Miley Cyrus denuncia sexismo en los MTV VMA's

La cantante se presentó en el evento que se llevó a cabo el pasado 30 de agosto.
Miley Cyrus
Crédito: AFP

El pasado 30 de agosto se llevó a cabo una nueva edición de los Premios MTV VMA’s, tras una larga temporada de incertidumbre por culpa de la pandemia que azotó al mundo. Este evento tomó las medidas de bioseguridad y prevención para que se cumplieran cada uno de los puntos.

Esta velada acogió a celebridades como Maluma, The Weeknd, Lady gaga, Ariana Grande y Miley Cyrus en su escenario, donde indudablemente mostraron todo el talento que los caracteriza y los ha llevado a triunfar en la industria musical.

Lea aquí: Boicot a 'Mulan' por rodaje en Xinjiang, donde denuncian violaciones a DDHH

Sin embargo, a pesar de que todo parecía ir bajo la normalidad, el evento no se salvó de una nueva controversia que se desató por las declaraciones que dio Miley Cyrus en una entrevista en ‘The Joe Rogan Experience’, donde afirmó que tuvo molestias “sexistas” con la producción mientras planeaba la presentación que daría en el show.

En esta edición, la artista interpretó su nuevo tema ‘Midnight Sky’, donde jugó con diferentes colores de luces, contrastes, sombras y mostró su faceta más glamorosa con un traje elegante y brillante, joyas y un maquillaje muy sensual.

En el diálogo con el medio, la cantante indicó que le hizo una serie de peticiones a la producción de los premios enfocadas en la iluminación y el tipo de luces que se utilizarían durante la interpretación que haría. No obstante, la celebridad afirmó que en los ensayos recibió un comentario que le dejó un sinsabor incómodo.

“Yo solo estaba haciendo unas peticiones sobre la actuación, nada de exigencias de diva. Quería que las luces estuvieran apagadas y que la luz de la sala solo me apuntara a mí. Sin luz clave, sin luz de belleza. La luz de belleza solo se usa para las mujeres y yo le dije al director que quitara las malditas luces. Nadie le diría nunca a Travis Scott o Adam Levine que no pueden quitarlas”, relató Cyrus sobre la experiencia que vivió.

Le puede interesar: Sofía Vergara despertó suspiros al lucir su figura con animal print

La artista señaló que el director aceptó tratarla como lo hace con los hombres y los puntos quedaron claros sobre la mesa, hasta que ocurrió otro imprevisto. Según contó, al montarse en la bola disco que estaba al final de los escalones, los brazaletes y pulseras que llevaba se caían, por lo que debían frenar los ensayos y buscar soluciones para que no continuara sucediendo.

Este detalle no le gustó al director de la gala y tuvo un pequeño enfrentamiento con Cyrus tras criticar el inconveniente que estaba teniendo con el vestuario al finalizar la escena.

“Aquello no le sentó bien al director, que me dijo: ‘¿Quieres que te traten como a un chico? Porque no estaríamos lidiando con esto si fuera un hombre el que actúa'”, le dijo el hombre, por lo cual se molestó bastante en esta etapa del evento.

Ningún hombre estaría haciendo esto porque ningún hombre vende tu espectáculo con sexo como lo hago yo”, respondió Miley a las palabras sexistas que recibió.

En la entrevista, la exchica Disney puntualizó en que le molestó mucho esta conversación y verse obligada a seguirla por el pensamiento sexista que había en el ambiente sobre los artistas y las artistas.


Cine

¿Quién fue Marty Supreme en la vida real? La historia detrás de la película de Timothée Chalamet nominada al Óscar

El estreno de ‘Marty Supreme’ ha despertado curiosidad entre los espectadores, que ahora buscan saber si el personaje tiene origen en la vida real.
Timothée Chalamet interpreta a Marty Mauser en la película Marty Supreme, inspirada en la historia del jugador Marty Reisman.



Mujeres que inspiran desde la aviación, la tecnología y lo social protagonizan serie “She Is My Boss”

She Is My Boss: quinta temporada muestra 12 historias de mujeres colombianas que lideran, inspiran y superan desafíos para transformar su entorno.

Festival Internacional de Cine cumple 65 años con retrospectivas históricas y tributo a la actriz Consuelo Luzardo

Cartagena celebra el FICCI 65: retorno de competencias, homenaje a Consuelo Luzardo y 180 películas de 57 países en 41 espacios de la ciudad

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte