Misión Imposible, "más oscura y emotiva" en su nueva entrega

La cinta, que llega a Colombia, ha recibido muy buenas críticas a nivel internacional.
Misión imposible
Crédito: Captura de pantalla

Más allá de su omnipresente actor y productor, Tom Cruise, los actores de la sexta entrega de 'Misión Imposible: Fallout', que llega a las salas de cine, toman mayor protagonismo y defienden la cinta "más oscura y emotiva" de la saga de acción que desvelará las debilidades de Ethan Hunt.

El agente secreto más conocido de las últimas décadas vuelve a la gran pantalla en una cinta rodada a caballo entre París, Londres y Nueva Zelanda, con escenas en las que Cruise se jugó el tipo.

"Ver a Cruise caer por la cuerda de un helicóptero te puede provocar un paro cardiaco", contó Simon Pegg, que interpreta a Benji Dunn, miembro de la Fuerza de Misiones Imposibles, algo así como el Sancho Panza de Ethan Hunt.

El británico ve esta película como "el momento en el que Hunt vuelve la vista atrás preguntándose si merecía la pena, lo que hizo bien y lo que hizo mal y si no ha causado más problemas a la gente que quería".

En su tercera aparición en la saga, Pegg no asumió muchos riesgos físicos, aunque recordó como una "gran experiencia" la oportunidad de conducir por el Sena en una de las secuencias más impresionantes de la cinta.

Una nueva incorporación fue la de la neoyorquina Angela Bassett, en la piel de la directora de la CIA, que también se libró de las escenas de mayor vértigo.

"Lo mejor fue poder viajar por todo el mundo dentro de estos increíbles escenarios de acción, aunque yo no tuviera demasiada, pero bueno, teniendo a Tom Cruise cerca, ¿por qué debería yo saltar de un avión?", bromeó la artista, que se mostró dispuesta a "pegar patadas" en la próxima entrega, si vuelven a contar con ella.

Junto a Bassett, regresan a la pantalla la sueca Rebecca Ferguson, en el papel de Ilsa Faust, y la estadounidense Michelle Monaghan, que interpreta a Julia Meade-Hunt, siguiendo la voluntad del director, Christopher McQuarrie, y de Tom Cruise de dar más fuerza a los personajes femeninos.

"Ver a una mujer como yo, de una cierta edad, en una posición de poder y experiencia manda un mensaje muy poderoso y maravilloso", opinó Bassett en una reciente entrevista en París.

Otra incorporación fue la del británico Henry Cavill, conocido por su papel de Superman en "El Hombre de Acero", convertido ahora en un nuevo rival para Hunt.

"Interpretar un personaje como August Walker fue muy emocionante. Todos tenemos esa parte de la psique que no quiere hacer lo correcto y fue divertido indagar ese lado, jugar con este personaje en mi cabeza y sacarlo al mundo real. Fue divertido, además tenía que llevar bigote", comentó Cavill entre risas.

Todos ellos se dijeron dispuestos a participar en una nueva entrega, idea que no se descarta pues el propio Cruise dijo durante el estreno de la película que seguirá hasta que el cuerpo aguante, aunque eso cause más de un susto al equipo.

"Lo único que pienso es en que Cruise llegue seguro a casa al final del día", dijo McQuarrie, único director de la saga que ha repetido en el puesto ya que dirigió también la anterior, "Rogue Nation".

Tras veinte años colaborando con el actor, McQuarrie aseguró que crear películas de acción con él es su trabajo "más duro" pero también el "más divertido".


Temas relacionados

Bogotá

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.
Además, el evento contará con la participación de más de 150 artistas locales e internacionales que fueron seleccionados a través de convocatorias



Esto es lo que piensa Gisele Bündchen del romance entre Tom Brady, su exesposo, y su colega Candice Swanepoel

Por el momento, ninguno de los dos ha confirmado la relación. De hecho, se dice que Swanepoel siempre ha optado por mantener su vida privada.

Lo último del estado de salud de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, luego de trágico accidente

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis