Impresionante giro: candidata a Miss Universo 2024 renuncia tras inesperada noticia

Una destacada candidata de Miss Universo 2024 tomó una decisión inesperada que sorprendió a sus seguidores.
Mónica Andrea Radford, Miss Guatemala 2024
Crédito: Instagram: @andreradford

El domingo 25 de agosto, Mónica Andrea Radford, actual ganadora del certamen Miss Guatemala 2024, sorprendió a sus seguidores y al mundo del entretenimiento al anunciar que está embarazada. A través de un emotivo video compartido en su cuenta de Instagram, la modelo reveló que pondrá en pausa su participación en Miss Universo, programado para el 16 de noviembre en México.

¿Por qué renunció Miss Guatemala a Miss Universo?

En el video, Radford, de 29 años, expresó su orgullo y agradecimiento por el apoyo recibido a lo largo de su reinado y por la oportunidad de haber representado a Guatemala en el escenario internacional. "Quiero contarles que ahora emprendo otro sueño anhelado, el de ser madre. Mi amor por ver crecer a Guatemala ante el mundo no se detiene, y ahora estaré más inspirada, con más fuerza y muy bien acompañada", afirmó Radford mientras se quitaba la corona y la colocaba sobre una mesa, junto a la imagen de su ultrasonido.

Lea también: El bolso colombiano que conquistó la serie 'Emily en París': descubra el precio y dónde comprarlo

La noticia generó un gran impacto entre sus seguidores, quienes no tardaron en inundar las redes sociales con mensajes de apoyo y felicitaciones. Radford, en su mensaje, también quiso agradecer a sus seguidores por cada muestra de cariño y por el impulso que le han brindado a lo largo de su trayectoria en el certamen de belleza. "Ustedes son y serán mi familia", dijo emocionada.

Lea también: Daniel Arenas novio de Daniela Álvarez revela impactante diagnóstico médico: ¿Qué le sucede?

La revelación de su embarazo implicó una pausa en su participación en el próximo Miss Universo. En una entrevista, Radford explicó que, tras anunciar su embarazo, se comunicó con los organizadores del certamen en su país, quienes le informaron que Miss Universo no contaba con los protocolos necesarios para permitir su participación en esta situación especial.

Sin embargo, también reveló que se puso en contacto con Mario Bucaro, Vicepresidente de Relaciones Internacionales de Miss Universo, quien aclaró que la destitución de Radford fue una decisión unilateral y que, técnicamente, ella aún mantiene el título. A pesar de esto, Radford aseguró que no tiene la intención de luchar por retener el cargo si ya se ha hecho oficial el anuncio de una nueva candidata. "No quiero arrebatarle el sueño a otra persona", afirmó.

¿Quién es la nueva Miss Guatemala?

Con la decisión de Radford de dar un paso al costado, la primera finalista del certamen, Ana Gabriela Villanueva, fue coronada como la nueva representante de Guatemala para Miss Universo. Villanueva, de 22 años, es originaria de Santa Cruz Naranjo, en el departamento de Santa Rosa, y es estudiante de Ciencias Jurídicas y Sociales. La joven modelo, hija de padre mexicano y madre guatemalteca, ha demostrado estar preparada para asumir el reto de representar a su país en el escenario internacional.

El anuncio de Villanueva como la nueva Miss Guatemala Universo también recibió el respaldo de Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, quien mostró su apoyo a través de un mensaje en la cuenta oficial de Instagram de la organización.

Mónica Andrea Radford fue coronada como Miss Guatemala el pasado 7 de julio, en un evento que marcó el inicio de un reinado breve, pero significativo. Durante su tiempo como reina, Radford representó a Guatemala y destacó por su compromiso con el país y su amor por sus raíces. Estudiante de Ciencias Jurídicas y Sociales, Radford también domina varios idiomas, como el español, el inglés y el tailandés básico, y tiene habilidades musicales que incluyen la interpretación de instrumentos como la guitarra, el piano y la batería.

El legado de Radford en el certamen de belleza no se limita a su breve reinado. Su decisión de poner en pausa su participación en Miss Universo para convertirse en madre ha sido vista por muchos como un acto de valentía y autenticidad, que refleja su profundo amor por la vida y su compromiso con sus propios sueños.

A pesar de dejar el certamen, Radford subrayó que este no es un adiós, sino un "hasta pronto". La modelo se mostró agradecida por la oportunidad de haber representado a Guatemala y reafirmó su amor por el país. "Mi amor por Guatemala crecerá aún más", afirmó, dejando claro que su vínculo con la nación y su compromiso con su crecimiento en el escenario internacional siguen intactos.

Con la llegada de su primogénito, Radford se prepara para un nuevo capítulo en su vida, uno que promete estar lleno de amor, desafíos y nuevas experiencias. Sus seguidores, que la han apoyado a lo largo de su reinado, estarán atentos a este nuevo viaje, deseándole lo mejor en su camino hacia la maternidad.


Temas relacionados

Príncipe Harry

Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
Las razones por las que el príncipe Harry habría decidido volver a Reino Unido.



Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos