo lo que han hecho es proveer petróleo y aterrorizar este país y muchos otros", dijo la reina de la belleza boricua en varios mensajes difundidos esta semana a través de su cuenta de Twitter.

Aunque sus cuentas de Facebook y Twitter estaban desactivadas, diversos medios se hacen eco de sus comentarios, entre ellos el que dice que "no hay comparación entre los judíos, cristianos y musulmanes", ya que "ni los judíos ni los cristianos tienen agendas aterradoras en sus libros sagrados".

"Todo lo que hacen (los musulmanes) es construir mezquitas, sentirse ofendidos por los valores americanos y aterrorizar americanos inocentes y plantar estaciones de gasolina". escribió también en Twitter.

Pronto sus comentarios fueron contestados con una oleada de mensajes tachándola de islamofóbica y racista, lo que terminó llegando a oídos de la organización de Miss Puerto Rico.

Finalmente, esta organización emitió un comunicado en el que anuncia la suspensión indefinida de la joven en sus actividades, ya que sus declaraciones contradicen los valores de la organización.

"La organización siente que sus palabras no representan la integridad y estima de nuestro programa, de los miembros de nuestra junta, de nuestros auspiciadores ni de nuestros socios", afirmó la organización.

"(Pido disculpas) a la gente a la que haya podido ofender con mis palabras. Soy una persona de bien y estoy en contra del 'bullying'. Lo último que hubiera querido fue acosar a nadie", dijo la joven en el mismo comunicado.


Temas relacionados

corazón

Bonnie Tyler: Quién era, de qué murió y cuáles fueron sus grandes éxitos musicales

Su legado, que incluye 18 álbumes de estudio, la llevó a optar a tres premios Grammy entre 1984 y 1995, así como a otros tres premios Brit en 1977, 1984 y 1986.
Bonnie Tyler



Novia de James Rodríguez le dedicó mensaje tras la derrota de Colombia: “Toda mi admiración”

El capitán de la Tricolor cerró su participación en los Mundiales y, tras el partido ante Suiza, recibió un mensaje en redes sociales.

El cambio que tendrá MasterChef Celebrity en 2026 que ha sorprendido a participantes y televidentes

MasterChef Celebrity 2026 llegará con nuevos participantes y un cambio en la dinámica de la competencia culinaria.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.