Miss Japón renunció a la corona por polémica con hombre casado: ¿qué pasó?

Karolina Shiino, de 26 años, fue coronada como Miss Japón, a pesar de ser Australiana.
Karolina Shiino, Miss Japón
Karolina Shiino, Miss Japón. Crédito: Instagram: @karolina0824

La elección de Karolina Shiino como Miss Japón desató un intenso debate en el país asiático, debido a sus orígenes europeos y su aspecto occidental. A pesar de haber obtenido la nacionalidad japonesa por naturalización en 2020 y de haber sido criada en Japón desde los cinco años, algunos críticos cuestionaron su elección como representante de la belleza japonesa.

¿Por qué Carolina Shiino renunció a ser Miss Japón?

Sin embargo, la controversia no terminó allí. Recientemente, la representante oriental anunció su renuncia al título de Miss Japón debido a algunas revelaciones sobre su vida privada. La prensa japonesa informó que la modelo, de 26 años, mantenía una relación con el médico Takuma Maeda, quien está casado.

Lea también: Presidenta del Miss Universo renunció al concurso de belleza en plena gala de trajes típicos

Inicialmente, Shiino negó las acusaciones, pero luego admitió la veracidad de la relación, aunque afirmó desconocer que Maeda estuviera casado y tuviera un hijo. Finalmente, ante la presión mediática, reconoció que sí sabía de su situación matrimonial y emitió un comunicado pidiendo perdón por sus acciones.

En su mensaje, la modelo expresó su profundo arrepentimiento por haber causado problemas a la esposa, la familia y otras partes relacionadas con Maeda. Además, admitió haber mentido inicialmente debido a la confusión y el miedo. Por su parte, el médico aseguró que no tiene intención de divorciarse de su esposa y se comprometió a dedicarse a su trabajo y proteger su vida privada.

La renuncia de Shiino al título de Miss Japón expone la desigualdad de género en Japón, donde las mujeres son juzgadas públicamente con mayor dureza en casos de adulterio. Además, su caso ha generado críticas sobre la forma en que la sociedad japonesa trata a las mujeres en comparación con los hombres en situaciones similares.

Lea también: Así se veía Shakira cuando ganó concurso de belleza a sus 17 años

¿Qué pasará con el título de Miss Japón?

Aunque la decisión de coronar a Karolina como Miss Japón había sido controversial desde el principio, su participación en una relación extramatrimonial provocó su salida del certamen. La Asociación Miss Japón confirmó que el título permanecerá vacante este año, mientras que Shiino enfrenta un futuro incierto tras renunciar también a su agencia de modelos.


Temas relacionados

Concierto

Bogotá estrenará nuevo escenario para conciertos y con capacidad para 6.000 personas: ¿dónde queda?

El nuevo escenario tendrá capacidad para 6.000 asistentes, pero odrá recibir hasta 15.000 personas por jornada, según el tipo de evento.
Bogotá estrenará nuevo escenario para conciertos y capacidad para 6.000 personas: ¿dónde queda?



Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.

Alex Zurdo, Miel San Marcos y Rescate encabezan Bogotá Góspel 2026 en el Parque Simón Bolívar

Bogotá Góspel 2026: 2 de agosto en el Parque Simón Bolívar, gratis. Alex Zurdo y más; talleres sobre IA y Marcha para Jesús; 50.000.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones