Minesota declara el 7 de junio el "Día de Prince" en homenaje al músico

El gobernador de Minesota (EE.UU.), Mark Dayton, declaró hoy oficialmente el 7 de junio como el "Día de Prince" en el estado e instó a los ciudadanos a llevar ropa púrpura en honor del recientemente fallecido autor de "Purple Rain".
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una declaración oficial, Dayton calificó a Prince como "el creador del 'Minnesota Sound' (el sonido de Minesota), una contribución no solo al catálogo global de los géneros musicales, sino también al protagonismo mundial de Minesota y su crecimiento económico".

Asimismo, animó a todos los habitantes del estado a llevar prendas púrpuras, el color favorito del legendario autor de "Cream" y "The most beautiful girl in the world", en honor "al duradero legado de Prince", cuyo nombre oficial era Prince Roger Nelson.

Hoy 7 de junio, el músico nacido en Chanhassen (Minesota) habría cumplido 58 años de edad.

Prince falleció el pasado 21 de abril como consecuencia de una sobredosis del opiáceo fentanilo, un poderoso calmante.

Este analgésico es entre 80 y 100 veces más potente que la morfina y entre 25 y 40 veces más fuerte que la heroína, de acuerdo con el informe de 2015 sobre narcóticos de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

Tras su fallecimiento, numerosos artistas, entre ellos Beyonce, Bruce Springsteen o Aretha Franklin, han interpretado sus canciones en directo como homenaje al autor de "Little Red Corvette".


Temas relacionados

Bogotá

Cinco ciudades y más de 40 comediantes: así será el Free Comedy Fest 2026

Free Comedy Fest 2026 llega a Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Bogotá del 29 nov al 5 dic: 40+ comediantes con Megalive y Free Ticket.
Free Comedy Fest 2026



Las famosas que han tenido su propia Barbie: actrices y cantantes convertidas en muñecas

Cantantes, actrices y figuras de la música han inspirado muñecas Barbie con diseños basados en sus carreras, vestuarios y canciones.

Harry y Megan no soportarían ser llamados "antiguos royals": esta es la razón

Los duques de sussex tendrían problemas con algunas etiquetas que corren sobre ellos.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.