Miss Japón renunció a la corona por polémica con hombre casado: ¿qué pasó?

Karolina Shiino, de 26 años, fue coronada como Miss Japón, a pesar de ser Australiana.
Karolina Shiino, Miss Japón
Karolina Shiino, Miss Japón. Crédito: Instagram: @karolina0824

La elección de Karolina Shiino como Miss Japón desató un intenso debate en el país asiático, debido a sus orígenes europeos y su aspecto occidental. A pesar de haber obtenido la nacionalidad japonesa por naturalización en 2020 y de haber sido criada en Japón desde los cinco años, algunos críticos cuestionaron su elección como representante de la belleza japonesa.

¿Por qué Carolina Shiino renunció a ser Miss Japón?

Sin embargo, la controversia no terminó allí. Recientemente, la representante oriental anunció su renuncia al título de Miss Japón debido a algunas revelaciones sobre su vida privada. La prensa japonesa informó que la modelo, de 26 años, mantenía una relación con el médico Takuma Maeda, quien está casado.

Lea también: Presidenta del Miss Universo renunció al concurso de belleza en plena gala de trajes típicos

Inicialmente, Shiino negó las acusaciones, pero luego admitió la veracidad de la relación, aunque afirmó desconocer que Maeda estuviera casado y tuviera un hijo. Finalmente, ante la presión mediática, reconoció que sí sabía de su situación matrimonial y emitió un comunicado pidiendo perdón por sus acciones.

En su mensaje, la modelo expresó su profundo arrepentimiento por haber causado problemas a la esposa, la familia y otras partes relacionadas con Maeda. Además, admitió haber mentido inicialmente debido a la confusión y el miedo. Por su parte, el médico aseguró que no tiene intención de divorciarse de su esposa y se comprometió a dedicarse a su trabajo y proteger su vida privada.

La renuncia de Shiino al título de Miss Japón expone la desigualdad de género en Japón, donde las mujeres son juzgadas públicamente con mayor dureza en casos de adulterio. Además, su caso ha generado críticas sobre la forma en que la sociedad japonesa trata a las mujeres en comparación con los hombres en situaciones similares.

Lea también: Así se veía Shakira cuando ganó concurso de belleza a sus 17 años

¿Qué pasará con el título de Miss Japón?

Aunque la decisión de coronar a Karolina como Miss Japón había sido controversial desde el principio, su participación en una relación extramatrimonial provocó su salida del certamen. La Asociación Miss Japón confirmó que el título permanecerá vacante este año, mientras que Shiino enfrenta un futuro incierto tras renunciar también a su agencia de modelos.


Temas relacionados

música

De Mecano a su nueva etapa musical: Ana Torroja llega a Colombia con su gira “Se ha acabado el show”

Ana Torroja vuelve a Colombia: gira 'Se ha acabado el show' Tour 2026 el 11 en Bogotá y 12 en Medellín, con temas nuevos y Mecano.
Ana Torroja llega a Colombia con su gira “Se ha acabado el show”



Bogotá invertirá $20.000 millones para fortalecer 14 escenarios culturales

Bogotá invertirá $20.000 millones en 14 proyectos de infraestructura cultural con la LEP 2026, para mejorar teatros y artes escénicas.

Estas son las joyas usadas por los miembros de la Corona inglesa en la visita de la realeza de Omán

La familia real recibió la visita del reinado de Omán y sus miembros lucieron lujosas piezas de corfebrería.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.