Miss Japón renunció a la corona por polémica con hombre casado: ¿qué pasó?

Karolina Shiino, de 26 años, fue coronada como Miss Japón, a pesar de ser Australiana.
Karolina Shiino, Miss Japón
Karolina Shiino, Miss Japón. Crédito: Instagram: @karolina0824

La elección de Karolina Shiino como Miss Japón desató un intenso debate en el país asiático, debido a sus orígenes europeos y su aspecto occidental. A pesar de haber obtenido la nacionalidad japonesa por naturalización en 2020 y de haber sido criada en Japón desde los cinco años, algunos críticos cuestionaron su elección como representante de la belleza japonesa.

¿Por qué Carolina Shiino renunció a ser Miss Japón?

Sin embargo, la controversia no terminó allí. Recientemente, la representante oriental anunció su renuncia al título de Miss Japón debido a algunas revelaciones sobre su vida privada. La prensa japonesa informó que la modelo, de 26 años, mantenía una relación con el médico Takuma Maeda, quien está casado.

Lea también: Presidenta del Miss Universo renunció al concurso de belleza en plena gala de trajes típicos

Inicialmente, Shiino negó las acusaciones, pero luego admitió la veracidad de la relación, aunque afirmó desconocer que Maeda estuviera casado y tuviera un hijo. Finalmente, ante la presión mediática, reconoció que sí sabía de su situación matrimonial y emitió un comunicado pidiendo perdón por sus acciones.

En su mensaje, la modelo expresó su profundo arrepentimiento por haber causado problemas a la esposa, la familia y otras partes relacionadas con Maeda. Además, admitió haber mentido inicialmente debido a la confusión y el miedo. Por su parte, el médico aseguró que no tiene intención de divorciarse de su esposa y se comprometió a dedicarse a su trabajo y proteger su vida privada.

La renuncia de Shiino al título de Miss Japón expone la desigualdad de género en Japón, donde las mujeres son juzgadas públicamente con mayor dureza en casos de adulterio. Además, su caso ha generado críticas sobre la forma en que la sociedad japonesa trata a las mujeres en comparación con los hombres en situaciones similares.

Lea también: Así se veía Shakira cuando ganó concurso de belleza a sus 17 años

¿Qué pasará con el título de Miss Japón?

Aunque la decisión de coronar a Karolina como Miss Japón había sido controversial desde el principio, su participación en una relación extramatrimonial provocó su salida del certamen. La Asociación Miss Japón confirmó que el título permanecerá vacante este año, mientras que Shiino enfrenta un futuro incierto tras renunciar también a su agencia de modelos.


Temas relacionados

Juanes

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

El cantante explicó que durante años no entendía lo que le ocurría y que esos episodios terminaron convirtiéndose en inspiración para una canción.
Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.
Ver



La pasión oculta de Juanes que terminó influyendo en su nuevo álbum "JuanesTeban"

Juanes revela detalles de su álbum JuanesTeban, un retrato musical con 16 canciones y colaboraciones latinoamericanas

Vicky Hernández protagoniza "La escena invertida", eje de la programación del 8M en el Centro Nacional de las Artes

Centro Nacional de las Artes celebra el 8M con obras y conversatorios que destacan el papel de las mujeres en la cultura, destacando La escena invertida de Tennessee Williams.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE