Miss Irak causa polémica tras publicar foto con Miss Israel

“Paz y amor”, reza en inglés la fotografía de Sarah Idan, Miss Irak. Pero desde que está en línea, la imagen ha desencadenado una tormenta, ya que a su lado posa Miss Israel.
missiraelymissirak.jpg
Instagram @adar_gandelsman

La imagen recibió más de 3.600 “Me Gusta” en una semana, pero también motivó una avalancha de comentarios, tanto positivos como negativos.

Ante las muestras de indignación, Sarah Idan, de 27 años y originaria de un país que no reconoce al Estado hebreo y sigue técnicamente en guerra con él, publicó una explicación en árabe.

En el texto afirma que Adar Gandelsman, Miss Israel, le dijo “esperar que un día haya paz entre las dos religiones [judía y musulmana] y que sus hijos no estén obligados a hacer el servicio militar”, obligatorio en Israel para hombres y mujeres.

“Me pidió que nos tomáramos una foto y acepté diciendo que yo también espero que haya paz y que quería ayudar difundiendo el mensaje”, añade.

“Esta foto no significa que apoye al gobierno israelí o su política con los países árabes. Pido perdón a todos aquellos que vieron en ella un insulto a la causa palestina”.

“Tu paz con Israel, que ha incendiado el mundo árabe por interés propio, no nos honra”, replicó en un comentario Isra al Yabri.

Por el contrario, Samá al Meshhadani, aplaudió la declaración de Miss Irak. “Quizás ella logre mejorar nuestras relaciones con Israel para que nos hagamos amigos, quién sabe”, dijo el internauta.

Sarah Idan nació en Bagdad y es de confesión musulmana. Desde 2008 trabajó con el ejército estadounidense, que había invadido Irak en 2003, y afirma que también sirvió en las fuerzas armadas iraquíes.

Adar Gandelsman, de 19 años, también publicó una foto con su competidora en Instagram, con el comentario: “Esta es Miss Irak y es genial”.

...
Foto Instagram

Con información de AFP

Hollywood

Sylvester Stallone cumple 80 años: el camino que lo convirtió en leyenda del cine

Sylvester Stallone celebra 80 años mientras prepara sus memorias y una película sobre la creación de 'Rocky'.
Sylvester Stallone celebra 80 años con nuevos proyectos que repasan la historia de su carrera en el cine.



Daniela Ospina reveló la regla que tiene con James Rodríguez tras divorciarse: “Espero nunca hablar mal”

James Rodríguez y Daniela Ospina fueron una de las parejas más famosas de la farándula colombiana, pero se separaron hace casi una década.

Se conocen las primeras imágenes de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce y muestran cómo fue el exclusivo evento

Las fotografías, publicadas de manera exclusiva por Daily Mail, muestran cómo el reconocido escenario fue completamente adaptado para la ocasión.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.