Miss Irak causa polémica tras publicar foto con Miss Israel

“Paz y amor”, reza en inglés la fotografía de Sarah Idan, Miss Irak. Pero desde que está en línea, la imagen ha desencadenado una tormenta, ya que a su lado posa Miss Israel.
missiraelymissirak.jpg
Instagram @adar_gandelsman

La imagen recibió más de 3.600 “Me Gusta” en una semana, pero también motivó una avalancha de comentarios, tanto positivos como negativos.

Ante las muestras de indignación, Sarah Idan, de 27 años y originaria de un país que no reconoce al Estado hebreo y sigue técnicamente en guerra con él, publicó una explicación en árabe.

En el texto afirma que Adar Gandelsman, Miss Israel, le dijo “esperar que un día haya paz entre las dos religiones [judía y musulmana] y que sus hijos no estén obligados a hacer el servicio militar”, obligatorio en Israel para hombres y mujeres.

“Me pidió que nos tomáramos una foto y acepté diciendo que yo también espero que haya paz y que quería ayudar difundiendo el mensaje”, añade.

“Esta foto no significa que apoye al gobierno israelí o su política con los países árabes. Pido perdón a todos aquellos que vieron en ella un insulto a la causa palestina”.

“Tu paz con Israel, que ha incendiado el mundo árabe por interés propio, no nos honra”, replicó en un comentario Isra al Yabri.

Por el contrario, Samá al Meshhadani, aplaudió la declaración de Miss Irak. “Quizás ella logre mejorar nuestras relaciones con Israel para que nos hagamos amigos, quién sabe”, dijo el internauta.

Sarah Idan nació en Bagdad y es de confesión musulmana. Desde 2008 trabajó con el ejército estadounidense, que había invadido Irak en 2003, y afirma que también sirvió en las fuerzas armadas iraquíes.

Adar Gandelsman, de 19 años, también publicó una foto con su competidora en Instagram, con el comentario: “Esta es Miss Irak y es genial”.

...
Foto Instagram

Con información de AFP

Comic Con

Comic Con Colombia 2026: estos son los invitados confirmados para el evento

Actores, músicos y voces del doblaje llegarán a Bogotá para participar en Comic Con Colombia 2026 en Corferias.
Actores, artistas de doblaje y músicos integran la lista de invitados de Comic Con Colombia 2026 en Bogotá.



Bogotá se prepara para recibir la segunda edición del Concurso Internacional de Violín

Bogotá presenta la segunda edición del Concurso Internacional de Violín con dos conciertos de Lucilla Mariotti, rumbo a la convocatoria 2027.

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.