Ángela Ponce
La nueva Miss España habló del importante momento que vive en su vida al ser parte de Miss Universo.
Instagram @angelaponceofficial
2 Nov 2018 03:28 PM

Miss España contó el significado que tiene Miss Universo para su vida

La nueva representante de España habló del significado que tiene este evento en su vida.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Tras una fuerte polémica que se desató con la nueva versión de Miss Universo, Ángela Ponce se convirtió en el centro de miles de críticas por su identidad como mujer transgénero. No obstante, al ser elegida como la representante de España, varias personas cuestionaron su integración a un concurso femenino.

Por supuesto, ante comentarios y ofensas que recibió de parte de algunos usuarios en redes sociales, Ponce se pronunció en distintas ocasiones para reafirmar su identidad como mujer y su derecho a competir por el título de la mujer más bella del mundo.

Vea también: Ángela Ponce, Miss España, contó detalles de su cambio de sexo

Ahora, semanas antes de ser elegida la nueva Miss Universo 2018, la europea decidió brindar unas palabras a través de su perfil oficial de Instagram y abrir su corazón para que la gente comprenda el verdadero significado que tiene esta oportunidad en su vida.

Aunque durante una entrevista con The New York Times, Ángela Ponce confesó el proceso que llevó para convertirse en mujer, recientemente contó detalles de sus pensamientos y de aquellas situaciones difíciles que tuvo que afrontar al ser una mujer transexual.

Lea también: Shawn Mendes y más artistas confirmados para el Victoria's Secret Fashion Show

“Orgullo por estar aquí, oficialmente representando todo lo bonito de mi tierra, mi cultura y mi gente. Trabajando para poder ser la mejor versión de mi misma, aprendiendo y mejorando como profesional y persona”, escribió Miss España en un pie de foto de una publicación.

“Siempre con una ilusión, la misma que de pequeña tenía viendo a esas mujeres espectaculares por televisión haciendo su pasarela, ilusión de pensar que hoy soy una de ellas y de tener la oportunidad de vivir algo así, una oportunidad para usar esta plataforma universal para algo trascendental, algo que va mucho más allá de lo físico”, expresó en el texto.

“Un mensaje de inclusión, tolerancia, respeto y sobre todo amor por una misma y por todos los demás. Me ilusiona el cambio, sentir que mi voz es fuerte y mi mensaje puede traspasar fronteras. Ilusión de pensar que se puede”, añadió.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Orgullo por estar aquí, oficialmente representando todo lo bonito de mi tierra, mi cultura y mi gente. Trabajando para poder ser la mejor versión de mi misma, aprendiendo y mejorando como profesional y persona. Pero siempre con ilusión, la misma que de pequeña tenia viendo a esas mujeres espectaculares por televisión haciendo su pasarela, ilusión de pensar que hoy yo soy una de ellas y de tener la oportunidad de vivir algo así, una oportunidad para usar esta plataforma universal para algo transcendetal, algo que va mucho más alla de lo físico. Un mensaje de inclusión, tolerencia, respeto y sobre todo amor por una misma y por todos los demas. Me ilusiona el cambio, sentir que mi voz es fuerte y mi mensaje puede traspasar fronteras. Ilusión de pensar que se puede. ❤️💛❤️ . . Proud to be here, officially representing all the beautiful things about my country, my culture and my people. Working to be the best version of myself, learning and growing as a person and as a professional. Always running through my head that dream of mine I’ve had since I was a little girl, watching those breathtaking women on TV walking on stage. It is so hard to believe that today I am one of them and that I have the opportunity to live something like this... that I have the opportunity to use this universal platform for something very meaningful that goes beyond the superficial. Bringing a message of inclusion, tolerance, respect and above all, love. Self-love and love for the ones around us. Love for all. Change brings hope to my life; feeling that my voice is strong and that my message can go beyond frontiers. I’m filled with hope, and I believe... I believe we can do this. ❤️💛❤️ . W W W•M I S S U N I V E R S E•C O M

Una publicación compartida por ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el 1 de Nov de 2018 a las 6:41 PDT

Miss España es la gran revelación del evento de belleza que se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre en Tailandia y donde competirá junto a Valeria Morales, la nueva Miss Colombia.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital