Miss Japón renunció a la corona por polémica con hombre casado: ¿qué pasó?

Karolina Shiino, de 26 años, fue coronada como Miss Japón, a pesar de ser Australiana.
Karolina Shiino, Miss Japón
Karolina Shiino, Miss Japón. Crédito: Instagram: @karolina0824

La elección de Karolina Shiino como Miss Japón desató un intenso debate en el país asiático, debido a sus orígenes europeos y su aspecto occidental. A pesar de haber obtenido la nacionalidad japonesa por naturalización en 2020 y de haber sido criada en Japón desde los cinco años, algunos críticos cuestionaron su elección como representante de la belleza japonesa.

¿Por qué Carolina Shiino renunció a ser Miss Japón?

Sin embargo, la controversia no terminó allí. Recientemente, la representante oriental anunció su renuncia al título de Miss Japón debido a algunas revelaciones sobre su vida privada. La prensa japonesa informó que la modelo, de 26 años, mantenía una relación con el médico Takuma Maeda, quien está casado.

Lea también: Presidenta del Miss Universo renunció al concurso de belleza en plena gala de trajes típicos

Inicialmente, Shiino negó las acusaciones, pero luego admitió la veracidad de la relación, aunque afirmó desconocer que Maeda estuviera casado y tuviera un hijo. Finalmente, ante la presión mediática, reconoció que sí sabía de su situación matrimonial y emitió un comunicado pidiendo perdón por sus acciones.

En su mensaje, la modelo expresó su profundo arrepentimiento por haber causado problemas a la esposa, la familia y otras partes relacionadas con Maeda. Además, admitió haber mentido inicialmente debido a la confusión y el miedo. Por su parte, el médico aseguró que no tiene intención de divorciarse de su esposa y se comprometió a dedicarse a su trabajo y proteger su vida privada.

La renuncia de Shiino al título de Miss Japón expone la desigualdad de género en Japón, donde las mujeres son juzgadas públicamente con mayor dureza en casos de adulterio. Además, su caso ha generado críticas sobre la forma en que la sociedad japonesa trata a las mujeres en comparación con los hombres en situaciones similares.

Lea también: Así se veía Shakira cuando ganó concurso de belleza a sus 17 años

¿Qué pasará con el título de Miss Japón?

Aunque la decisión de coronar a Karolina como Miss Japón había sido controversial desde el principio, su participación en una relación extramatrimonial provocó su salida del certamen. La Asociación Miss Japón confirmó que el título permanecerá vacante este año, mientras que Shiino enfrenta un futuro incierto tras renunciar también a su agencia de modelos.


Temas relacionados

Tom Cruise

Tom Cruise revela su secreto para enfrentar las escenas de riesgo y dice que no les teme

Aunque evitó entrar en detalles sobre su vida privada, sí respondió preguntas sobre el cine y las experiencias que busca a través de su profesión.
Tom Cruise regresará a la actuación con Digger, película dirigida por Alejandro González Iñárritu.



Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo habló de sobriedad, errores y éxito, y explicó por qué ahora prefiere vivir el presente.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

El artista contó además que lleva 11 años sin consumir alcohol y aseguró que disfruta su vida en sobriedad.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.