Miss Japón renunció a la corona por polémica con hombre casado: ¿qué pasó?

Karolina Shiino, de 26 años, fue coronada como Miss Japón, a pesar de ser Australiana.
Karolina Shiino, Miss Japón
Karolina Shiino, Miss Japón. Crédito: Instagram: @karolina0824

La elección de Karolina Shiino como Miss Japón desató un intenso debate en el país asiático, debido a sus orígenes europeos y su aspecto occidental. A pesar de haber obtenido la nacionalidad japonesa por naturalización en 2020 y de haber sido criada en Japón desde los cinco años, algunos críticos cuestionaron su elección como representante de la belleza japonesa.

¿Por qué Carolina Shiino renunció a ser Miss Japón?

Sin embargo, la controversia no terminó allí. Recientemente, la representante oriental anunció su renuncia al título de Miss Japón debido a algunas revelaciones sobre su vida privada. La prensa japonesa informó que la modelo, de 26 años, mantenía una relación con el médico Takuma Maeda, quien está casado.

Lea también: Presidenta del Miss Universo renunció al concurso de belleza en plena gala de trajes típicos

Inicialmente, Shiino negó las acusaciones, pero luego admitió la veracidad de la relación, aunque afirmó desconocer que Maeda estuviera casado y tuviera un hijo. Finalmente, ante la presión mediática, reconoció que sí sabía de su situación matrimonial y emitió un comunicado pidiendo perdón por sus acciones.

En su mensaje, la modelo expresó su profundo arrepentimiento por haber causado problemas a la esposa, la familia y otras partes relacionadas con Maeda. Además, admitió haber mentido inicialmente debido a la confusión y el miedo. Por su parte, el médico aseguró que no tiene intención de divorciarse de su esposa y se comprometió a dedicarse a su trabajo y proteger su vida privada.

La renuncia de Shiino al título de Miss Japón expone la desigualdad de género en Japón, donde las mujeres son juzgadas públicamente con mayor dureza en casos de adulterio. Además, su caso ha generado críticas sobre la forma en que la sociedad japonesa trata a las mujeres en comparación con los hombres en situaciones similares.

Lea también: Así se veía Shakira cuando ganó concurso de belleza a sus 17 años

¿Qué pasará con el título de Miss Japón?

Aunque la decisión de coronar a Karolina como Miss Japón había sido controversial desde el principio, su participación en una relación extramatrimonial provocó su salida del certamen. La Asociación Miss Japón confirmó que el título permanecerá vacante este año, mientras que Shiino enfrenta un futuro incierto tras renunciar también a su agencia de modelos.


Temas relacionados

Victoria's Secret

Victoria’s Secret Fashion show 2026: fecha, modelos y artistas confirmados para la pasarela

Victoria’s Secret prepara una nueva edición con cambios en el formato y una propuesta que busca reforzar la conexión con sus seguidores.
La pasarela de Victoria’s Secret regresa con una edición que incorpora nuevos rostros y presentaciones musicales.



Gustavo Puerta presentó a Oriana, su primera hija con Valeria Valencia

Gustavo Puerta salió de la concentración de Colombia para acompañar el nacimiento de Oriana y luego regresó para el amistoso contra Paraguay en Nueva Jersey.

Coyote vs Acme retrasa su llegada a las plataformas de streaming: esta es la nueva fecha y precio

La exitosa película de los personajes de Looney Tunes se extenderá bajo una modalidad de servicios pagos de streaming tras su salida de los cines.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.