Minesota declara el 7 de junio el "Día de Prince" en homenaje al músico

El gobernador de Minesota (EE.UU.), Mark Dayton, declaró hoy oficialmente el 7 de junio como el "Día de Prince" en el estado e instó a los ciudadanos a llevar ropa púrpura en honor del recientemente fallecido autor de "Purple Rain".
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una declaración oficial, Dayton calificó a Prince como "el creador del 'Minnesota Sound' (el sonido de Minesota), una contribución no solo al catálogo global de los géneros musicales, sino también al protagonismo mundial de Minesota y su crecimiento económico".

Asimismo, animó a todos los habitantes del estado a llevar prendas púrpuras, el color favorito del legendario autor de "Cream" y "The most beautiful girl in the world", en honor "al duradero legado de Prince", cuyo nombre oficial era Prince Roger Nelson.

Hoy 7 de junio, el músico nacido en Chanhassen (Minesota) habría cumplido 58 años de edad.

Prince falleció el pasado 21 de abril como consecuencia de una sobredosis del opiáceo fentanilo, un poderoso calmante.

Este analgésico es entre 80 y 100 veces más potente que la morfina y entre 25 y 40 veces más fuerte que la heroína, de acuerdo con el informe de 2015 sobre narcóticos de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

Tras su fallecimiento, numerosos artistas, entre ellos Beyonce, Bruce Springsteen o Aretha Franklin, han interpretado sus canciones en directo como homenaje al autor de "Little Red Corvette".


Temas relacionados

Karol G

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.
Karol G durante su show en Coachella 2026, referencia para el posible montaje del nuevo tour.



Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.

Medellín vivió una noche histórica con el concierto de Ryan Castro en el Atanasio Girardot

El artista llenó el estadio, reunió invitados de lujo y movilizó la ciudad con eventos y transmisiones simultáneas

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.