Miss Irak causa polémica tras publicar foto con Miss Israel

“Paz y amor”, reza en inglés la fotografía de Sarah Idan, Miss Irak. Pero desde que está en línea, la imagen ha desencadenado una tormenta, ya que a su lado posa Miss Israel.
missiraelymissirak.jpg
Instagram @adar_gandelsman

La imagen recibió más de 3.600 “Me Gusta” en una semana, pero también motivó una avalancha de comentarios, tanto positivos como negativos.

Ante las muestras de indignación, Sarah Idan, de 27 años y originaria de un país que no reconoce al Estado hebreo y sigue técnicamente en guerra con él, publicó una explicación en árabe.

En el texto afirma que Adar Gandelsman, Miss Israel, le dijo “esperar que un día haya paz entre las dos religiones [judía y musulmana] y que sus hijos no estén obligados a hacer el servicio militar”, obligatorio en Israel para hombres y mujeres.

“Me pidió que nos tomáramos una foto y acepté diciendo que yo también espero que haya paz y que quería ayudar difundiendo el mensaje”, añade.

“Esta foto no significa que apoye al gobierno israelí o su política con los países árabes. Pido perdón a todos aquellos que vieron en ella un insulto a la causa palestina”.

“Tu paz con Israel, que ha incendiado el mundo árabe por interés propio, no nos honra”, replicó en un comentario Isra al Yabri.

Por el contrario, Samá al Meshhadani, aplaudió la declaración de Miss Irak. “Quizás ella logre mejorar nuestras relaciones con Israel para que nos hagamos amigos, quién sabe”, dijo el internauta.

Sarah Idan nació en Bagdad y es de confesión musulmana. Desde 2008 trabajó con el ejército estadounidense, que había invadido Irak en 2003, y afirma que también sirvió en las fuerzas armadas iraquíes.

Adar Gandelsman, de 19 años, también publicó una foto con su competidora en Instagram, con el comentario: “Esta es Miss Irak y es genial”.

...
Foto Instagram

Con información de AFP

Alejandro Estrada

Ella es la mamá del hijo de Alejandro Estrada: A qué se dedica y cómo fue su relación

La visita de Tomás a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ despertó preguntas sobre la madre del hijo de Alejandro Estrada.
Tomás Estrada ingresó a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ para acompañar a su padre durante la recta final del reality.



La ‘maldición’ de Bruce Lee y su familia: cómo fue la trágica muerte del actor y de su hijo en la grabación de una película

Bruce Lee y Brandon Lee murieron en momentos decisivos de sus carreras y sus historias siguen generando debate.

Segunda parte de Cien años de soledad: Netflix confirma fecha de estreno de la serie inspirada en el libro de Gabriel García Márquez

La segunda parte de ‘Cien años de soledad’ ya tiene fecha de estreno y Netflix mostró el adelanto oficial.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina